+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Contenido Patrocinado
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Autores
  • Quienes Somos
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ACTUALIDAD SABALERA

Debutaría el sábado 8 en casa

El sueño de Colón arranca en la segunda semana de febrero 2025

Serán 36 clubes que irán por uno de los dos boletos a la Liga Profesional 2026. Son dos zonas de 18 equipos cada una, 34 partidos y sin interzonales. Dos ascensos y cuatro descensos. El Sabalero empezó la pretemporada.

El sueño de Colón arranca en la segunda semana de febrero 2025 El sueño de Colón arranca en la segunda semana de febrero 2025

Sábado 28.12.2024
 11:22hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El torneo de la Primera Nacional 2025, donde Colón validará su gran sueño por volver a la máxima categoría del fútbol argentino, comenzará la segunda semana de febrero y es posible que el Sabalero juegue el sábado 8 por la noche en el Cementerio de los Elefantes y con TV de TyC Sports para todo el país desde Santa Fe. Si bien se pensaba que "el ascenso arrancaba el primer día de febrero, se pasó todo al segundo fin de semana", confiaron a El Litoral.

Como se sabe, después del triunfo de Los Andes sobre Sarmiento (La Banda) por el tercer y último lugar en la categoría, se terminó de definir la Primera Nacional 2025, lo que permite a los 36 elencos que irán por uno de los dos boletos a la Liga Profesional 2026 conocer su camino en el torneo.

Mirá también

Talpone vuelve con Colón pero hay dos clubes de Primera que ofertaron

La competición abarcará todo el año, con un inicio estimativo en febrero y conclusión para noviembre, el torneo se llevará adelante de la siguiente manera:

  • 2 zonas de 18 equipos cada una
  • 34 partidos (ida y vuelta)
  • No habrá partidos interzonales
  • Dos ascensos (una final entre los ganadores de cada zona y un Reducido)
  • Cuatro descensos (los últimos dos de cada zona)
  • Se elimina la promoción entre los anteúltimos de cada zona

Colón, como estaba previsto, arrancó este viernes con el "Pata" Ariel Pereyra más Diego Cristian Castagno Suárez la pretemporada sabalera en el predio deportivo 4 de junio. Los jugadores rojinegros que arrancaron la pretemporada fueron:

- Arqueros: Lucas Cuffia, Tomás Giménez, Tomás Paredes.

- Defensores: Nicolás Fernández, Juan Antonini, Lucas Picech, Nicolás Utrera, Conrado Ibarra, Zahir Ibarra.

- Mediocampistas: Kevin Colli, Oscar Garrido, Joel Soñora, Alan Forneris, Lautaro Laborié, Christian Bernardi, Brian Farioli, Zahir Yunis, Facundo Taborda, Nicolás Talpone, Federico Jourdan, Iván Barbona, Agustín Giménez, Tomás Gallay.

- Delanteros: José Neris, Ignacio Lago, Iván Ojeda, Genaro Rossi

En cuanto al movimiento del mercado de pases en el ascenso, el nuevo y flamante San Miguel de Sebastián Battaglia sigue sumando nombres importantes para competir en la Primera Nacional. En las últimas horas anunció dos jugadores nuevos; entre ellos está el goleador de Racing de Nueva Italia, Bruno Nasta, que dejó la Academia para sumarse al proyecto del ex-Boca.

Pero San Miguel buscaba arquero y todo hacía pensar que quien iba a llegar iba a ser Sebastián Sosa, uruguayo con pasado en Vélez, Boca o Independiente. Sin embargo, por diferencias económicas se terminó cayendo. El club se movió rápidamente y cerró la llegada de Daniel Sappa, arquero de 29 años, proveniente de Club Deportes Iquique de Chile. Sappa surgió en Estudiantes de La Plata, pero no sumó muchos minutos en los clubes en los que estuvo. De hecho, en 2021 tuvo un breve paso por Belgrano y se fue sin debutar. En San Miguel firmará contrato por un año.

La "9" en la espalda es símbolo, en cualquier equipo del mundo, del encargado de terminar las jugadas en gol. Gritos, festejos de todo tipo, definiciones lujosas, de cabeza, de rebote, de penal. De cualquier forma, sirven para agigantar y saciar ese hambre propio del jugador que se calza esa camiseta y de los hinchas que esperan justamente eso de él: alegrías inflando redes ajenas. Y fue el caso de Bruno Nasta en Racing de Nueva Italia. El delantero llegó en junio de 2023 como refuerzo desde Gimnasia de Mendoza: en el primer medio año le costó adaptarse al equipo pero metió cinco goles en 16 partidos jugados.

La dirigencia académica, con Manuel Pérez a la cabeza, apostó y le compró la mitad de su pase para asegurarse alguna ganancia en futuras ventas. Y les salió bien ya que la gran explosión del goleador se dio en este 2024 que está terminando y promedió medio gol por juego. Ya que, de 36 participaciones, Nasta festejó en 18 oportunidades.

Esos números impresionaron el interés de varios equipos de la Liga Profesional y del fútbol de Perú y de Colombia: de movida se interesó Colón con Iván Moreno pero finalmente firmó en San Miguel. A los 31 años presionó para que la operación se concrete ya que el club de la provincia de Buenos Aires con Battaglia le ofreció siempre un contrato superior a los que le ofrecían entidades de la Liga Profesional. Colón, que quedó lejos de la pelea en los números, ahora va por Junior Arias, ex San Martín de Tucumán.

El primer rival sabalero, a pura obra

Mientras se trabaja en el armado del plantel para la próxima temporada de la Primera Nacional, Temperley (debuta con Colón en el Cementerio de los Elefantes) avanza también en algunas obras importantes en diferentes sectores del estadio Alfredo Beranger y la Sede Social para embellecer sus instalaciones con miras al 2025.

Entre los diferentes trabajos que se viene realizando se destaca la renovación completa del vestuario del plantel profesional, lo que le permitirá al plantel superior contar con "vestidores rediseñados y con mobiliario nuevo", informaron desde el club. "Un cambio necesario a la altura de la apuesta que se está realizando en el equipo", subrayaron.

En tanto, en la cancha auxiliar del estadio Alfredo Beranger, se colocó el cerco perimetral de alambrado resguardar el terreno de juego y cuidar a los espectadores y también se puso la protección en altura y una red de contención en la zona del arco que da al Gimnasio Multideportes "Juan Justo Colás". Por otra parte, se llevó adelante tareas de limpieza, desinfección, fumigación y control de plagas en espacios de depósito y debajo de la tribuna Mariano "Pepe" Biondi.

Además, comenzará la renovación de los baños que se encuentran debajo de la Platea Enrique Gilardoni, mientras que se realizaron de reparación del tablero del Microestadio Alejandro "Palo" Metz.

"Estas obras son muy importantes para el crecimiento y desarrollo del club, y son imposibles de ejecutar sin la colaboración y ayuda de socios y socias que, muchas veces de manera anónima y desinteresada, ponen a disposición de nuestra institución sus recursos, trabajo y tiempo que todos los días Temperley sea un poco más grande", destacaron.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colón
Primera Nacional
Liga Profesional de Fútbol de AFA

Además tenés que leer:

  • Una caricia a esos corazones Los ex de Colón en un almuerzo lleno de anécdotas y emotivos recuerdos
  • El freno sabalero en medio de la Navidad Colón: no cierran a Castet, cortaron a tres del club y…¡se fue Delgadillo!
  • Arranca la era del "Pata" Ariel Pereyra en el Sabalero Talpone vuelve con Colón pero hay dos clubes de Primera que ofertaron
Tenes que saber
Guiño santafesino a pliegos federales
Felipe a la Casa Gris
El Senado agregó una comisión de seguimiento y control a la ley de emergencia hídrica
¿Sentís que el corazón se acelera o salta latidos? Cuándo es normal y cuándo puede ser una arritmia
Aprender proyectando: Escuela de Oficios para barrio San Agustín

LO MÁS VISTO

El viento se llevó a un grande y la tormenta nos trajo basura

1

El viento se llevó a un grande y la tormenta nos trajo basura

2

Murió una nena de 3 años tras caer con sus padres al lago Nahuel Huapi

3

Una balacera en la zona oeste de Santa Fe terminó con un hombre acribillado

4

Hallaron sin vida al kitesurfista que era buscado desde el jueves en la Laguna Setúbal

5

Murió Jorge Messi, el papá de Lionel Messi

Te puede interesar

  • De Paul marcó para Inter Miami y homenajeó a Messi tras la muerte de su padre
  • Crimen en Chaco: qué determinó la pericia psiquiátrica a Victoria Cantero
  • Se activa Lewandowski
  • A Unión con chofer
  • Guiño santafesino a pliegos federales
  • Felipe a la Casa Gris
  • El Senado agregó una comisión de seguimiento y control a la ley de emergencia hídrica
  • ¿Sentís que el corazón se acelera o salta latidos? Cuándo es normal y cuándo puede ser una arritmia

Política

Rumbo a 2027 Se activa Lewandowski
Repercusiones A Unión con chofer
Justicia Guiño santafesino a pliegos federales
Reemplazo institucional Felipe a la Casa Gris
Modificaciones y tratamiento veloz El Senado agregó una comisión de seguimiento y control a la ley de emergencia hídrica

Área Metropolitana

Actualización Suben las multas en Santa Fe: cómo quedarán los nuevos montos de las infracciones más comunes
Pronóstico Domingo frío y con cielo mayormente despejado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Esmeralda Este II: la Villa Suramericana que después de los Juegos será hogar de 346 familias
"Geriátrico del horror" ¿Qué pasó con el Observatorio municipal de asilos de ancianos en la ciudad de Santa Fe?
Ante el fenómeno de El Niño El mapa que protege a Santa Fe del agua: dónde están los 54 puntos de bombeo

Sucesos

Se investiga Crimen en Chaco: qué determinó la pericia psiquiátrica a Victoria Cantero
Inauguran sala Fijaron la primera audiencia penal en el nuevo edificio Anexo de los Tribunales de Santa Fe
Tragedia en Bariloche Murió una nena de 3 años tras caer con sus padres al lago Nahuel Huapi
Tragedia vial Cayó un auto desde un puente tras un choque múltiple en Mendoza: hay un muerto y varios heridos
Geriátricos clandestinos "¿Para qué denunciar?": la joven que alertó cuatro meses antes del incendio reclama ser escuchada

Información General

Pronóstico nacional Frío extremo: 13 provincias están bajo alerta amarilla por temperaturas bajas
Aniversario El Litoral cumplió 108 años y celebró la trayectoria de empleados que son parte de su historia
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 9 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 09 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 09 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar