Dentro del abanico de opciones que tenía Leonardo Astrada cuando se hizo cargo de la dirección técnica de Colón, el marcador Pablo Jerez, aparentemente, era uno de las privilegiados. Una de las incipientes decisiones del entrenador fue la inclusión del ex Boca Juniors en la formación inicial. Y el defensor lo reconoce: “Leo me da la posibilidad de jugar seguido”.
En un mano a mano con El Litoral, el hoy “4” titular de Colón se refirió al partido pasado (enorme triunfo sobre Boca en el Brigadier por 2 a 1 cuando se moría el tiempo), a lo que se viene para el cierre de este torneo y anticipó las variables de la temporada venidera.
-Le cortaron el campeonato a Boca...
-Seguro. Fue un partido muy importante. Además, Colón necesitaba ganar para estar un poquito más tranquilos en la tabla de los promedios. Pero ya pensamos el próximo rival, que es Banfield, porque en caso de sacar los tres puntos estaríamos con mucho más oxígeno del que tenemos ahora. Pero sí sabemos que el domingo se ganó algo importante, porque era Boca y porque toda la gente estaba pendiente de lo que iba a pasar.
-Hago hincapié en lo que decís respecto del próximo partido, porque inmediatamente, Colón tiene que volver a sacar puntos, más aún con la victoria de Godoy Cruz ante River. ¿No te parece?
-Claro que sí, porque más allá de lo que pasó el domingo con Boca, no hay que relajarse. Lo que logremos contra Banfield va a ser igual o más importante que el triunfo del partido pasado.
Recuperación y vértigo
El retorno al buen juego por parte de Jerez se debió a dos puntos sobresalientes: la confianza, en la que se incluyen continuidad y convicción; y vértigo, la bendita celeridad de la salida y el riesgo del relevo.
-Pablo, venís con rendimientos impecables, sobre todo desde que llegó Astrada. ¿Cuánto influyó la llegada de Leo para que hayas retomado la confianza y el buen juego?
-Pasa que también es muy importante cuando un jugador tiene continuidad, y Leo me da la posibilidad de jugar seguido. Entonces, cuando te toca estar de arranque, la confianza se renueva y tenés que demostrar lo que hacés en el trabajo semanal. Por suerte, las cosas me están saliendo bien. Espero que pueda seguir así.
-Pero, ¿ es éste el rendimiento que esperabas alcanzar hace un tiempo?
-Mirá... estoy conforme. Sé que tuve un buen rendimiento contra Boca, pero en realidad todos jugamos un gran partido; hicimos las cosas tal cual nos pidió el técnico y siempre arriesgamos en ataque, con la idea de ganarle al rival. Pero hay que seguir trabajando para que el nivel no decaiga, y es lo que venimos a hacer durante la semana en cada entrenamiento. Acá es así: si te dejás estar, las cosas se complican.
-La perseverancia es una de tus insignias, porque estuviste mucho tiempo sin jugar. Ahora, ¿cómo evaluás este presente?
-Imaginate que estuve cuatro meses y medio sin jugar. Sólo me entrenaba, pero siempre tuve en mi cabeza la posibilidad de que me llegue la chance de jugar. Entonces traté de prepararme de la mejor manera para cuando se presente la oportunidad. Hoy, tengo la suerte de estar entre los once pero hay muy buenos jugadores en todo el plantel; somos treinta profesionales y todos estamos en igualdad de condiciones. Gracias a Dios, rápidamente me puse bien en lo físico, algo que costó, porque al estar un tiempo prolongado sin jugar es como perdés el ritmo de competencia. Pero, por suerte, voy entrando en ritmo. El entrenador toma a todos los jugadores por igual y eso te ayuda para que no te relajes en ningún entrenamiento, mucho menos en los partidos.
Tramo final
-Llega el final del torneo y tendrán dos compromisos de igual importancia que los anteriores. ¿Se puede decir que Colón va a jugar estos partidos ya pensando en el torneo que viene, es decir, en arrancar más tranquilos?
-Tenemos que ganar, sea en este torneo o en el que viene. Pero ahora, con esta lucha por el promedio del descenso, necesitamos los puntos de forma urgente. No es que vamos a jugarlos con la mente puesta en el torneo que viene. Sí, es cierto que, en caso de ganar, nos vendría bárbaro para arrancar más aliviados en la tabla de los promedios.
Ignacio Andreychuk
iandreychuk@ellitoral.com


































