+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ACTUALIDAD SABALERA

Conformismo del DT de Colón

Medrán habló de la gran figura: “A Lago lo conozco de Rafaela: es confiable”

El entrenador rojinegro habló del por qué de la salida de Sarmiento, que había entrado en el segundo tiempo y de la decisión de poner a Lértora de titular. Conrado Ibarra habría sufrido un desgarro.

Medrán habló de la gran figura: “A Lago lo conozco de Rafaela: es confiable”
Medrán habló de la gran figura: “A Lago lo conozco de Rafaela: es confiable”

Sábado 14.3.2026
 22:56hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes

“Fue un buen triunfo, la intención fue ahogar al rival y esa intensidad para recuperar la pelota nos quitó calma para manejar la pelota. Fue una lástima no irse en ventaja en el primer tiempo, porque lo merecíamos. Pero generamos muchas situaciones en el segundo tiempo”, dijo el técnico de Colón, Ezequiel Medrán en el diálogo con la prensa luego del partido.

Sobre la situación que se planteó con Sarmiento, que entró a los 10 minutos del segundo tiempo y salió reemplazado en los minutos finales, dijo que “Darío Sarmiento sintió lo emocional, porque viene de un problema familiar, se ahogó y por eso sentí que lo mejor era sacarlo en el final del partido. Estaba para 30 minutos y ví que los minutos finales no los iba a aguantar. Desde lo futbolístico estoy muy conforme con lo que hizo. El cambio fue extrafutbolístico por esa situación privada importante que vivió. Lo consensuamos en la cancha”.

Volviendo al partido, dijo que “nos sacaron dos pelotas sobre la raya prácticamente, merecimos algún gol más y defensivamente no tuvimos fallas”.

En cuanto a la presencia de Lértora como titular, señaló que “Lértora se venía preparando muy bien desde la pretemporada. Busqué otra alternativa en cuanto a la tenencia y Fede nos da variantes. Lo hizo de buena manera. Conrado Ibarra sintió una molestia en el isquiotibial y el lunes tendremos el diagnóstico definitivo”, aunque daría la impresión, por el gesto del juvenil sabalero, que se trataría de un desgarro.

Sobre la gran figura del partido, Medrán dijo que “a Lago lo conozco de Rafaela, es un jugador que se entrega por completo, es confiable, lo he utilizado hasta de ‘9’. Yo estoy gestionando una estructura de equipo, que seamos confiables. Estamos en plena construcción, vamos evolucionando y veo una gran predisposición en el día a día, al margen de la competencia”.

Respecto del ingreso de Facundo Castro, Medrán dijo que “con Castro busqué la alternativa de otro ‘9’, porque veía que podíamos tener profundidad por afuera y podía darnos una buena opción por adentro”.

“Estoy conforme en general, no solo por el resultado. El torneo es largo, mantener la calma ante la ansiedad de todos. Hay que disfrutar el proceso, el día a día. Desde lo matemático era importante ganar en nuestra casa, pero me gustó porque asumimos riesgo y mantuvimos el cero”, continuó el técnico sabalero, que prolonga la racha invicta que se inició con el último partido del año pasado (ante el CADU) y sigue con estos cuatro partidos del torneo.

En cuanto al planteo, dijo que “hay situaciones tácticas que busqué en este partido en forma particular. Por eso jugué con Lértora y fijé a Cano sobre el volante central. Lucas (por Cano) es un jugador solidario para esas cosas y luego pisa el área. Estoy conforme con lo que hizo”.

En el final, también se refirió a una situación particular: cuando Colón hizo el gol, el partido se reanudó con dos jugadores afuera del campo de juego, ya que tanto Castet como Sarmiento estaban siendo atendidos por los médicos. “Castet tuvo un corte y al ver que pasaban los minutos y que Acassuso iba a abusar del pelotazo, decidí que entre Olmedo, con condiciones para ser un tercer zaguero y hacerlo bajar un poquito a Nacho Lago, para cerrar la parte defensiva”, concluyó el entrenador rojinegro.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colón
Primera Nacional
Videos
Ezequiel Medrán

Además tenés que leer:

  • Bajó al puntero Colón le debe la victoria a Lago: hizo un golazo en un partido duro
  • Fecha 5 Así quedó la tabla de la Primera Nacional tras la victoria de Colón sobre Acassuso
  • Primera Nacional El Brigadier volvió a sonreír: Colón ganó 1-0 ante Acassuso
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 23 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 23 de junio de 2026
Cortes de luz programados para este martes en Santa Fe, Santo Tomé, Sauce VIejo y Rincón
Dos niños muertos por la ola de calor en Europa
Venado Tuerto: condenaron a un femicida a 17 años y medio de prisión

LO MÁS VISTO

¡Con doblete de Messi! Argentina le ganó a Austria en Dallas

1

¡Con doblete de Messi! Argentina le ganó a Austria en Dallas

2

Hallaron con vida al hombre buscado tras el abandono de un auto sobre el puente Colastiné

3

En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 22 de junio, en Argentina

4

Alerta amarilla por fuertes tormentas en tres provincias de la región Litoral

5

Desde la cámara de El Litoral: el segundo gol de Messi contra Austria

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 23 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 23 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 23 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 23 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 23 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 23 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 23 de junio de 2026
  • Cortes de luz programados para este martes en Santa Fe, Santo Tomé, Sauce VIejo y Rincón

Política

Maniobra parlamentaria El oficialismo busca correr a Adorni del centro de la agenda en Diputados y avanzar con dos leyes
Casa Rosada Fabián Fernández asumirá la Secretaría de Comunicación tras la salida de Javier Lanari
Usando facultades que le dio la ley Un año más de emergencia social, sanitaria y educativa en Santa Fe
Este lunes Adrián Ravier asumió como vocero presidencial para revitalizar la comunicación
El peso de los impuestos La EPE está en el podio de las tarifas más caras

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Más de 500 personas alentaron a la Selección en una Fan Fest escolar de barrio Los Troncos
Terminal de Ómnibus Avanza la renovación de los baños públicos más usados de la ciudad de Santa Fe
Junto a la Provincia La ciudad de Santa Fe se prepara ante el fenómeno de El Niño
Aporte a la comunidad El Litoral donó ejemplares de la nueva Constitución de Santa Fe al Museo de la Constitución
Lunes 22 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Crimen de Adriana Villa Venado Tuerto: condenaron a un femicida a 17 años y medio de prisión
Chocó dos camionetas Concordia: conducía una máquinaria vial en posible estado de ebridad y causó lesiones y daños
Reportan muertos y heridos Un colectivo subió a una vereda en la rambla de Mar de Plata y atropelló a varias personas
Operativo de la Policía Federal Cayó otro sospechoso por el crimen del policía federal en Rosario
En Santa Fe El crimen del “Pelusa” Farías se encamina al juicio por jurados

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 23 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 23 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 23 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 23 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 23 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar