+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD SABALERA

Colón en cuenta regresiva para el debut

Prediger dice que el DT de Boca "es el mejor del fútbol argentino"

Sin dudas, el ex "5" de Tigre es el refuerzo más determinante de todos los que llegaron al nuevo Colón 2024. Muchos ya lo imaginan pisando el Brigadier con la cinta de capitán.

Prediger dice que el DT de Boca "es el mejor del fútbol argentino"Prediger dice que el DT de Boca "es el mejor del fútbol argentino"

Viernes 19.1.2024
 14:15
 / 
Actualizado al Viernes 19.1.2024 23:14hs
Redacción EL
Redacción EL
|

Sebastián Prediger, el gran refuerzo-franquicia de Colón para soñar con el ascenso en esta temporada 2024 y volver a Primera, sabe las presiones y exigencias que se viven en el mundo Boca, ya que defendió su camiseta en 2010. Y también conoce como la palma de su mano a Diego Martínez, quien lo dirigió tiempo atrás en Tigre. Bajo su ala, el Perro logró el ascenso a la Primera División en 2021, llegó a la final de la Copa de la Liga Profesional 2022 y no paró de aprender en la mitad de la cancha. Por eso atesora los mejores recuerdos del hoy DT azul y oro.

"Para mí es el mejor entrenador del fútbol argentino, sin duda. Tiene un desafío importante en Boca porque te exige mucho. Es difícil para cualquiera y sobre todo para gente nueva como Diego. No tengo duda de que le va a ir bien porque tiene toda la capacidad", abrió el experimentado volante en TyC Sports Verano.

Además, pintó de cuerpo entero al técnico que pegó el salto desde Huracán, pero se curtió en las categorías bajas: "Es alguien que te enseña muy bien, lleva al partido la idea que trabaja en la semana, le da mucha variante al equipo y descubre rápido qué tiene que hacer. Yo hablo desde mi opinión. A mí me enseñó muchísimo. También vi cómo crecían todos en sus posiciones, no solamente yo. También tiene un gran cuerpo técnico, de gente muy buena y trabajadores incansables".

Mirá también

Mirá también

Cardozo Lucena se quiere quedar para jugar con Colón en la "B"

Si bien Boca es un gigante que se devoró a más de un entrenador laureado y con experiencia, Prediger confía en que Martínez dejará su huella en el corralito de La Bombonera y en un plantel repleto de figuras: "Diego es muy cercano al jugador. Es un entrenador con mucha personalidad, así que no creo que le tiemble el pulso a la hora de tomar decisiones. Hoy le toca estar en un equipo que tiene muchos jugadores de jerarquía y de renombre, pero seguramente va a hacer lo que él considere lo mejor. No tengo dudas. Ya es así, lo tiene en su esencia y tomará la decisión que crea correcta siempre pensando en lo mejor".

Lejos de meterse en la polémica, el actual estandarte del Sabalero opinó sobre su inesperada salida de Parque Patricios y fue claro: "Él cumplió el objetivo en Huracán: agarró un fierro caliente, lo pudo salvar del descenso y lo metió en los puestos de arriba. Su deseo era dirigir a Boca, se le presentó esa oportunidad y tomó la decisión que él sentía. No lo veo tan mal, no hay que generar tanta polémica".

Otro representante bostero al que conoce y muy bien es Ezequiel Equi Fernández, con quien compartió el círculo central en Tigre y al que llenó de elogios: "Es un jugador que a mí me encanta, además es una excelente persona, hicimos una amistad muy linda y compartimos momentos en cancha".

Mirá también

Mirá también

De Colón al mundo: la verdadera historia del "sabalito" que Toto Iñíguez llevó en su bandera

Y remarcó que le ve un horizonte prometedor tanto en el Xeneize como en la Mayor: "Le sobra de todos lados realmente. Puede ser el 5 de Boca tranquilamente. O el 5 de la Selección. Para mí es el jugador que mejor futuro tiene en esa posición en el fútbol argentino".

Por último, el Perro dejó en claro que Equi tiene condiciones para plantarse en soledad en el mediocampo de Boca, como supo hacerlo Alan Varela en su momento: "A mí me encanta cómo juega solo de volante central. Creo que le sobra, pero hoy también en el fútbol moderno y con Diego Martínez, puede jugar en otras posiciones tranquilamente. Veo bien que él pueda tener más variantes en su juego".

Mirá también

Mirá también

"Toto" Iñiguez, el hincha de Colón que busca quedarse con un premio The Best este lunes

Vicentini y su expectativa "altísima"

Manuel Vicentini, flamante refuerzo de Colón, habló en exclusiva con Sol Play 91.5. "Estoy con una expectativa altísima. Ni bien empieza a sonar tu nombre y se hace oficial, automáticamente la gente te lo hace saber. Eso es lo que a uno lo motiva tomar el desafío, porque sabés que es un compromiso grandísimo pero tiene su retribución si llegas a lograr hacer historia en un club como Colón".

"Si bien con Iván nos conocemos bastante, un futbolista tiene que estar todo el tiempo ratificando su postura y en el día a día. Estoy con expectativa de entrenarme con el grupo, conocer a mis compañeros, empezar a hablar de objetivos y ponernos en marcha en este tramo que va a ser duro, pero que ojalá sea de la mejor manera y podamos transmitir desde adentro hacia afuera que estamos todos en el camino correcto", dijo Vicentini.

Mirá también

Mirá también

El arquero será Vicentini y vuelve Bernardi a Colón

"La clave para este objetivo es el grupo. No solo basarse en nombres sino también en la calidad humana, Iván pregona mucho en eso. Este torneo lo ganan los grupos, quedó demostrado en anteriores ediciones. Es un torneo larguísimo, pasas por muchos estados anímicos, por eso es fundamental hacer un grupo muy fuerte y buscar desde la fecha 1 poder transmitirle a la gente que estamos totalmente enfocados en este objetivo", expresó quien será golero titular en Colón.

Gol de Nardelli para "Pipo"

Tigre tuvo su segunda jornada de amistosos de cara al inicio de la Copa de la Liga. Se midió con Agropecuario, equipo de la Primera Nacional, en el Estadio José Dellagiovanna, a puertas cerradas. El primer partido finalizó 1 a 0 en favor del Matador con gol de Gian Nardelli de penal. Tagliamonte; Ortega, Nardelli, Orban, Adorno, Genez; Galvan, Cardozo, Maroni; Armoa y Contín, fueron los once elegidos por el entrenador, Néstor Pipo Gorosito, para la formación inicial.

En el segundo encuentro, Gorosito alineó a Zenobio; Garay, Giacopuzzi, Lomonaco, Aguirre, Medina, Forclaz, Walter Rodríguez, Espindola; Londoño y Esquível. El resultado final del cotejo fue 2 a 2, con festejos de Londoño y Gonzalo Flores, que ingresó en el segundo tiempo por Forclaz en el Matador.

#TEMAS:
Colón
Santa Fe Ciudad
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Manifestantes irrumpieron en el ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano
Santa Fe quedará parcialmente sin vicegobernador este 9 de diciembre
Choque múltiple en la General Paz dejó un muerto tras soltarse la linga de remolque
Niño hallado en la Plaza Colón: analizan salud mental de la madre y se mantiene la restricción
Trabajo conjunto en Esperanza para proteger a personas con TEA y animales en Navidad y Año Nuevo

Te puede interesar:


  • Con Colapinto como protagonista, Alpine presentará en enero su nuevo auto para la temporada 2026
  • La jueza Makintach suma otra causa por presuntas irregularidades durante un juicio
  • La Municipalidad realiza la limpieza de los lagos del parque Garay
  • Cinco argentinos cayeron presos en Miami por un raid de robos en un reconocido shopping
  • Caos en una ruta chilena: un hombre borracho y desnudo atacó el auto de turistas argentinos
  • Manifestantes irrumpieron en el ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano
  • Santa Fe quedará parcialmente sin vicegobernador este 9 de diciembre
  • Choque múltiple en la General Paz dejó un muerto tras soltarse la linga de remolque

Política

En la Costanera de Santa Fe Manifestantes irrumpieron en el ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano
Renuncia formal de Scaglia Santa Fe quedará parcialmente sin vicegobernador este 9 de diciembre
Reunión de Acuerdo La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe define su presidente para 2026
Licitación Provincia invierte 24 millones de dólares para la seguridad de la cárcel de Recreo
Diputada nacional electa Scaglia estuvo en su última reunión de gabinete y fue elogiada por Pullaro

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La Municipalidad realiza la limpieza de los lagos del parque Garay
Ciudad de Santa Fe Cuáles son los cambios clave que se plantean para sanear la Caja Municipal de Jubilaciones
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este martes en la ciudad de Santa Fe
Concejo Municipal Colastiné Norte: exigen explicaciones por un servicio que genera quejas hace meses
Inauguración La Terminal de Santa Fe estrena una oficina turística moderna con servicios integrados

Sucesos

Ocurrido en 2024 La jueza Makintach suma otra causa por presuntas irregularidades durante un juicio
Caso en estudio Niño hallado en la Plaza Colón: analizan salud mental de la madre y se mantiene la restricción
Operativo El incendio en un edificio de Villa Devoto deja un chico y una mujer internados
En barrio Transporte Adolescente robó a una jubilada, fue detenido y le hallan 32 plantas de marihuana en su casa
A la altura de Murphy Tragedia en la Ruta 33: un hombre falleció tras sufrir una descompensación al volante

Información General

La importancia del cuidado de la salud El certero mensaje de Dr. House a favor de la vacunación infantil
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 de diciembre de 2025
Defensa nacional Desde Dinamarca a Córdoba: el largo viaje de los primeros F-16 argentinos
Por redes sociales La increíble historia del joven de 15 años que relató la final de la Libertadores desde un cerro
Confirmó Adorni Aerolíneas Argentinas incorporará 18 aviones mientras el gobierno prepara el envío del proyecto de privatización
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar