+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ACTUALIDAD SABALERA

Mientras Delfino espera por más refuerzos

Colón: semana clave para definir lo de Garcés y Ábila

Los dos futbolistas, con distintos faltazos en la pretemporada, manifestaron su idea de cambiar de aire y no jugar en la "B". ¿Qué va a pasar si sus agentes no le consiguen clubes?.

Colón: semana clave para definir lo de Garcés y ÁbilaColón: semana clave para definir lo de Garcés y Ábila

Lunes 22.1.2024
 11:13hs
 / 
Actualizado al Lunes 22.1.2024 23:14hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Los dos tiene contratos vigentes con el Club Atlético Colón. Los dos tienen sus fichas ancladas en el club: tanto el zaguero como el delantero son patrimonio sabalero: uno formado y el otro comprado a Boca. Los dos, en sus respectivos momentos, pegaron el faltazo en medio de la pretemporada. Los dos, de manera respetuosa, les explicaron a los dirigentes nuevos que "prefieren cambiar de aire" y buscar una salida de Santa Fe. Facundo Garcés y Ramón Darío Ábila son dos de los temas "muy importantes" para resolver por estas horas, considerando que este viernes, por ejemplo, se cierra el Libro de Pases en Primera y se van achicando opciones de salida. ¿Qué va a pesar con los dos, con "Facu" y "Wanchope" si sus agentes no bajan ofertas?.

Además, en una tema que "juega" a favor de los dirigentes actuales, ninguno de los dos contratos son "impagables", ya que están "en pesos y quedaron desactualizados". O sea, bien diferentes de salarios que se recibieron "en dólares y con cláusula de actualización en la misma moneda verde". El tema es que los dos, en sus tiempos y a su manera, expresaron la idea de "salir" y no jugar el campeonato de ascenso criollo.

Mirá también

Lago hizo el primer gol de Colón en el año

Las dos cuestiones son determinantes en varios aspectos: el deportivo, el económico y hasta el financiero. Para Delfino, por ejemplo, no es lo mismo tener o no tener a Garcés; tener o no ttener a Ábila. Incluso, bajo esa idea de "necesitamos más refuerzos", aparecen esas funciones: un defensor más y otro punta para lastimar en el área de enfrente.

A casi nada del cierre del Libro de Pases en Primera, se habló de Vélez y Defensa como interesados en Facundo Garcés; Huracán e Instituto, siguiendo los movimientos de "Wanchope", que abandonó la semana pasada la concentración y la pretemporada de Colón en el Hotel de Campo y predio de la Autopista.

En su momento, a las situaciones de Baldomero Perlaza, Damián Batallini, Favio Álvarez y Rubén Botta, Colón las pudo resolver de manera positiva. En algunos casos, se sacó de encima salarios impagables para el ascenso, achicó la deuda del préstamo anterior y recibió dinero más jugadores (el caso Botta, liberado para ir a Talleres).

"Con Ramón estamos hablando. Pidió un descanso y está pensando lo que hará. Tiene ganas de salir y jugar en Primera División, sobre todo volver a su Córdoba natal a estar con su familia. Si eso se da, nosotros vamos a colaborar y sino, lo recibiremos para encarar la Primera Nacional", dijo el presidente Víctor Francisco Godano cuando fue consultado. "Debe volver y estamos esperando que vuelva, Ramón tiene que volver, por cuestiones contractuales tiene que volver", agregó Iván Delfino como DT de Colón

Debutó el "Pulga" con la "10" en Jujuy

En Salta, Gimnasia y Tiro y Gimnasia y Esgrima de Jujuy empataron 0 a 0 en un duelo de preparación que fue deslucido, en el estadio "Gigante del Norte". El resultado se repitió teniendo en cuenta el enfrentamiento que tuvieron en el "23" hace diez días. En el "Lobo" jujeño, debutó Luis Miguel Rodríguez, el famoso "Pulga", ex goleador y capitán de Colón.

Rubén Forestello dispuso el siguiente once para el local: Federico Abadía; Ezequiel Neira, Daniel Abello, Ignacio Sanabria; Ivo Chaves, Daniel Carrasco, Matías Birge, Walter Busse, Facundo Heredia; Fabricio Rojas y Lautaro Gordillo.

Mientras que el equipo de Marcelo Vázquez formó con: Alan Sosa; Franco Camargo, Hernán Pellerano, Guillermo Cosaro, Emilio Endrizzi; Jorge Juárez, Francisco Molina, Hugo Soria, Axel Abet; Luis Rodríguez y Mauro Albertengo. Cabe destacar que el Pulga Rodríguez hizo su debut con la camiseta del "Lobo". El oriundo de Simoca, que en este mercado de pases sonó para regresar a Colón, tuvo sus primeros minutos con la camiseta que defenderá en la Primera Nacional en este 2024.

Mirá también

"En un mes Godano vendió más que Vignatti en ocho años"

La situación más clara de gol para Gimnasia y Esgrima que le hubiese permitido romper el cero fue la que tuvo Cristian Menéndez, el delantero ex Atlético Tucumán definió dentro del área y su remate se fue desviado en el complemento.

Estreno y derrota para Pierotti en Lecce

El extremo Santiago Pierotti recientemente transferido de Colón al US Lecce de la Serie A de Italia tuvo acción oficial hoy al ingresar en la derrota 0-3 de su equipo a manos de Juventus que queda como líder con 52 puntos por sobre el Inter de Lautaro Martínez que queda con 51, con un partido más para los de Turín. Pierotti hizo su ingreso en el minuto 20 del ST en reemplazo del francés Remi Oudin con el partido 0-1 e inmediatamente, a los 23′ el serbio Dusan Vlahovic puso el 2 a 0. El propio Vlahovic había marcado el primero a los 14′ ST y cerró la cuenta el defensor brasileño Bremer con un cabezazo a los 40′ ST.

El santafesino de Pilar no logró incidir demasiado en el juego y su ingreso se produjo en el momento de mayor confusión de su equipo, que fue claramente superado en el segundo tiempo por Juventus. Su entrenador, Roberto D'Aversa le dió la confianza de jugar a pesar que hace menos de una semana que llegó y se sumó al plantel.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colón
Wanchope Ábila
Víctor Godano
Edición Impresa
Tapa

Además tenés que leer:

  • En el segundo amistoso con "Patrón" Lago hizo el primer gol de Colón en el año
  • La "Joya" y otro momento durísimo Caso Farías: ¿qué otro argentino se rompió las dos rodillas?
  • Se rompió los ligamentos Farías habló tras la lesión: "Otra batalla que me pone la vida"
  • Parte oficial Se confirmó la grave lesión de Facundo Farías en su rodilla izquierda
TENES QUE SABER
El TC vuelve a Rafaela: historia, velocidad y una ciudad que recupera su gran fiesta
En Casa Rosada aseguran que la relación entre los hermanos Milei y Bullrich “se dobla, pero no se rompe”
Diputados escuchó objeciones a sancionar a los cuidacoches de Santa Fe
Trataba de asaltar a transeúntes con una pistola trucha y fue arrestado
Argelia le ganó a Países Bajos con un golazo sobre la hora

Te puede interesar:


  • Con las ausencias de Agostina y otras víctimas, Santa Fe renovó el grito contra los femicidios
  • La Cámara de Representantes de Estados Unidos votó a favor de limitar los poderes de guerra de Trump
  • Marco Rubio pidió que Venezuela avance "lo antes posible" hacia las elecciones
  • Discutió con su hermana, disparó una escopeta y terminó preso
  • Cuáles son las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción anunciadas por el gobierno de Pullaro
  • El TC vuelve a Rafaela: historia, velocidad y una ciudad que recupera su gran fiesta
  • En Casa Rosada aseguran que la relación entre los hermanos Milei y Bullrich “se dobla, pero no se rompe”
  • Diputados escuchó objeciones a sancionar a los cuidacoches de Santa Fe

Política

En Agroactiva Cuáles son las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción anunciadas por el gobierno de Pullaro
Internas entre aliados En Casa Rosada aseguran que la relación entre los hermanos Milei y Bullrich “se dobla, pero no se rompe”
En la previa a la votación Diputados escuchó objeciones a sancionar a los cuidacoches de Santa Fe
En Armstrong El gobierno provincial presentó su stand en Agroactiva con presencia de Pullaro
Movilidad eléctrica en Santa Fe Proponen tarifas diferenciadas e instalar más puestos de carga de vehículos

Área Metropolitana

Día Mundial de la Bicicleta Los santafesinos superaron los 650 mil viajes con “Las Bicis”
Marcha multitudinaria del 3J Con las ausencias de Agostina y otras víctimas, Santa Fe renovó el grito contra los femicidios
Nueva disposición Cambios en la Revisión Técnica Vehicular a nivel nacional: qué evalúa Santa Fe
Miércoles 3 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Primer Conversatorio Santa Fe ya debate su autonomía municipal: el territorio y las tensiones demográficas, los ejes

Sucesos

San José del Rincón Discutió con su hermana, disparó una escopeta y terminó preso
Santo Tomé Trataba de asaltar a transeúntes con una pistola trucha y fue arrestado
Departamento Rosario Quedó preso el autor del asesinato de una pareja en Villa Amelia
Tribunal de Enjuiciamiento El Procurador rechazó el pedido de juicio político contra los jueces que absolvieron a Trigatti
Santa Fe ciudad Condenaron al ladrón que asaltó a un jubilado en silla de ruedas en barrio Punta Norte

Información General

Domingo 7 de junio De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Reconocida locutora Falleció Marita Monteleone, la icónica "voz del teléfono" de los argentinos
Sorteo del miércoles 3 de junio Quini 6: estos son los números favorecidos
Edición 2026 Mántaras destacó el protagonismo de Santa Fe en Agroactiva y el fuerte respaldo al sector productivo
Agroactiva 2026 Santa Fe anunciará créditos productivos y un programa inédito para financiar pymes
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar