+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ACTUALIDAD SABALERA

Otra jornada épica del pueblo sabalero

La gente hizo historia, el equipo faltó a la cita

El Gobierno de la República de Paraguay informó oficialmente que ingresaron casi 40.000 hinchas para estar al lado del equipo en esta Final Única. En la cancha, casi nada Colón. 

La gente hizo historia,  el equipo faltó a la cita La gente hizo historia, el equipo faltó a la cita

Lunes 9.11.2020
 12:32
Seguinos en

El número final y oficial del Gobierno de Paraguay, en un trabajo conjunto de la Dirección General de Migraciones y la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), se clavó en 39.226 hinchas sabaleros que ingresaron al país entre el miércoles y este sábado 9 de noviembre. Sin dudas, algo nunca visto, que superó ampliamente el último antecedente: los 27.000 hinchas de Racing Club de Avellaneda en 1966 contra el Celtic de Glasgow en el famoso tercer partido jugando en Montevideo con el recordado gol del “Chango” Cárdenas.

En tiempos de crisis, el amor pudo más. Desde lo que podían pagarse un vuelo (1.575 hinchas) hasta los que desandaron la ruta y los casi 900 kilómetros de Santa Fe a Asunción del Paraguay en esta Final Única.


La mayoría (28.214) eligió llegar por tierra hasta el paso fronterizo de Clorinda-Puerto Falcón. Claro que, con el esperado “cuello de botella”, muchos (2.545) eligieron el desvío de la balsa, mientras que los otros dos puntos de ingreso fueron Yacyretá (1.382) por donde sólo podían pasar coches pero no micros y Encarnación (5.510).



Pero, además, lo que dejó la jornada única, histórica e irrepetible de la Final Única con hoteles agotados (8.000 plazas) un mes en Asunción del Paraguay, con más de 200 micros fletados, con gente que se mandó en moto y el famoso hincha de San Javier en bicicleta.


El país futbolero se rindió a los pies de lo que hizo la gloriosa hinchada de Colón en Paraguay. Llegaron los elogios de varios lados y más allá de los canales o sitios deportivos, hasta los propios canales de noticias (por caso TN, Crónica, Telefé) se hicieron eco del “Fenómeno Colón”, como eclipsando hasta la misma libertad de Lula en Brasil.


Pero de la misma manera que el hincha, socio y pueblo sabalero ganó por goleada en las tribunas de La Nueva Olla de Cerro Porteño, habrá que decir que el equipo de Lavallén faltó a la cita. Porque más allá del intento de “arrebatada” final con el descuento 1-2 de Olivera, habrá que ser sinceros y honestos para decir que “Colón nunca se metió en partido”.

Desde la táctica y estrategia de los bancos, este “canario” español de 35 años fue mucho más que un irresoluto Lavallén. Y porque además los muñequitos ecuatorianos dieron siempre la certeza de tener todo bien clarito ante las dudas de los once de Colón.


Y fue así nomás: la gente ganó por goleada (con casi 40.000 almas) la Final Única ante esos 500 o 600 ecuatorianos. Pero el cuadro nunca estuvo a la altura del marco. En la cancha, esta vez, el milagroso Colón faltó a la cita.



Seguinos en

#TEMAS:
Colón
Copa Sudamericana
Final Única Colón

Además tenés que leer:

  • Aunque perdió en la cancha, Colón goleó en las tribunas Pero el amor es más fuerte
  • Copa Sudamericana Colón - Independiente del Valle, en números
  • Datos oficiales Casi 40.000 hinchas de Colón ingresaron a Paraguay
TENES QUE SABER
Entre Ríos: menor área y lluvias impactan en la producción arrocera
Un violento desprendimiento de tierra y rocas dejó intransitable una carretera en India
Santa Fe reclama subsidios y advierte desigualdad mientras empresas piden subir el boleto
Qué ocurre en el cerebro de un niño cuando juega al aire libre, según la ciencia
Guerra, carne y servicios: los factores que impulsaron la inflación de marzo

Te puede interesar:


  • Últimos días para participar de Foro Abierto Letras 2026 de Santa Fe
  • Caso del traumatólogo: la defensa pide el sobreseimiento por la denuncia de desobediencia
  • Ignacio Sager, un santafesino en la élite del pádel mundial
  • Exceso hídrico y caminos intransitables paralizan las tareas agrícolas en Santa Fe
  • Entradera violenta en Rincón: detienen a un sospechoso y recuperan parte del botín
  • Entre Ríos: menor área y lluvias impactan en la producción arrocera
  • Un violento desprendimiento de tierra y rocas dejó intransitable una carretera en India
  • Santa Fe reclama subsidios y advierte desigualdad mientras empresas piden subir el boleto

Política

Transporte en crisis Santa Fe reclama subsidios y advierte desigualdad mientras empresas piden subir el boleto
Comisión de Pequeñas y Medianas Empresas Diputados de la Nación convocó a pymes ante la "situación desesperante" que atraviesan
La importancia de fortalecer la infraestructura Pullaro: "Estamos pagando $200.000 millones mensuales en obras y equipamiento"
Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Ante empresarios Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"

Área Metropolitana

Alerta del Instituto Nacional del Agua Advierten por una crecida “significativa pero acotada” del río Salado en Santa Fe
Parte de las obras Demuelen una casa en Santo Tomé por donde pasa la traza del nuevo puente
Miércoles 15 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Este fin de semana es la peregrinación Basílica de Guadalupe: avanza el proyecto del ascensor y esperan apoyo oficial para concretarlo este año
Pronóstico Santa Fe bajo alerta naranja: lluvias intensas y fuertes ráfagas de viento

Sucesos

Escruche Aclaran importante robo en la costa santafesina; dos detenidos
Avances en la causa Caso del traumatólogo: la defensa pide el sobreseimiento por la denuncia de desobediencia
Pesquisa positiva Entradera violenta en Rincón: detienen a un sospechoso y recuperan parte del botín
Inseguridad en Santa Fe Robo en el Centro de Salud Nueva Pompeya: desmantelan equipos de aire acondicionado
Video Tucumán: un médico atropelló a un policía al escapar de un control antidrogas y fue detenido

Información General

Video Es viral: quiso besar una “estatua” de Messi y se llevó el susto de su vida
Grandes dificultades Temporal en el AMBA: calles anegadas, cortes de luz y complicaciones en el tránsito
Rige un alerta del SMN Así avanza la tormenta por Santa Fe, la información minuto a minuto
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de abril de 2026
Balance La Caja del Arte de Curar profundiza reformas con foco en afiliados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar