+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ACTUALIDAD SABALERA

Con el lateral, conflicto en puerta

Eric Meza sigue sin entrenar y ya regresaron Arrúa y Perlaza

El defensor sabalero, surgido de inferiores, sigue sin presentarse a entrenar, presionando para que se haga la venta a Vélez. Favio Álvarez ya está en Santa Fe.

Eric Meza sigue sin entrenar y ya regresaron Arrúa y PerlazaEric Meza sigue sin entrenar y ya regresaron Arrúa y Perlaza

Martes 8.8.2023
 12:14hs
 / 
Actualizado al Martes 8.8.2023 19:19hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Eric Meza sigue en estado de rebeldía y nuevamente no se presentó a entrenar con el resto de sus compañeros. La razón por la que el defensor no cumple con sus obligaciones, es para presionar a la dirigencia y que se acepte la oferta que hizo Vélez (1,5 millones de dólares por la mitad de su pase) para ser transferido. Y si no, que se reconsidere el contrato que tiene con el club y que recién tiene fecha de vencimiento el 31 de diciembre de 2024.

La situación no es cómoda para ninguna de las partes. Habrá que ver cuál es la postura de la dirigencia sabalera al respecto. Vignatti está abocado, junto a Gorosito y Abbondandolo, al armado del plantel y a la llegada de los refuerzos. Frente a esta situación – seguramente influenciado por su representación -, Meza ha tomado esta decisión que flaco favor le hace a la relación con el club.

Recordemos que Vélez no sólo pidió a Meza, sino que también hizo un ofrecimiento por Facundo Garcés, pero el marcador central resolvió no aceptar la oferta por dos motivos: 1) prefiere irse al exterior si tiene que salir de Colón; 2) no quiere ir a reforzar un equipo que pelea por lo mismo que el club en el que nació futbolísticamente.

Mirá también

Meza presiona para que lo vendan y no se presentó a los entrenamientos

Otra cuestión a tener en cuenta, es que la dirigencia de Colón no quiere que los jugadores se vayan por menos de lo que establece la cláusula de rescisión. No pasó esto con Farías, pero la idea es que si Meza, Garcés o Pierotti pretenden salir del club, lo hagan por lo que indica la cláusula. Y en el caso de Meza, rondaría los 5 millones de dólares.

¿Cómo sigue esta historia?, habrá que esperar que Vignatti tome las riendas de este asunto. Por lo pronto, están claras las posturas: la de Meza de pretender una salida; la de la dirigencia, de no dejarse presionar con estas actitudes que, evidentemente, no suman.

Carlos Arrúa tuvo permiso para no presentarse el lunes por la mañana. Crédito: Manuel Fabatía.

Por otra parte, se hizo la revisación médica el delantero Javier Toledo y se sumó este martes al trabajo con sus nuevos compañeros. Llega de Sarmiento de Junín, donde estuvo en 26 de los 27 partidos que jugó el equipo de Junín en el torneo de la Liga Profesional. De los confirmados, hay que sumar a Favio Alvarez, otro de los jugadores que se incorporó al plantel de Gorosito y que llegó este martes al mediodía a Santa Fe para hacerse la revisación médica en el Sanatorio Santa Fe y proceder, luego, a la firma del contrato.

Baldomero Perlaza y Carlos Arrúa tuvieron permiso para no presentarse el lunes por la mañana, pero lo hicieron en el entrenamiento vespertino. Perlaza llegó desde Colombia y Arrúa lo hizo desde Paraguay. En el caso de Arrúa – al igual que el de Teutén – si llega algo que colme las expectativas, no se les cerrará las puertas.

Además de las cinco caras nuevas mencionadas, en las próximas horas se esperan novedades con relación a Germán Conti. El presidente Vignatti lo llamó durante el fin de semana y le propuso regresar a Colón. El defensor, que está actualmente en el Lokomotiv de Rusia, contempla la propuesta y hay muchas chances de que se pueda hacer. Dependerá de cómo se llegue a un arreglo con el club de Moscú para que le permita su salida, ya que Conti recién lleva medio año de contrato.

Perlaza llegó desde Colombia. Crédito: Luis Cetraro.

A todo esto, en Colón se especula que estarían faltando un volante defensivo (entre los que tienen posibilidades figura Lucas González, el jugador de Independiente que ahora debe retornar al club de Avellaneda pero que no tendría intenciones de quedarse allí), un volante o lateral por izquierda y algunos piensan que deben traer un arquero más, aunque hasta fin de año el plantel tiene a Ignacio Chicco y a Matías Ibañez.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colón
Edición Impresa
Tapa

Además tenés que leer:

  • Lo pidió Vélez Meza presiona para que lo vendan y no se presentó a los entrenamientos
  • Se suman Favio Alvarez y Javier Toledo Colón vuelve al trabajo y Pipo ya tiene cinco incorporaciones
  • Firmó Botta y lo hace Batallini Vélez pone los ojos en defensores de Colón: primero Garcés, ahora Meza
  • Apuntes sabaleros desde Sarandí Colón mueve el árbol de los refuerzos: acuerdo con Botta y dos más al caer
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Tauro: 07 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 07 de junio de 2026
Cortes de luz programados para este domingo en Santa Fe
Mónaco abre otro capítulo de tensión: Antonelli larga adelante, Verstappen amenaza y Ferrari espera su oportunidad
Máximo Ingravidi, el 9 de la reserva, es la sorpresa en la lista de convocados para recibir a Bolívar

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Libra: 07 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 07 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 07 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 07 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 07 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 07 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 07 de junio de 2026
  • Cortes de luz programados para este domingo en Santa Fe

Política

Inspecciones antifraude La EPE detectó casi 10 mil conexiones irregulares y recuperó $4.100 millones
Recorrida Mayer resaltó en Agroactiva la transformación de empresas del interior hacia nuevos sectores productivos
Investigación en España Claves psicológicas en la desinformación: por qué elegimos creer o propagar noticias falsas
Debate en la Legislatura ¿Puede Santa Fe reglamentar las plataformas para cuidar a menores?
7 de junio Homenaje post mortem a tres periodistas en la Cámara de Senadores

Área Metropolitana

Después de un sábado gris Llegó la lluvia a Santa Fe y se mantiene la alerta amarilla para toda la provincia
Relevamiento del municipio “La gente se la rebusca”: tres ferias populares concentran unos 1.100 puestos en Santa Fe
Primero aumentaron taxis y colectivos Santa Fe: desde este sábado aumentaron las tarifas de los remises
Ciudad y patrimonio En el sur de Santa Fe, el enigmático reloj de sol continúa vandalizado: cómo piensan restaurarlo
Cifras alarmantes Las muertes por siniestros viales aumentaron un 86% en Santa Fe

Sucesos

Córdoba Investigan si el femicida de Agostina Vega recibió ayuda para limpiar la escena del crimen
Hospital Elpidio Torres Córdoba: le dieron el alta al abuelo de Agostina Vega tras ser internado en el mismo hospital que su hija
Tribunales de Santa Fe Cárcel para "el mendocino" por el brutal asalto a una anciana en barrio Escalante
Departamento San Jerónimo Gresca a la salida de un boliche en Gálvez: dos mujeres policías lesionadas y un hombre detenido
Santa Fe Pueblada en barrio Centenario por el presunto abuso sexual de una menor

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 07 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 07 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 07 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 07 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 07 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar