+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD SABALERA

Gamboa espera por Damián Díaz y elogia a Román

'Riquelme es un monstruo'

El entrenador sabalero comparó este momento de Boca con aquel que él mismo vivió en sus tiempos de jugador. También dejó en claro que quiere que Damián juegue.

'Riquelme es un monstruo''Riquelme es un monstruo'

Viernes 25.3.2011
 21:04

“Riquelme es un monstruo, es uno de los mejores jugadores del fútbol argentino”, dijo Fernando Gamboa, en alusión al “10” de Boca, el rival sabalero en el encuentro de pasado mañana en el Centenario.

A propósito de la presencia de Damián Díaz en el cotejo frente a los xeneizes, el técnico dejó en claro su pretensión de ponerlo como titular.

“La parte económica la tiene que resolver y decidir Germán. Yo opino por lo futbolístico y digo que a Damián lo necesito adentro de la cancha”, señaló Gamboa.

En la práctica de la víspera, el equipo tuvo dos modificaciones: una fue la confirmación del debut como titular de Humberto Mendoza, el colombiano que, hasta el momento, sólo integró el banco de suplentes pero no ingresó ante Quilmes y All Boys; la otra, fue la presencia de Lucas Acosta entre los titulares en lugar de Damián Díaz, seguramente probando una variante por si, finalmente, se resuelve que Damián no juegue ante el equipo que es dueño de una parte de su pase (Colón lo adquirió a préstamo).

Colón tiene la posibilidad contractual de abonar 50.000 dólares y que el jugador juegue. De todos modos, se evaluaba la chance de que no juegue y que en su lugar lo haga Lucas Acosta, quien en los últimos partidos que le tocó actuar marcó goles: ante Newell’s, en la última fecha del Apertura, y frente a Godoy Cruz, en Mendoza, durante este torneo.

El esquema está definido y será con un 3-4-1-2, confirmándose también la presencia de Higuaín por Raldes, en utilización del artículo 225 por la presencia del defensor boliviano, con su selección, en los encuentros amistosos que Bolivia jugará hoy ante Panamá y el lunes contra Guatemala. Luego, Higuaín tendrá que cumplir las dos fechas de sanción que le dio el Tribunal.

El probable equipo sabalero será entonces con Pozo; Mendoza, Garcé y Candia; Moreno y Fabianesi, Ledesma, Prediger y Quiroga; Damián Díaz o Lucas Acosta; Higuaín y Fuertes.

Otro de los temas resueltos es que el colombiano Mendoza jugará por el sector derecho, pasando Candia al costado izquierdo de la defensa, en la que Garcé mantendrá su posición por el centro de la cancha.

Más de Gamboa

En otra parte del diálogo con la prensa, Gamboa dijo que “cuando me tocó jugar en Boca, las cosas no nos salieron bien en lo deportivo. Estuvimos peleando un par de veces el torneo, nos caímos faltando dos fechas y perdimos, con el Flaco Menotti, la final de la Supercopa ante Independiente. Yo me reía en ese tiempo, porque en Boca se hablaba de ‘halcones’ y ‘palomas’... El Mono Navarro Montoya pasaba más tiempo con el Beto Márcico que con cualquiera de sus compañeros y puedo asegurar que nada de lo que se decía afuera ocurría, pero es Boca y cuando los resultados deportivos no se dan, aparecen este tipo de rumores”, dijo el entrenador sabalero, que jugó algunas temporadas en el xeneize luego de su destacado paso por Newell’s.

Respecto de lo futbolístico, dijo que “no me extraña que Boca venga a Santa Fe sólo con Palermo de delantero, pues habrá que ver la postura de sus compañeros” y aclaró que en el fútbol argentino “se busca acumular volantes con buen manejo para tener la pelota, algo que nosotros hicimos y bien en el partido contra All Boys y que tenemos que repetir ante nuestra gente para darles la alegría que le estamos debiendo”.

La posibilidad de que juegue Lucas Acosta si es que se resuelve no pagar la multa por utilizar a Damián Díaz permite suponer que el enganche surgido de las inferiores está en óptimas condiciones y recuperado del pequeño desgarro que sufrió en el encuentro ante Godoy Cruz, en Mendoza.

Otro de los que presentó algunos problemas físicos en la semana pero está recuperado es Esteban Fuertes, el goleador sabalero que también podrá jugar sin problemas el domingo.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Paseo del Molino: un desarrollo de Pilay que une pasado y futuro de Santa Fe
Alicia Tate será asesora ad honorem de la Secretaría de Género de la provincia
Scaloni, entre los tres mejores entrenadores del mundo en 2025
Medrán completa su zaga central con el arribo de Leonel González
El “Dibu” Martínez fue elegido entre los 10 mejores arqueros del mundo en 2025

Te puede interesar:


  • Imputaron a “Chiqui” Tapia y a Pablo Toviggino por retención indebida de aportes
  • Liga Nacional: Unión confirmó a Ariel Rearte como nuevo entrenador
  • La China Suárez y sus compras navideñas: el importante gasto que quedó al descubierto con una foto en Zara
  • Caso Jeremías Monzón: buzos tácticos buscan pruebas en el lago del Parque Sur
  • Nicolás Bianco y el sueño de Alpha 54 Racing: “Queremos ser el puente entre Argentina y Europa”
  • Paseo del Molino: un desarrollo de Pilay que une pasado y futuro de Santa Fe
  • Alicia Tate será asesora ad honorem de la Secretaría de Género de la provincia
  • Scaloni, entre los tres mejores entrenadores del mundo en 2025

Política

Avanza la causa Imputaron a “Chiqui” Tapia y a Pablo Toviggino por retención indebida de aportes
Decreto del Poder Ejecutivo Alicia Tate será asesora ad honorem de la Secretaría de Género de la provincia
Judiciales Confirman procesamiento del gendarme que hirió a Pablo Grillo
Senado de Santa Fe Pedido de informes sobre el circuito de ingreso a puertos
Del 2,47% El Gobierno confirmó un aumento para jubilados en enero

Área Metropolitana

Belgrano Cargas Descarrilamiento en Santa Fe: corrieron la vía para que pase el tren y los 5 vagones siguen tumbados
Operativo nocturno Qué dijo el municipio sobre la agresión a un inspector municipal en la Costanera
Compra histórica La ciudad de Santa Fe invirtió $3.000 millones para renovar y ampliar la flota municipal
Santa Fe ciudad Insólito: un microbasural en la puerta de una de las empresa de recolección
Ciudad de Santa Fe El IMUSA tendrá nuevos horarios durante la temporada de verano

Sucesos

Pedido de Justicia Familiares y amigos de Jeremías Monzón marcharon por las calles de Santo Tomé
Santa Fe Caso Jeremías Monzón: buzos tácticos buscan pruebas en el lago del Parque Sur
Tragedia en Concordia Entre Ríos: murió ahogado un joven deportista durante los festejos de Navidad
En barrio Constitución Buenos Aires: un obrero cayó a un pozo en una obra y tuvo que ser rescatado por los bomberos
En plena vía pública Neuquén: encontraron muerta a una mujer en una camioneta y sospechan un femicidio

Información General

Economía doméstica Cómo quedan los salarios de empleadas domésticas en enero 2026 con el bono incorporado
Temporal Santa Fe: rigen alertas naranja y amarilla por tormentas en toda la provincia
Un nuevo punto de encuentro Paseo del Molino: un desarrollo de Pilay que une pasado y futuro de Santa Fe
Calendario ANSES publicó el cronograma de cobros de enero para jubilados, pensiones y AUH
Obras y ampliación Ultiman detalles para la reapertura del aeropuerto de Rosario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar