+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD SABALERA

Domínguez repetiría el equipo de Chaca

¿Por primera vez el mismo once en Colón?

Tanto Ledesma como Bernardi están bien pero no para arrancar entre los titulares. Si bien pensaron en Mariano González por Silva, finalmente irían los mismos el lunes. 

¿Por primera vez el mismo once en Colón? ¿Por primera vez el mismo once en Colón?

Sábado 21.4.2018
 14:59

El Litoral

Nadie puede negar que hay un “Estilo Domínguez” después de tantos meses en Colón. Y uno de esos tips que tiene el “Barba” como entrenador es mover casi siempre el equipo. Si bien el arquero jugó siempre, la línea de cuatro casi siempre, el “5” no se discute y ahora el “9” se ganó el lugar a puro gol, el resto sabe que puede entrar y salir sin ningún tipo de referencias técnicas o tácticas.


“Un partido nunca es igual a otro porque un rival nunca es igual a otro”, es una de sus frases de cabecera. Así las cosas, si cambian los partidos y cambian los rivales, la pregunta nace sola: ¿por qué no va a cambiar Colón su estructura de nombres titulares?


Es posible que cuando Eduardo Domínguez se junta con Carlos Bianchi, sólo hablen de Brenda, de los nietos, de la familia. Pero para muchos, en el imaginario mundo de las suposiciones, el actual DT de Colón intenta sacar esa parte de la receta del “Virrey”, en cuanto a que “todos saben que pueden ser titulares, que el puesto no es de nadie”.


Las estadísticas propias de Colón en la Superliga arrancan de una verdad indiscutible: nunca Eduardo Domínguez repitió de una fecha a otra el mismo once titular. Es más, utilizó 26 jugadores en lo que va del nuevo torneo criollo bajo la vieja órbita de la AFA y el marketing de la Superliga.


De esos 26 jugadores que usó el “Barba”, el único que estuvo en todos los partidos fue Alexander Domínguez, el golero ecuatoriano que llegó sin rodaje desde México y aprobó con muy buenas notas el desafío del fútbol argentino.


El que le sigue es el “Flaco” Germán Conti, con la friolera de 22 presencias, demasiado para alguien que juega de defensor y está expuesto a cometer faltas que generen tarjetas amarillas o rojas.


Con 21 planillas firmadas aparecen Matías Fritzler —uno de los aciertos al reforzar el equipo para esta temporada— y el juvenil Tomás Chancalay, aunque en la sumatoria de minutos en campo, la balanza se inclina para el ex “5” de Huracán y Lanús.


Con 20 presencias están Guillermo Ortiz y Gustavo Toledo lo que marca el concepto inicial: la defensa jugó casi siempre. Luego le siguen en asistencias Marcelo Estigarribia (18), Diego Vera (18), Cristian Guanca (17) y Cristian Bernardi (17).


Eso sí, en el caso de Gonzalo Escobar y Javier Correa, que llegaron para este semestre de 2018, jugaron diez partidos cada uno. Es decir, casi siempre y todos los minutos. Y Alan Ruiz, con 9 presencias, no le fue en zaga.


Es notable, por ejemplo, a la hora de ver los números, cómo fueron perdiendo presencia y titularidad jugadores experimentados como Clemente Rodríguez o Pablo Ledesma (perseguido en este último tiempo por las lesiones).


Si bien queda el ensayo de hoy sábado y más allá de que en algún momento se pensó en Mariano González por el “Monito” Facundo Silva, todos los caminos llevan a un escenario inédito en Colón: repetir el mismo once titular de un partido al otro. Es decir: ante Patronato jugarán los once que arrancaron ante Chacarita.

.

#TEMAS:
Superliga Argentina
Colón

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
De la cocina al motor: cómo acceder al circuito del aceite usado en la ciudad de Santa Fe
Rusia acusa a Ucrania de atacar con drones la residencia de Putin y promete represalias
WhatsApp dejará de funcionar en varios celulares Android desde enero de 2026: ¿cuáles son?
Movimiento y cerebro: cómo la mente influye en la percepción del esfuerzo
Así es el palacio de Lenny Kravitz en París que rinde homenaje a su madre

Te puede interesar:


  • Santa Fe redefine su justicia: los Ministerios Públicos se consolidaron como órganos extrapoder
  • Beyoncé en el club de Forbes: las claves de su fortuna millonaria
  • Santiago del Estero: un rayo cayó a metros de un grupo de jóvenes y todo quedó filmado
  • Murió una mujer por hantavirus en Santa Fe: es el tercer caso fatal en lo que va del año
  • El impactante tatuaje de un jugador de Racing: nueve horas, tres tatuadores y ayuno extremo
  • De la cocina al motor: cómo acceder al circuito del aceite usado en la ciudad de Santa Fe
  • Rusia acusa a Ucrania de atacar con drones la residencia de Putin y promete represalias
  • WhatsApp dejará de funcionar en varios celulares Android desde enero de 2026: ¿cuáles son?

Política

De cara al 2026 Milei habló con un medio británico, calificó de “innegociable” el reclamo por Malvinas y viajará a Londres
En Argentina y Estados Unidos Declaran por la mansión vinculada a la AFA y la causa suma allanamientos en Miami
Anuario Aguas y EPE con la vista puesta en 2026
Un año intenso y de transición La Corte Suprema, entre fallos históricos, la polémica por su integración y un rol determinante para las reformas en curso
Cierra un año con tres procesos electorales en Santa Fe 2025, el año de la Reforma Constitucional

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe El Concejo de Santa Fe 2026: entre el recambio generacional y más paridad de fuerzas políticas
Economía circular De la cocina al motor: cómo acceder al circuito del aceite usado en la ciudad de Santa Fe
Crónicas del digesto El control público en la Santa Fe de los años '70: la policía del tránsito y otras "represiones al desorden"
Para preservarlo Parque Garay: con nuevas restricciones, habilitarán el tránsito en el histórico puente sobre los lagos
Clima Lunes con pronóstico de lluvia en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

El video Insólito robo en Merlo: se llevaron un camión estacionado durante la madrugada
Anuario 2025 Santa Fe redefine su justicia: los Ministerios Públicos se consolidaron como órganos extrapoder
En el sur provincial Murió una mujer por hantavirus en Santa Fe: es el tercer caso fatal en lo que va del año
Doble crimen de la Costanera La Justicia rechazó liberar al conductor acusado de matar a un matrimonio y el caso se encamina a juicio oral
En la cabeza Río Tercero: un nene de 9 años fue baleado con un rifle de aire comprimido

Información General

Enfoque urbano Cuando el reclamo se vuelve proyecto: la experiencia de las plazas de bolsillo en Rosario
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de diciembre de 2025
Miércoles 31 de diciembre De cuánto es el pozo millonario para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 28 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
Inundaciones en Corrientes Emergencia en San Luis del Palmar por un temporal sin precedentes
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar