+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD SABALERA

El ex delantero sabalero ya es "Mirasol"

A Neris lo convenció un fotógrafo para pasar de Colón a Peñarol

"Voy a todas las pelotas como si fuera la última, soy un jugador corpulento", expresó al momento de su presentación oficial en Peñarol. Colón, que le compró parte del pase a River de Uruguay, lo da a préstamo por una temporada.

A Neris lo convenció un fotógrafo para pasar de Colón a PeñarolA Neris lo convenció un fotógrafo para pasar de Colón a Peñarol

Sábado 12.8.2023
 16:30
Redacción EL
Redacción EL
|

José Pablo Neris cuenta las horas para el debut en Peñarol: el atacante de 23 años llegó a los Carboneros a préstamo por un año desde Colón, donde llegó a disputar 10 partidos pero donde no pudo encontrar la continuidad que fue a buscar. Neris se suma a Guillermo De Amores, Maxi Olivera, Ignacio Sosa y Ángel González como altas más recientes del plantel que comanda Darío Rodríguez, pensando en la segunda parte de la temporada en la que Peñarol irá en busca del Campeonato Uruguayo.

La más reciente incorporación de Peñarol se formó y debutó en River Plate, donde fue compañero de Matías Arezo. Posteriormente pasó a Albion, donde jugó a gran nivel y terminó dando el salto al exterior para jugar en Colón, pero su falta de continuidad lo llevó a buscar una nueva opción. Ahí aparecieron los Carboneros, que terminaron incorporando a José Neris cedido hasta 2024.

Mirá también

Mirá también

Gorosito y el GPS de Colón camino a la Copa Argentina

Su nombre sonó durante muchos días en Peñarol. Idas y vueltas con Colón, dueño de su ficha, lo demoraron un poco más de lo esperado, pero José Neris cumplió su sueño y vestirá la camiseta del equipo aurinegro. "No solo mío, sino de mi familia, que es toda hincha fanática de Peñarol", aseguró en su presentación.

"Fueron semanas complicadas, cuando me llamó mi representante que estaba la posibilidad de Peñarol le dije que sí, que era el sueño de mi vida, yo estaba allá en Santa Fe con mi novia, estábamos a la espera de que salga todo, de que se solucione y estuve una semana esperando y bueno, por suerte se dio", admitió el jugador de 23 años.

En Peñarol no solo se reencontrará con Matías Arezo, con quien ya jugó en River Plate, también se podrá cruzar con un actual entrenador del club con el que jugó en el Darsenero: Juan Manuel Olivera. "Fue quien me enseñó mucho cuando yo era chico porque la verdad que era un jugador que tenía el arco de ceja y ceja. Practicar con él todos los días te dejaba cosas que vos vas mamando y te vas siendo más jugador. Muchos jugadores te va enseñando, pero sí, el Flaco me marcó mucho", admitió sobre el actual entrenador de la Tercera División de Peñarol.

Sobre qué le puede aportar analizó: "Soy un jugador corpulento, voy a todas la pelotas como si fuera la última, trato de picarle a los zagueros por la potencia que tengo y después voy al área y trato de definir". Por el momento no sabe en qué posición lo utilizará Darío Rodríguez pero sostiene que "voy a estar disponible para lo que él me necesite. "Inicié jugando de puntero, después me fui tirando un poquito más de nueve y terminé jugando de media punta, pero el que tiene la última palabra es Darío y el decidirá. Todavía no hablábamos, tuvimos unas prácticas recién, pero lo que diga él, ahí haré lo mejor", sostuvo.

Antes de finalizar su presentación, quien tomó la palabra fue Ignacio Ruglio quien confesó que integrante del staff de Peñarol fue parte clave de esta negociación. La referencia es para uno de los fotógrafos de la institución, el popular Palmera. El presidente de Peñarol afirmó: "Un reconocimiento al Palmera, que está ahí sentado, que fue el interlocutor durante un tiempo y creo que si José estaba ansioso, el Palmera ayudaba. Yo le decía "Vos seguí ahí oficiando de intermediario que lo vamos a terminar trayendo" y a veces los funcionarios del club, gente que son hincha que trabajan acá en la diaria; se comprometen con las cosas de Peñarol, más allá de que ellos tengan una amistad entre los dos".

Mirá también

Mirá también

Beltrán no se olvida de Colón: "Me abrieron las puertas y pude crecer"

El PF Lisanti junto a Kudelka

"Si no me sintiera cómodo, no estaría acá. Me gustan los proyectos a largo plazo, dentro de lo que es el fútbol argentino, estamos comenzando un segundo año acá en Lanús y nos entusiasma", le dijo Fran Kudelka al Departamento de Prensa del Club Atlético Lanús develando el misterio sobre su continuidad. El próximo martes, a las 17, el Granate buscará, en el Estadio Eva Perón de Junín, clasificarse a los octavos de final de la Copa Argentina frente a Colón.

Los que no siguen en el cuerpo técnico del primer equipo de fútbol del "Granate" son Mauricio Caranta y Gerónimo Valfre, quienes emprenderán su propio camino como entrenadores. En su lugar, se suman Diego Gottardi (hijo de Hugo, histórico ayudante de Miguel Ángel Russo; con pasos como asistente en Millonarios de Colombia junto a su padre o Sportivo Belgrano secundado a Nicolás Chietino); y el PF será Mariano Lisanti que trabajó con Leo Madelón en Unión y Arsenal.

En cuanto a los refuerzos, el panorama le trajo un póker a Kudelka. Es que a las llegadas del arquero Alan Aguerre (ex Newell's), el volante Felipe Peña Biafore (a préstamo desde River, de último paso por Arsenal) y Gonzalo Pérez (defensor, llegó tras consagrarse campeón con Liverpool de Uruguay); se sumó en las últimas horas la incorporación del delantero Augusto Lotti (ex Atlético Tucumán, a préstamo desde Cruz Azul) que se hizo la revisión médica y firmó por una temporada.

#TEMAS:
Colón
Uruguay

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El Gobierno simplificó el trámite para importar autos clásicos
Marixa Balli dijo que no buscará confrontar a Yanina Latorre en MasterChef Celebrity
La Corte Suprema ratificó la condena a Julio de Vido por la tragedia de Once
Maduro volvió a hablar en un rústico inglés para pedir diálogo con los Estados Unidos
La Cámara Federal ordenó peritar los audios que originaron la causa contra Spagnuolo

Te puede interesar:


  • Del murciélago volador al ejemplo de su padre: el repaso íntimo de Manu Ginóbili
  • Subió 8,1% el Indicador Mensual de Actividad Económica de Santa Fe
  • YPF analiza permitir pagos con criptomonedas en sus estaciones de servicio
  • Con una muestra patrimonial, el Museo López Claro celebró sus 35 años
  • El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
  • El Gobierno simplificó el trámite para importar autos clásicos
  • Marixa Balli dijo que no buscará confrontar a Yanina Latorre en MasterChef Celebrity
  • La Corte Suprema ratificó la condena a Julio de Vido por la tragedia de Once

Política

Apelación al decomiso Cristina Kirchner y sus hijos impugnaron la ejecución de sus propiedades en la causa Vialidad
Boletín oficial El Gobierno simplificó el trámite para importar autos clásicos
Recurso rechazado La Corte Suprema ratificó la condena a Julio de Vido por la tragedia de Once
ANDIS La Cámara Federal ordenó peritar los audios que originaron la causa contra Spagnuolo
Anuncio oficial La provincia de Santa Fe logró financiamiento por U$S 800 millones: los detalles

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones
Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe
De cara a las fiestas Con “Más luces, menos ruido”, Santa Fe busca disminuir la contaminación sonora
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
En Colombia Una enfermera del Hospital Alassia ganó un premio internacional por su investigación de cuidados paliativos neonatales

Sucesos

Con una escopeta Pérez: un hombre mató a otro luego de un frustrado intento de robo
Santa Fe Violentos incidentes entre madres e hijas en la ciudad
Insólito Cayó la acusada de dirigir robos en La Matanza mientras estaba en la peluquería
Condenado por abuso Caso Trigatti: hay fecha para la apelación de la prisión preventiva
Ciudad de Santa Fe Quedó preso por robar en la escuela Santa Rita de Casia e intentar hacerlo en el club La Salle

Información General

Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar