Federico Higuaín, el delantero que brilló en Godoy Cruz durante el Clausura 2010, está a un paso de convertirse en el tercer refuerzo de Colón de cara al próximo torneo Apertura.
Si bien la información no fue confirmada oficialmente aún, las partes estarían muy cerca de llegar a un acuerdo económico.
Hasta ayer, el atacante (hermano Gonzalo, delantero del Real Madrid y la selección argentina, e hijo de Jorge Nicolás, ex defensor de River Plate y Boca) tenía todo abrochado de palabra con Newell’s Old Boys, club en el que este miércoles estaba planificado que se hiciera la revisión médica y posteriormente la presentación oficial.
Sin embargo, apareció Colón en la negociación (en realidad se sabía que el club Sabalero pretendía los servicios de Higuaín desde antes de la finalización del último torneo) y habría realizado una oferta económica más sustanciosa, lo que habría inclinado la balanza hacia la ciudad de Santa Fe.
En principio, el Pipita tenía todo acordado con la dirigencia Leprosa para llegar a préstamo por un año y con una opción de compra del pase que le pertenece, pero un tentador ofrecimiento del club de la capital santafesina sedujo al atacante y habría cambiado de idea. Colón le habría ofrecido un contrato por tres temporadas a cambio de un 1.050.000 dólares (350 mil por cada año).
Por estas horas se espera la confirmación de la llegada del ex futbolista de River, Independiente y Nueva Chicago, cosa que la dirigencia rojinegra aún no informó, pero que estaría a un paso de concretarse.
DYN

































