“Riquelme es un monstruo, es uno de los mejores jugadores del fútbol argentino”, dijo Fernando Gamboa, en alusión al “10” de Boca, el rival sabalero en el encuentro de pasado mañana en el Centenario.
A propósito de la presencia de Damián Díaz en el cotejo frente a los xeneizes, el técnico dejó en claro su pretensión de ponerlo como titular.
“La parte económica la tiene que resolver y decidir Germán. Yo opino por lo futbolístico y digo que a Damián lo necesito adentro de la cancha”, señaló Gamboa.
En la práctica de la víspera, el equipo tuvo dos modificaciones: una fue la confirmación del debut como titular de Humberto Mendoza, el colombiano que, hasta el momento, sólo integró el banco de suplentes pero no ingresó ante Quilmes y All Boys; la otra, fue la presencia de Lucas Acosta entre los titulares en lugar de Damián Díaz, seguramente probando una variante por si, finalmente, se resuelve que Damián no juegue ante el equipo que es dueño de una parte de su pase (Colón lo adquirió a préstamo).
Colón tiene la posibilidad contractual de abonar 50.000 dólares y que el jugador juegue. De todos modos, se evaluaba la chance de que no juegue y que en su lugar lo haga Lucas Acosta, quien en los últimos partidos que le tocó actuar marcó goles: ante Newell’s, en la última fecha del Apertura, y frente a Godoy Cruz, en Mendoza, durante este torneo.
El esquema está definido y será con un 3-4-1-2, confirmándose también la presencia de Higuaín por Raldes, en utilización del artículo 225 por la presencia del defensor boliviano, con su selección, en los encuentros amistosos que Bolivia jugará hoy ante Panamá y el lunes contra Guatemala. Luego, Higuaín tendrá que cumplir las dos fechas de sanción que le dio el Tribunal.
El probable equipo sabalero será entonces con Pozo; Mendoza, Garcé y Candia; Moreno y Fabianesi, Ledesma, Prediger y Quiroga; Damián Díaz o Lucas Acosta; Higuaín y Fuertes.
Otro de los temas resueltos es que el colombiano Mendoza jugará por el sector derecho, pasando Candia al costado izquierdo de la defensa, en la que Garcé mantendrá su posición por el centro de la cancha.
Más de Gamboa
En otra parte del diálogo con la prensa, Gamboa dijo que “cuando me tocó jugar en Boca, las cosas no nos salieron bien en lo deportivo. Estuvimos peleando un par de veces el torneo, nos caímos faltando dos fechas y perdimos, con el Flaco Menotti, la final de la Supercopa ante Independiente. Yo me reía en ese tiempo, porque en Boca se hablaba de ‘halcones’ y ‘palomas’... El Mono Navarro Montoya pasaba más tiempo con el Beto Márcico que con cualquiera de sus compañeros y puedo asegurar que nada de lo que se decía afuera ocurría, pero es Boca y cuando los resultados deportivos no se dan, aparecen este tipo de rumores”, dijo el entrenador sabalero, que jugó algunas temporadas en el xeneize luego de su destacado paso por Newell’s.
Respecto de lo futbolístico, dijo que “no me extraña que Boca venga a Santa Fe sólo con Palermo de delantero, pues habrá que ver la postura de sus compañeros” y aclaró que en el fútbol argentino “se busca acumular volantes con buen manejo para tener la pelota, algo que nosotros hicimos y bien en el partido contra All Boys y que tenemos que repetir ante nuestra gente para darles la alegría que le estamos debiendo”.
La posibilidad de que juegue Lucas Acosta si es que se resuelve no pagar la multa por utilizar a Damián Díaz permite suponer que el enganche surgido de las inferiores está en óptimas condiciones y recuperado del pequeño desgarro que sufrió en el encuentro ante Godoy Cruz, en Mendoza.
Otro de los que presentó algunos problemas físicos en la semana pero está recuperado es Esteban Fuertes, el goleador sabalero que también podrá jugar sin problemas el domingo.
































