+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ACTUALIDAD SABALERA

Apuntó contra la Copa Argentina

Germán Lerche volvió a twittear

El ex presidente de Colón Germán Lerche, volvió a utilizar su red social para criticar la organización de la Copa Argentina, en torno a que el encuentro entre Newell's y Central se jugará en Buenos Aires.

Germán Lerche volvió a twittearGermán Lerche volvió a twittear

Viernes 12.10.2018
 21:41
Seguinos en

El Litoral

Tras desaparecer de todos lados, este 2018 lo tiene a Germán Lerche, el ex presidente de Colón, más conectado en las redes sociales.

Tenés que leer

Confirman el procesamiento para el expresidente Lerche

En lo que va del año, es la novena vez que Lerche, procesado por administración fraudulenta, utilizó su twitter para opinar de diversos temas relacionados al fútbol y la política.

En este caso, el ex presidente Sabalero, que ya fue condenado a dos años de prisión en suspenso por “apropiación indebida de tributos”, opinó sobre la organización de la Copa Argentina, en torno a que el encuentro entre Central y Newell's se jugará fuera de Santa Fe y sin público.

El texto que escribió Lerche

​

"La Copa Argentina nació con la impronta de enaltecer y cobijar el fútbol del interior.
Desde allí la participación de equipos del ascenso y lugares de disputas neutrales en ciudades capitales de provincia con escaso fútbol profesional.
Cuando el negocio gobierna la pelota todo se desnaturaliza.
Sólo juegan en esos escenarios los equipos grandes que los organizadores llevan con la contraprestación económica de los gobiernos locales.
Aquella fue la única, histórica, loable y exclusiva razón gambeteada, ahora, por el interés económico de la empresa al unísono de los clubes más grandes.
Este interés de la empresa que detenta los derechos de organización de la Copa Argentina tiene un efecto positivo para los clubes grandes y negativo para los demás; los primeros, se harán de más simpatizantes en Catamarca, Salta, Formosa etc y los demás juegan en escenarios de influencia de estos: Lanús, Sarandí, en canchas del conurbano y, ello con una conducción de AFA que llegó con el apoyo de las instituciones del interior y que con su inacción pulveriza.
Lo que empezó con una impronta de horizontalidad y herramientas de organización para un crecimiento deportivo igualitario profundiza las desigualdades existentes.
Que el partido clásico de Rosario se juegue en Bs. As. es la triste consecuencia de dirigentes deportivos que no entienden el contexto del fútbol y, de políticos que mientras se quejan por la quita del fondo sojero les birlan a los del sur provincial una fiesta que forma parte de su cultura ciudadana, recursos directos a los clubes e indirectos a la ciudad.
También, naturalizamos a los pocos como los más, a los violentos como los dueños, al Estado como desertor y, al escenario como el protagonista del destino de un partido. Parece q el arco es más grande en está que en aquella, que acá tenemos el poder para prender los grifos que mojan la mitad en la que atacamos y, por supuesto la voz ensordecedora de los nuestros que hace que el enganche gambetee al rival y ponga el pase entre líneas al nueve mientras el arquero sale, aturdido y sin éxito en su cometido de cuidar el arco. Dice el enganche, lo dice el nueve, lo repite el DT: gracias a la hinchada pudimos ganar éste partido!!!
Estas frases hechas que encuentran causa en la mediocridad del juego las puso en duda Unión ganando de buena forma ante el convocante Rosario Central, Colón en el Morumbi, Argentina llegando a la final en tierras de su clásico adversario, Barcelona y Messi brillando con su juego en tierras del Tottenham así, muchas otros ejemplos a la hora de leer que los protagonistas son los futbolistas quienes tienen la responsabilidad de jugar bien como medio para llegar al abrazo de gol de los espectadores, hinchas, socios y simpatizantes que así y no de otra forma, aunque duela el bolsillo, más y con mejores conductas irán a los estadios.
En esta misma dirección si el Tribunal de disciplina no adopta dura y ejemplificadora sanción para los técnicos de Boca y Racing por sus inconductas recientes nada habremos cambiado e invitamos a los simpatizantes a naturalizar el agravio y la violencia en los estadios.
Con la equivocada decisión de no jugar en su propia ciudad el partido de NOB y Central, no importa en cuál de las canchas, hacemos normal y de costumbre problemáticas que deberíamos comprometernos, por la salud del fútbol Argentino, a cambiar.
Y...mientras tanto... con los mismos organizadores, allá bien lejos y sin Messi ya poco importa la selección más bien, si la final de la Libertadores la jugarán Boca y River.
Asi estamos..."

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Colón

Además tenés que leer:

  • Por defraudar al Club Colón Confirman el procesamiento para el expresidente Lerche
  • No ingresó más de 287 mil pesos por Ganancias Dos años de prisión en suspenso para Germán Lerche
  • Complicado Lerche quedó "a pata"
TENES QUE SABER
Rafaela suma infraestructura en seguridad con inversión conjunta Provincia–Municipio
Récord de propuestas y teatro de primer nivel en el 5º Festival Sanlorencino
Programa Intercomunal de Bandas: la revolución silenciosa de un proyecto musical que transformó a una región
Juegos Suramericanos 2026: el Fan Fest itinerante llega este fin de semana a Pérez y San Genaro
Israel atacó Irán en una operación conjunta con Estados Unidos

Te puede interesar:


  • Vera conmemora el Día de la Mujer con deporte, cultura y actividades comunitarias
  • Esperanza: refuerzan controles sobre caminos rurales para fortalecer la red vial
  • Mirá gratis la edición impresa de la Revista Nosotros
  • Villa Gobernador Gálvez celebra su 138° aniversario con una Noche de Colectividades
  • Irán bombardeó instalaciones militares de EE.UU. en el Golfo tras los ataques de Israel
  • Rafaela suma infraestructura en seguridad con inversión conjunta Provincia–Municipio
  • Récord de propuestas y teatro de primer nivel en el 5º Festival Sanlorencino
  • Programa Intercomunal de Bandas: la revolución silenciosa de un proyecto musical que transformó a una región

Política

Poder Judicial Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe
Aprobada por mayoría en el Senado Extraordinarias cerró con la sanción de la reforma laboral y Milei llega con envión al 1 de marzo
Masiva convocatoria El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Furiase reemplaza a Lew Caputo anunció cambios en Finanzas
Extraordinarias El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años

Área Metropolitana

Memorias, pasión y legado náutico Velas sobre el río: la estirpe de navegantes que marcó la historia santafesina
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes

Sucesos

Su descargo Puerto Madryn: habló el responsable de la academia tras la muerte de una joven buceadora
Santa Fe Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Santa Fe Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos
Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión
El video La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar