+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD SABALERA

Los ecos del festejo sabalero con la gente

"Todavía no lo puedo creer" y "piel de gallina", las frases de Garcés

Si bien el "Barba" ya se enfoca en el armado para el lunes contra San Lorenzo, las repercusiones siguen. Vignatti desayunó con el "Pulga" Rodríguez: ¿de qué hablaron?.

"Todavía no lo puedo creer" y "piel de gallina", las frases de Garcés"Todavía no lo puedo creer" y "piel de gallina", las frases de Garcés

Jueves 7.10.2021
 16:31

Si bien Eduardo Rodrigo Domínguez, técnico campeón vigente del fútbol argentino ya cargó en el GPS de Colón dos palabritas ("San Lorenzo"), de cara al juego del lunes feriado en el Nuevo Gasómetro, sin dudas que las repercusiones, los comentarios y las anécdotas del gran festejo contra Banfield siguen dando vueltas. Como se recordará, el lunes volvió el público al Cementerio de lo Elefantes y cuatro meses después de la noche de San Juan, el "Negro" dio la vuelta olímpica con la histórica Copa de la Liga 2021.

Facundo Garcés, formado futbolísticamente en las inferiores de Colón e hincha fanático sabalero desde la cuna, habló con el programa "¿Cómo Te va?" de Radio Colonia (AM 550). "No puedo creer todo lo que se vivió con la gente, celebrando el título conseguido, estoy muy contento", comenzó diciendo la "Garza". Al toque, agregó: "Es muy emocionante para mí ser hincha de Colón y festejar un título así, lo viví y lo sentí. Todo el tiempo tuve la piel de gallina".

Tenés que leer

Tenés que leer

Las mejores imágenes del festejo del campeón en su casa y con su hinchada

Al zaguero le tocó volver y con miles de sabaleros copando las tribunas del Cementerio: "Fue mi primer partido con la gente de Colón en el estadio. Cambia un montón, para mí te da una energía extra, un plus que en momentos de cansancio te empuja. Queremos levantar el nivel y llegar de la mejor manera al final del año que tenemos otra final y también así encarar la Copa Libertadores como se merece".

En la charla con el medio nacional, los colegas lo consultaron a Facundo Garcés acerca de si el bajón del equipo (a diez de la punta y con un solo triunfo en los últimos siete juegos) estaba relacionado con la salida de Luis Miguel Rodríguez, que firmó y juega en Gimnasia de La Plata: "Siempre le vamos a estar agradecidos al Pulga (Rodríguez) ya que nos enseñó mucho, es una persona que le enseñó mucho a los chicos del plantel, obviamente que cuando se fue del equipo nos costó su salida, pero el bajo rendimiento fue a nivel grupal".

En la misma entrevista, un "Facu" habló de otro "Facu". Lo consultaron por Facundo Farías, la joyita de Colón, por lo que Facundo Garcés aseguró: "A Facu lo conozco hace tiempo, es como lo ven, picante, como le ven en la cancha, tira algunos caños en los entrenamientos, así que alguna patadita se va a comer (risas)".

D.R.

El otro dato color, es que el presidente José Néstor Vignatti aprovechó para desayunar en el Hotel de Campo y tener una linda charla con Luis Miguel Rodríguez. El nacido en Simoca, que se vino especialmente desde La Plata para los festejos, expresó: "Le agradezco a los dirigentes de Colón que me invitaron, se tomaron la molestia, le agradezco a Pipo (Gorosito) y a la gente de Gimnasia que me autorizaron a venir. Lograr un campeonato con Colón es una alegría inmensa".

Emocionado, PR 10 agregó: "Son recuerdos muy lindos para uno y la familia, pasamos dos años y medio muy lindos, nos tocó perder una final de Copa Sudamericana que parecía lo más histórico que podría conseguir el club, pero terminamos siendo campeones".

Antes de volver a Gimnasia, el "Pulga" reflexionó: "Esto es por plata, se paga para jugar, pero esto queda para siempre, la gloria queda para siempre y no hay plata que valga este momento, cualquier equipo la puede comprar, pero no es lo mismo ganarla en la cancha".

Por lo que pudo averiguar El Litoral, Vignatti se acercó a desayunar con el "Pulga" para agradecerle el gran gesto de venir a los festejos desde La Plata. Sin explotar como en Colón, Luis Miguel Rodríguez tiene contrato con Gimnasia, pero con una cláusula de salida en el mes de diciembre, lo que alimenta desde los rumores para un posible retorno en 2022 para jugar la Copa Libertadores de América.

#TEMAS:
Colón
Edición Impresa
Liga Profesional de Fútbol de AFA

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Cristina Kirchner sigue internada: comenzó a ingerir semisólidos, pero mantiene el drenaje
El verano se juega en la arena, pero se gana con los beneficios de Banco Macro
Inundaciones en Corrientes: más de 400 evacuados y estado de emergencia en San Luis del Palmar
Se hacía pasar por abogado y estafó a sus “clientes” por más de 50 millones de pesos
Los precios comparados señalan ventajas y desventajas en el mercado interno del país

Te puede interesar:


  • Un hundimiento pone en riesgo viviendas y la seguridad urbana de barrio Sur
  • ¿Y si el “mercado” crea los conflictos y no solamente los refleja?
  • La Justicia anuló el protocolo antipiquetes impulsado por Patricia Bullrich
  • El voto también juega: lo que esconden las primeras cifras del NBA All-Star 2026
  • Choque y tumbos en la circunvalación oeste de Santa Fe
  • Cristina Kirchner sigue internada: comenzó a ingerir semisólidos, pero mantiene el drenaje
  • El verano se juega en la arena, pero se gana con los beneficios de Banco Macro
  • Inundaciones en Corrientes: más de 400 evacuados y estado de emergencia en San Luis del Palmar

Política

Megaoperativo judicial Ordenan 100 allanamientos por maniobras con dólar oficial: apuntan al financista ligado a Tapia
Más pliegos a Legislatura El Ejecutivo propone cargos de conducción del sistema penal para Venado Tuerto
Más seguridad La Provincia entregará un helicóptero y 90 camionetas 0 km para reforzar el patrullaje en Santa Fe
El Gobierno puede apelar La Justicia anuló el protocolo antipiquetes impulsado por Patricia Bullrich
Tras la operación de apendicitis aguda Cristina Kirchner sigue internada: comenzó a ingerir semisólidos, pero mantiene el drenaje

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Un hundimiento pone en riesgo viviendas y la seguridad urbana de barrio Sur
Cómo vamos Santa Fe mantiene un perfil productivo concentrado en los servicios y el comercio
Ciudad de Santa Fe El Concejo de Santa Fe 2026: entre el recambio generacional y más paridad de fuerzas políticas
Economía circular De la cocina al motor: cómo acceder al circuito del aceite usado en la ciudad de Santa Fe
Crónicas del digesto El control público en la Santa Fe de los años '70: la policía del tránsito y otras "represiones al desorden"

Sucesos

Caso Jeremías Monzón “No queremos que otra mamá tenga que reconocer el cuerpo podrido de su hijo”
En la zona del cruce con la autopista Choque y tumbos en la circunvalación oeste de Santa Fe
Sunchales Se hacía pasar por abogado y estafó a sus “clientes” por más de 50 millones de pesos
El video Insólito robo en Merlo: se llevaron un camión estacionado durante la madrugada
Anuario 2025 Santa Fe redefine su justicia: los Ministerios Públicos se consolidaron como órganos extrapoder

Información General

Ofertas El verano se juega en la arena, pero se gana con los beneficios de Banco Macro
Luego de tres meses El aeropuerto de Rosario volvió a operar con un vuelo sanitario clave para un trasplante
Seguridad alimentaria Por qué se celebra el Día del Bromatólogo este 29 de diciembre
Enfoque urbano Cuando el reclamo se vuelve proyecto: la experiencia de las plazas de bolsillo en Rosario
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar