+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD SABALERA

La primera cuestión a definir

Contando las horas para la respuesta de Domínguez

Contando las horas para la respuesta de Domínguez Contando las horas para la respuesta de Domínguez

Lunes 18.12.2017
 23:30

Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com

El “todo depende de Domínguez” que lanzó la semana pasada José Néstor Vignatti mantiene la misma vigencia del día en que lo dijo. Con el entrenador todavía de vacaciones, el presidente “sabalero” aguarda el esperado “sí” para comenzar a definir otras cuestiones vinculadas al cada vez más próximo primer semestre de 2018.


Se sabe que el “Barba” se encuentra pasando unos días de descanso fuera del país, lo mismo que su representante Juan Luis Berros. Y también se conoció que el retorno se concretará entre mañana y el jueves, por lo que hasta ese día será virtualmente imposible que existan avances respecto a la renovación del vínculo.

Para obtener una respuesta positiva, Colón le ofreció a su actual DT una contundente mejora en el salario, uno de los puntos que habían quedado a revisar. Por eso el propio presidente sostuvo que “está en él” la decisión de continuar o no al frente del plantel.

Con este panorama, y más allá de la demora en la respuesta, algo que no se modifica en el Mundo Colón es el optimismo. Todos esperan que será afirmativa y que entonces será el mismo Eduardo Domínguez quien encabece a vuelta al trabajo, pactada para el 4 de enero, día en que el plantel comenzará a poner la mente no sólo en el reinicio de la Superliga local sino también en lo que pase con la Copa Sudamericana.


Todo listo

Precisamente sobre este punto en particular, con el correr de los días se fueron conociendo más detalles respecto a lo que será el sorteo de mañana. Desde Paraguay, llegará la novedad esperada en el club del barrio Centenario: cuál será el rival a enfrentar en la primera instancia.

De los posibles rivales, sólo restaba conocer a uno y finalmente Liga de Quito se ganó el lugar que dirimía con Club Técnico Universitario. Los restantes elencos del continente que podrían ponerse en el camino rojinegro son: los brasileños Atlético Mineiro, Botafogo, Atlético Paranaense, Bahía, San Pablo y Fluminense; los colombianos Independiente Medellín, América de Cali, Deportivo Cali y Jaguares; los ecuatorianos Barcelona, El Nacional y Deportivo Cuenca; los peruanos UTC (Universidad Técnica de Cajamarca), Sport Huancayo, Sport Rosario y Sporting Cristal; y los venezolanos Mineros de Guayana, Caracas, Estudiantes de Mérida y Zamora.

Vale recordar que la Conmebol decidió evitar los duelos regionales y para ello dividió a los 44 equipos en zona Norte y Sur. En la primera estarán los conjuntos de Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela; mientras que en la otra a los de nuestro país se añadirán los bolivianos, chilenos, paraguayos y Uruguayos.
El sorteo de este miércoles está previsto para las 20 (hora de Argentina) y se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de la Conmebol, situada en la localidad paraguaya de Luque.


A partir de allí los 44 representantes conocerán a sus respectivos rivales para la etapa de dieciseisavos de final, así como el camino que deberán seguir para conquistar el trofeo que viene de ganar el Independiente.
En representación de Colón, estará presente en la ceremonia el vicepresidente José Alonso. En principio lo iba a hacer el propio José Vignatti, pero el presidente se quedará en Santa Fe atendiendo otras cuestiones vinculadas al club, como las alternativas para una posible salida del Salvataje.

En veremos


Mientras no se resuelva la continuidad o no de Domínguez, los rubros altas y bajas permanecerán en lista de espera, pese a que ya suenan algunos rumores.


El más reciente tiene que ver con el segundo mencionado e involucra al uruguayo Diego “Viruta” Vera, delantero pretendido por el Huracán de Gustavo Alfaro.


El rafaelino lo pidió como prioridad para reemplazar la salida de “Wanchope” Ábila a Boca. El atacante fue comprado por Colón a Independiente y tiene contrato en curso con la institución, sin embargo hay rumores que hablan de un supuesto pedido de incremento salarial por parte del futbolista.


En la danza de nombres con posibilidades de llegar picó en punta el del mediocampista de Guido Mainero. Pero, como se dijo, este es otro asunto que deberá esperar.


Mainero nació en Córdoba el 23 de marzo de 1995 y jugó todos los partidos del actual torneo de la B Nacional como titular para la “Gloria”. Cabe recordar que es un apellido que ya se escuchó en otros mercados de pases por la insitución sabalera.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich

Te puede interesar:


  • Unión despidió a Lucas Gamba: "Las puertas de tu casa estarán siempre abiertas"
  • Cómo es el historial de Argentina ante Argelia, Austria y Jordania
  • Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
  • Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía

Política

El temario legislativo que impulsa la Casa Rosada El Gobierno definió los proyectos que tratará en sesiones extraordinarias
En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar