+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ACTUALIDAD SABALERA

Fútbol

Un posible jugador mal incluido podría desatar un escándalo en Independiente del Valle

Un posible jugador mal incluido podría desatar un escándalo en Independiente del ValleUn posible jugador mal incluido podría desatar un escándalo en Independiente del Valle

Miércoles 13.11.2019
 11:09
Seguinos en

Por estas horas el Club Deportivo Técnico Universitario (Ecuador) estaría realizando un pedido a la mismísima Conmebol por una posible mala inclusión de un jugador de Independiente del Valle en la lista de buena fe.

El jugador en cuestión es nada más y nada menos que Jorge Pinos, el arquero oriundo de la ciudad ecuatoriana de Quevedo. Según trascendió, el guardametas -que en la final ante Colón tapó el disparo desde el punto penal del “Pulga” Rodríguez- estaría mal incluído porque aún pertenece a Técnico Universitario.

¿Qué papel jugaría Colón en esto?

La dirigencia Sabalera ya está al tanto del reclamo formal de Técnico Universitario. Ante esto, no haría una protesta formal pero iría detrás del reclamo del ecuatoriano, en donde Pinos militó hasta 2018.

Según pudo saber El Litoral, Colón denunciaría "Fraude Deportivo". Para esto, al igual que ante el caso Unali, el Dr. Hilbert estaría viajando a Zúrich en las próximas horas para efectivar el reclamo de la institución sabalera.

Las idas y venidas

El presidente del Club Técnico Universitario, Tito Jara, declaró: "Tiene contrato (Pïnos) con Club Técnico Universitario, vigente. Hoy en la tarde (por este lunes) hemos realizado el reclamo a la Conmebol.”

Por su parte, el abogado del club, Xavier Freire, asegura que la Federación Ecuatoriana cubre a Independiente del Valle en este caso, que en resumidas cuentas puede explicarse del siguiente modo:

  • Jorge Pinos tiene contrato con Club Técnico Universitario hasta 2021.
  • En 2018, Pinos denunció a Técnico Universitario por una supuesta falsificación de su firma en el contrato que lo vinculaba con dicho club.
  • La justicia, demoró los trámites y eso finalmente no pudo probarse, por lo que el contrato es lícito.
  • Se le permitió a Pinos jugar en equipos de Centro y Sur de Ecuador, pero no en Independiente del Valle.
  • El reclamo de Club Técnico Universitario ya está en manos de la Conmebol.

Seguinos en

#TEMAS:
Colón
Copa Sudamericana

Además tenés que leer:

  • Fútbol Un posible jugador mal incluido podría desatar un escándalo en Independiente del Valle
TENES QUE SABER
Mirtha Legrand suspendió la grabación de su programa por un inconveniente de salud
Cuáles son las sedes del Mundial 2026 donde jugará Argentina
Homenajes al papa Francisco a un año de su partida
Cirugía de vanguardia en Santa Fe: combinan técnicas de alta complejidad para tratar el cáncer de colon
Revelan que Messi tuvo que ver con la renuncia de Mascherano en el Inter Miami

Te puede interesar:


  • Un fuerte temblor sacudió a San Juan en la madrugada
  • Unión recibe a Newell's en un duelo clave: seguí el partido minuto a minuto
  • Ahorristas de Pilay reclaman la entrega de departamentos y la empresa fundamenta los tiempos de las adjudicaciones
  • El Gobierno nacional va a la Corte para restablecer la reforma laboral
  • Abrieron en Palermo un local con ropa hecha de trapos de piso y rejillas: cuánto cuesta una prenda
  • Mirtha Legrand suspendió la grabación de su programa por un inconveniente de salud
  • Cuáles son las sedes del Mundial 2026 donde jugará Argentina
  • Homenajes al papa Francisco a un año de su partida

Política

Tras la suspensión de más de 80 artículos El Gobierno nacional va a la Corte para restablecer la reforma laboral
¿Concesiones provinciales? Enrico es cauto ante el decreto que permitirá a Santa Fe actuar en rutas nacionales abandonadas
"Preocupación generalizada" Amenazas en escuelas: "Es un delito, no una broma", dijo la vocera oficial
Actividad legislativa Pirola advirtió sobre la crisis de AANE y pidió una audiencia con Nación
En Rosario Se vendió el avión decomisado: Santa Fe recaudó $1.564 millones en la quinta subasta

Área Metropolitana

Santa Fe Proponen mejorar espacios verdes de Barrio Cabal
Viernes 17 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Desde el Concejo Piden gestiones al municipio para que en Santa Fe se reactive el plan de entrega voluntaria de armas
Pronóstico Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad

Sucesos

Departamento San Jerónimo Allanamientos por microtráfico de drogas en Barrancas e Irigoyen
Tribunales de Santa Fe La psicóloga trucha recuperó la libertad con restricciones
Estaba prófugo Imputaron a un rionegrino por un escruche cometido en la ciudad de Santa Fe
Ley de Microtráfico Derribaron otro búnker en el cordón industrial y ya suman 112 en la provincia de Santa Fe
Tragedia Córdoba: un turista murió ahogado al arrojarse a un río para refrescarse

Información General

Desarrollos urbanos Ahorristas de Pilay reclaman la entrega de departamentos y la empresa fundamenta los tiempos de las adjudicaciones
Para honrar su legado Homenajes al papa Francisco a un año de su partida
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de abril de 2026
Efemérides ¿Por qué el 17 de abril es el Día Mundial del Malbec?: la historia de cepa insignia argentina
Paleontología El fósil de un embrión confirma que los mamíferos ponían huevos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar