+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ACTUALIDAD SABALERA

Colón en cuenta regresiva para el debut

Prediger dice que el DT de Boca "es el mejor del fútbol argentino"

Sin dudas, el ex "5" de Tigre es el refuerzo más determinante de todos los que llegaron al nuevo Colón 2024. Muchos ya lo imaginan pisando el Brigadier con la cinta de capitán.

Prediger dice que el DT de Boca "es el mejor del fútbol argentino"Prediger dice que el DT de Boca "es el mejor del fútbol argentino"

Viernes 19.1.2024
 14:15
 / 
Actualizado al Viernes 19.1.2024 23:14hs
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Sebastián Prediger, el gran refuerzo-franquicia de Colón para soñar con el ascenso en esta temporada 2024 y volver a Primera, sabe las presiones y exigencias que se viven en el mundo Boca, ya que defendió su camiseta en 2010. Y también conoce como la palma de su mano a Diego Martínez, quien lo dirigió tiempo atrás en Tigre. Bajo su ala, el Perro logró el ascenso a la Primera División en 2021, llegó a la final de la Copa de la Liga Profesional 2022 y no paró de aprender en la mitad de la cancha. Por eso atesora los mejores recuerdos del hoy DT azul y oro.

"Para mí es el mejor entrenador del fútbol argentino, sin duda. Tiene un desafío importante en Boca porque te exige mucho. Es difícil para cualquiera y sobre todo para gente nueva como Diego. No tengo duda de que le va a ir bien porque tiene toda la capacidad", abrió el experimentado volante en TyC Sports Verano.

Además, pintó de cuerpo entero al técnico que pegó el salto desde Huracán, pero se curtió en las categorías bajas: "Es alguien que te enseña muy bien, lleva al partido la idea que trabaja en la semana, le da mucha variante al equipo y descubre rápido qué tiene que hacer. Yo hablo desde mi opinión. A mí me enseñó muchísimo. También vi cómo crecían todos en sus posiciones, no solamente yo. También tiene un gran cuerpo técnico, de gente muy buena y trabajadores incansables".

Mirá también

Cardozo Lucena se quiere quedar para jugar con Colón en la "B"

Si bien Boca es un gigante que se devoró a más de un entrenador laureado y con experiencia, Prediger confía en que Martínez dejará su huella en el corralito de La Bombonera y en un plantel repleto de figuras: "Diego es muy cercano al jugador. Es un entrenador con mucha personalidad, así que no creo que le tiemble el pulso a la hora de tomar decisiones. Hoy le toca estar en un equipo que tiene muchos jugadores de jerarquía y de renombre, pero seguramente va a hacer lo que él considere lo mejor. No tengo dudas. Ya es así, lo tiene en su esencia y tomará la decisión que crea correcta siempre pensando en lo mejor".

Lejos de meterse en la polémica, el actual estandarte del Sabalero opinó sobre su inesperada salida de Parque Patricios y fue claro: "Él cumplió el objetivo en Huracán: agarró un fierro caliente, lo pudo salvar del descenso y lo metió en los puestos de arriba. Su deseo era dirigir a Boca, se le presentó esa oportunidad y tomó la decisión que él sentía. No lo veo tan mal, no hay que generar tanta polémica".

Otro representante bostero al que conoce y muy bien es Ezequiel Equi Fernández, con quien compartió el círculo central en Tigre y al que llenó de elogios: "Es un jugador que a mí me encanta, además es una excelente persona, hicimos una amistad muy linda y compartimos momentos en cancha".

Mirá también

De Colón al mundo: la verdadera historia del "sabalito" que Toto Iñíguez llevó en su bandera

Y remarcó que le ve un horizonte prometedor tanto en el Xeneize como en la Mayor: "Le sobra de todos lados realmente. Puede ser el 5 de Boca tranquilamente. O el 5 de la Selección. Para mí es el jugador que mejor futuro tiene en esa posición en el fútbol argentino".

Por último, el Perro dejó en claro que Equi tiene condiciones para plantarse en soledad en el mediocampo de Boca, como supo hacerlo Alan Varela en su momento: "A mí me encanta cómo juega solo de volante central. Creo que le sobra, pero hoy también en el fútbol moderno y con Diego Martínez, puede jugar en otras posiciones tranquilamente. Veo bien que él pueda tener más variantes en su juego".

Mirá también

"Toto" Iñiguez, el hincha de Colón que busca quedarse con un premio The Best este lunes

Vicentini y su expectativa "altísima"

Manuel Vicentini, flamante refuerzo de Colón, habló en exclusiva con Sol Play 91.5. "Estoy con una expectativa altísima. Ni bien empieza a sonar tu nombre y se hace oficial, automáticamente la gente te lo hace saber. Eso es lo que a uno lo motiva tomar el desafío, porque sabés que es un compromiso grandísimo pero tiene su retribución si llegas a lograr hacer historia en un club como Colón".

"Si bien con Iván nos conocemos bastante, un futbolista tiene que estar todo el tiempo ratificando su postura y en el día a día. Estoy con expectativa de entrenarme con el grupo, conocer a mis compañeros, empezar a hablar de objetivos y ponernos en marcha en este tramo que va a ser duro, pero que ojalá sea de la mejor manera y podamos transmitir desde adentro hacia afuera que estamos todos en el camino correcto", dijo Vicentini.

Mirá también

El arquero será Vicentini y vuelve Bernardi a Colón

"La clave para este objetivo es el grupo. No solo basarse en nombres sino también en la calidad humana, Iván pregona mucho en eso. Este torneo lo ganan los grupos, quedó demostrado en anteriores ediciones. Es un torneo larguísimo, pasas por muchos estados anímicos, por eso es fundamental hacer un grupo muy fuerte y buscar desde la fecha 1 poder transmitirle a la gente que estamos totalmente enfocados en este objetivo", expresó quien será golero titular en Colón.

Gol de Nardelli para "Pipo"

Tigre tuvo su segunda jornada de amistosos de cara al inicio de la Copa de la Liga. Se midió con Agropecuario, equipo de la Primera Nacional, en el Estadio José Dellagiovanna, a puertas cerradas. El primer partido finalizó 1 a 0 en favor del Matador con gol de Gian Nardelli de penal. Tagliamonte; Ortega, Nardelli, Orban, Adorno, Genez; Galvan, Cardozo, Maroni; Armoa y Contín, fueron los once elegidos por el entrenador, Néstor Pipo Gorosito, para la formación inicial.

En el segundo encuentro, Gorosito alineó a Zenobio; Garay, Giacopuzzi, Lomonaco, Aguirre, Medina, Forclaz, Walter Rodríguez, Espindola; Londoño y Esquível. El resultado final del cotejo fue 2 a 2, con festejos de Londoño y Gonzalo Flores, que ingresó en el segundo tiempo por Forclaz en el Matador.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colón
Santa Fe Ciudad
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Se sigue moviendo el Sabalero Colón suma a Delgadillo y no corre lo del Alavés por Garcés
  • Se desarma el equipo 2023 Colón: "Wanchope", otro que se iría, a Nacional de Montevideo
TENES QUE SABER
El socialismo impulsa una agenda enfocada en los más vulnerables
Revés judicial para los anestesistas del Hospital Italiano: embargos millonarios y prohibición de salida del país
Una falsa amenaza de bomba paralizó el aeropuerto de Jujuy y terminó con un futbolista detenido
El fenómeno Coachella 2026: entre el brillo de Karol G y la esperada aparición de Justin Bieber
Unión pagó y quedó al día: DT, jugadores y todo el personal

Te puede interesar:


  • La peor cancha del mundo para el Tate: ¡perdió ahí 25 veces!
  • Patronato venció a Almagro de visitante 1-0
  • Unión hizo un gol para ganar y todo lo otro para perder: 1-2
  • Así quedó la tabla del Torneo Apertura tras la derrota de Unión contra Estudiantes
  • El picante comentario de Mirtha Legrand a Nico Vázquez que sorprendió a todos
  • El socialismo impulsa una agenda enfocada en los más vulnerables
  • Revés judicial para los anestesistas del Hospital Italiano: embargos millonarios y prohibición de salida del país
  • Una falsa amenaza de bomba paralizó el aeropuerto de Jujuy y terminó con un futbolista detenido

Política

Frente judicial y financiero golpea en la Rosada El mileísmo enfrenta varias batallas en tribunales y sale a explicar las turbulencias económicas
Congreso en Santa Fe El socialismo impulsa una agenda enfocada en los más vulnerables
Actividad legislativa Pirola y la autonomía municipal: una ley que redefine el poder local en Santa Fe
Seguridad sigue siendo prioridad Pullaro arriba de la gestión y lejos de la rosca política
Labor legislativa Santa Fe: proponen un programa de fortalecimiento digital y derechos para mujeres rurales

Área Metropolitana

127° Peregrinación a la Virgen Fuerte demanda y cupos completos: 345 emprendedores tendrán stands en Guadalupe
En el marco del programa Huellas Santa Fe comenzó a colocar chips a perros potencialmente peligrosos
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Desde este sábado Se oficializó un aumento de los taxis en la ciudad de Santa Fe: cuánto subirá la bajada
Ciudad capital Ya se ven en Santa Fe los primeros remises con el nuevo ploteo: por qué se aplica este "DNI visual"

Sucesos

Caso "propo fest" Revés judicial para los anestesistas del Hospital Italiano: embargos millonarios y prohibición de salida del país
Caso en Chubut El abuelo de Lucio Dupuy tras la muerte de Ángel: "Es un calco de lo que pasó con mi nieto"
Operativo de la PDI Detuvieron en San Jorge a un hombre acusado de emitir cheques “voladores”
Crimen en Comodoro Rivadavia Caso Ángel López: qué reveló la autopsia preliminar sobre los golpes que tenía el nene de 4 años
“Entrenadores del horror” La Cámara confirmó la prisión preventiva de Solange Arteriza, condenada por abusos en Rincón

Información General

Viral en TikTok “Día 44 presa”: el video inédito de Agostina Páez sobre su traumática detención en Brasil
Pronóstico Rige un alerta en seis provincias por tormentas fuertes y granizo
Crónica de viaje Bajo el baile de las auroras
Nuevas medidas Río Paraná: Rosario avanza con nuevas medidas de seguridad en paradores isleños y navegación recreativa
Panorama astrológico Horóscopo de hoy sábado 11 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar