+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ACTUALIDAD SABALERA

Se confirmó el anticipo de El Litoral

Colón: José Alonso es el candidato a presidente por Tradición Sabalera

Con el respaldo histórico del “Vignattismo”, el empresario de 66 años que es socio vitalicio sabalero asume el gran desafío de su vida. Vinculación directa con AFA, una mesa de empresarios como soporte y “respetar la Tradición pero con dirigentes jóvenes” serían las bases de su plan de gobierno.

Colón: José Alonso es el candidato a presidente por Tradición SabaleraColón: José Alonso es el candidato a presidente por Tradición Sabalera

Martes 4.11.2025
 10:44hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Darío Pignata
Por: 
Darío Pignata
|
Deportes

A los 66 años, siendo socio vitalicio sabalero, profesional y conocido empresario, José Alonso acaba de asumir el gran desafío de su vida: aceptó el pedido de los integrantes históricos del “Vignattismo” para encabezar este espacio político tradicional como candidato a presidente. El respaldo familiar, el acompañamiento del mismo José Néstor Vignatti y una positiva ronda de charlas con empresarios importantes de la ciudad que son socios de Colón comprometidos con apoyarlo formaron un combo perfecto para que José Alonso diera el sí: será uno de los cinco candidatos a presidente en la entidad del Barrio Centenario.

Anoche fue el broche de una serie de reuniones, viajes (varios a Buenos Aires) y charlas, donde la llamada “mesa chica” del viejo “Vignattismo” y los dirigentes más nuevos de ese histórico espacio encontraron el sí definitivo de José Alonso como candidato al lugar que hoy ocupa Víctor Francisco Godano. En la reunión participaron unas 15 personas del sector.

Mirá también

Al “corte” del mes, Colón tiene hoy 13.000 socios para votar presidente

Es poco lo que se puede filtrar como información, aunque hay algunos datos a los que accedió El Litoral. Por un lado, viajes a Buenos Aires (AFA de Viamonte y predio de AFA) para oficializar su idea, lo que generó una recepción positiva. En los años que logró representar a Colón en el Comité Ejecutivo de AFA, Alonso pudo construir relaciones personales con la mayoría de los presidentes de Primera División, especialmente con Cristian Malaspina, número 1 de Argentinos Juniors y mano derecha de Claudio Tapia: hace apenas algunos dias “Chiqui” lo premió con un cargo en FIFA.

En ese claro escenario de poder dirigencial del fútbol argentino, la postulación de José Alonso como candidato a presidente sabalero fue algo que “cayó muy bien”. En la AFA consideran que es un “desperdicio” tener a un club tan grande como Colón “en el ascenso y sin pelear por el ascenso”.

Por otro lado, en cuanto al aspecto deportivo en sí y en el camino a oficializar su candidatura a presidente de Colón, el mismo José Alonso mantuvo una larga y positiva charla con Ezequiel Medrán, para poder conocer su proyecto, evaluación de juveniles y al mismo tiempo la vinculación contractual (el mismo Medrán ratificó lo que publicó El Litoral: contrato hasta el mes de diciembre de 2026 sin cláusula de salida.

En la AFA consideran que es un “desperdicio” tener a un club tan grande como Colón “sin pelear por el ascenso”.

Ese famoso apoyo de empresarios que son hinchas y socios de Colón se traduciría en un sponsoreo 2026 para la equipación deportiva, cartelería estadio y predio en caso de ganar las elecciones del domingo 30 de diciembre. “Esta semana, después del sí oficial de José Alonso candidato presidente en Colón, vamos a definir los nombres y las funciones de cada uno en la lista de Tradición Sabalera”, reconocen.

Como se sabe, el lunes que viene (10 de noviembre) se producirá el cierre de listas en el Club Atlético Colón, de cara a las elecciones del domingo 30 de noviembre. Ese mismo día quedará oficializada la Junta Electoral con cinco miembros. El próximo paso tiene que ver con fijar la fecha (a priori entre el 10 y el 20 de noviembre) para realizar la Asamblea Ordinaria de Socios para aprobar la Memoria y Balance del último ejercicio.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Darío Pignata
Por: 
Darío Pignata
|
Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colón
José Vignatti
Víctor Godano
Claudio "Chiqui" Tapia

Además tenés que leer:

  • Habilitados entre activos y vitalicios Al “corte” del mes, Colón tiene hoy 13.000 socios para votar presidente
  • Informe detallado de El Litoral Colón inhibido por 375.000 dólares pero con 850.000 “verdes” por cobrar
  • Los temas sabaleros... Colón, el debut del básquet, gestiones de Magdalena y Minella habló de Díaz
  • Medrán plantea dos fechas de retorno Colón inicia tres semanas de vacaciones: les deben dos meses
  • Los comicios serán el 30 de noviembre En nueve días vence el plazo para presentar listas en Colón
Tenes que saber
Pullaro encabezó en Rafaela los festejos por el Día de la Independencia
Liam Gallagher prometió cantar "Wonderwall" si Inglaterra llega a la final del Mundial
Cuatro de los policías acusados por la muerte de Mauro González seguirán presos
Armani se va de River: rescindirá su contrato y volverá a Atlético Nacional
Muerte de Ernestina Pais: qué revelaron los estudios toxicológicos y cuál es la hipótesis clave

LO MÁS VISTO

Muerte de Ernestina Pais: qué revelaron los estudios toxicológicos y cuál es la hipótesis clave

1

Muerte de Ernestina Pais: qué revelaron los estudios toxicológicos y cuál es la hipótesis clave

2

La FIFA respondió a las críticas por el arbitraje de Argentina-Egipto

3

Quini 6: estos son los números favorecidos

4

De qué acusan a los seis policías santafesinos detenidos por una muerte en custodia

5

Se abre una puerta que casi nadie esperaba en Unión: Mauro Pittón

Te puede interesar

  • Leclerc y Hamilton inauguraron el Madring con Ferrari
  • Bono se vistió de héroe: le atajó un penal clave a Mbappé
  • El biodiésel argentino celebra una decisión del Parlamento Europeo
  • Diego Giuliano recorrió la ciudad de Santa Fe por el 9 de Julio y alertó por la crisis productiva
  • Pullaro encabezó en Rafaela los festejos por el Día de la Independencia
  • Liam Gallagher prometió cantar "Wonderwall" si Inglaterra llega a la final del Mundial
  • Cuatro de los policías acusados por la muerte de Mauro González seguirán presos
  • Armani se va de River: rescindirá su contrato y volverá a Atlético Nacional

Política

Actividad legislativa Diego Giuliano recorrió la ciudad de Santa Fe por el 9 de Julio y alertó por la crisis productiva
210° aniversario Pullaro encabezó en Rafaela los festejos por el Día de la Independencia
Luego del viaje a Tucumán Milei encabezó el Tedeum oficial en Buenos Aires junto a su Gabinete
En Tucumán Milei firmó las actas protocolares por el 9 de Julio, brindó un discurso y regresó a Buenos Aires
En el Senado Michlig y Javkin en encuentro con ejes en temas políticos

Área Metropolitana

Ciudad capital Con juegos para plazas y veredas nuevas, proyectan mejorar el entorno de un acceso clave de Santa Fe
Pronóstico El feriado se presenta con buen tiempo en la ciudad de Santa Fe
Seguridad vial en Santa Fe Ya se colocan los nuevos puentes peatonales para atravesar el zanjón de Aristóbulo del Valle
Miércoles 8 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Plan de obras González: “El Puerto de Santa Fe debe ser un aliado estratégico de la producción”

Sucesos

Medidas cautelares Cuatro de los policías acusados por la muerte de Mauro González seguirán presos
Operativo contra el narcomenudeo Desbaratan una red de microtráfico en Rincón tras múltiples allanamientos
Se investiga Robo en una carnicería de Rincón: se llevaron hasta una media res
Buenos Aires Un policía retirado mató a un delincuente al defender a su esposa durante un intento de robo en Avellaneda
Buenos Aires Investigan a estudiantes secundarios por crear y vender imágenes falsas de compañeras desnudas con IA

Información General

Luto Murió Ramiro Agulla, el publicista creador de "La llama que llama"
Después de la lluvia, el peligro invisible Un estudio local revela pulsos de contaminación extrema que llegan hasta el río Paraná
Infraestructura vial y fiscalización "Santa Fe Pesa": la Provincia ya detectó más de 1.600 toneladas de sobrepeso en camiones
Vigentes hasta el 15 de julio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 9 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar