+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Río Salado

ACTUALIDAD SABALERA

Primera victoria en el "Diego A. Maradona"

Triunfazo de Colón en La Paternal

El rojinegro consiguió una valiosa victoria 2 a 0 sobre Argentinos Juniors en una cancha que históricamente le fue adversa. Colón tuvo un gran primer tiempo, etapa en la que llegaron los goles de Lazzaroni y Poblete, que fue uno de los mejores junto con Pavón. Sin embargo, la gran figura del encuentro fue el arquero “Fatura” Broun, que tuvo enormes intervenciones para mantener el arco en cero y asegurar el resultado.

Triunfazo de Colón en La PaternalTriunfazo de Colón en La Paternal

Lunes 15.9.2014
 23:39
Seguinos en

Colón consiguió esta noche una gran victoria sobre Argentinos Juniors por 2 a 0 en La Paternal, siendo esta la primera vez que logra vencer en el estadio “Diego A. Maradona”, escenario que siempre le fue adverso, hasta hoy.

Los goles llegaron en la primera mitad, donde se vio lo mejor del equipo de Osella, que en el complemento se vio desbordado por el local, pero que tuvo en su arquero a la enorme figura del partido, porque tapó no menos de 4 o 5 situaciones claras de gol.

En líneas generales fue un partido atractivo, de ida y vuelta y con llegadas en los dos arcos, pero el que pegó fue el rojinegro, que no demoró mucho en ponerse en ventaja. A los 5’ avisó con un cabezazo de Landa desde el punto del penal que el arquero sacó por arriba del travesaño, y a los 9’ se puso en ventaja con una jugada preparada: desde un tiro de esquina vino un centro bajo al primer palo y Lazzaroni definió pegándole de primera. La pelota dio en el poste y se metió, imposible para el arquero.

Con el resultado a favor y sin meterse atrás, se vio un muy buen funcionamiento del equipo santafesino, que manejó bien la pelota, controló el trámite del juego y tuvo algunas aproximaciones de riesgo.

A los 23’ Colón llegó dos veces, primero con una muy buena jugada colectiva, tocando por abajo, y luego con un remate desde la derecha que nadie tocó y Alario apareció por atrás, pero no pudo definir, llevándose por delante la pelota.

Tras ese buen pasaje de los de Osella, el local levantó, jugó más adelantado y Colón empezó a meterse atrás, con lo que empezaron a aparecer las situaciones de gol para los de Borghi. A los 24’ llegó Argentinos y Colón se salvó cuando Lunati no cobró un claro penal de Lazzaroni.

A los 31’ apareció Riquelme, quien desde el borde del área remató con mucha comodidad, pero el tiro le salió al medio del arco y Broun contuvo bien abajo. Y un minuto después volvió a llegar el “Bicho”: vino un centro al área, nadie la tocó y por el segundo palo apareció Ramírez, que definió de primera, pero apareció otra vez el arquero que tuvo una respuesta notable para evitar el empate.

Pero a los 39’ el rojinegro amplió la ventaja tras una fenomenal jugada en ataque, con una doble pared entre Pavón (recién ingresado por Callejo, que salió lesionado) y Poblete, que definió muy bien cuando quedó mano a mano con el arquero y puso el 2-0.

Ya en tiempo de descuento volvieron a juntarse en ataque Pavón y Poblete, y fue Pavón esta vez el que quedó mano a mano, pero no pudo ampliar la ventaja

En el segundo tiempo el dueño de casa salió con todo, metió a Colón contra su arco y llegó con peligro en varias oportunidades. Pero el rojinegro aguardaba su oportunidad para contragolpear y lo hizo a los 11’ , acción que terminó con un lindo remate de Pavón desde fuera del área pero el balón se fue desviado. Y un minuto después fue otra vez Pavón el que hizo pasar de largo a un defensor y desde dentro del área sacó otro violento disparo que se fue muy cerca.

A los 13’ Argentinos tuvo una clarísima situación que no fue gol por otra notable intervención de Broun, una tapada que valió un gol, porque tras un centro en el borde del área chica apareció solo Menseguez que definió a un toque pero el guardavalla tuvo una reacción notable.

A los 17’ el conjunto de Osella desperdició otra chance luego que Pavón desbordara por izquierda y metiera un pase atrás para Alario, que llegó con un marcador encima y no pudo rematar cómodo, por lo que el arquero contuvo sin problemas.

Dos minutos después apareció otra vez Broun para salvar el arco con otra atajada impresionante. Vino un centro desde un tiro de esquina y Guerreiro se impuso ante la marca de dos hombres para meter un cabezazo abajo que “Fatura” desvió un manotazo.

A los 29’ Broun contuvo un “bombazo” de Garré que le pegó desde fuera del área y la pelota se metía en el ángulo, pero el arquero atenazó el balón. Y un minuto después volvió a aparecer, esta vez cuando tras un buen pase de Riquelme, Ramírez quedó mano a mano y “fusiló” a Fatura, que volvió a tapar y una vez más evitó el descuento.

A los 38’ lo tuvo Guerreiro, que recibió en el medio del área, pero Broun tapó nuevamente. En el rebote el balón le quedó a Ramírez, que definió apenas arriba del travesaño.

Colón estaba metido atrás, aguantando con orden y esperando una contra, pero en tiempo de descuento tuvo una más cuando Telechea recuperó un balón en el mediocampo y habilitó a Ballini, que le pegó desde muy lejos pero obligó a una intervención del arquero.

El “Bicho” fue todo el tiempo al ataque, en un segundo tiempo en el que fue el amplio dominador, pero Colón aguantó atrás, se defendió bien y contó con la enorme figura de su arquero, que tuvo atajadas notables y lo convirtieron en la gran figura del partido. Así el rojinegro se trajo tres puntos valiosísimos, que lo dejan a cuatro puntos del líder y, de yapa, se convirtió en el equipo más goleador de la Zona “A” con 11 tantos. Ahora se viene otro partido clave, porque recibirá al líder, San Martín de San Juan, el viernes a las 21, encuentro al que llegará con pocos días de descanso, pero precedido de buenos resultados.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Plenario de comisiones de la Cámara de Diputados Dictamen favorable para el proyecto de ley de Abastecimiento
  • "Para atraer nuevas inversiones" Ingresa al Senado la reforma a la Ley de Hidrocarburos
TENES QUE SABER
Anne Hathaway deslumbró en Londres con un diseño audaz para el estreno de "El Diablo viste a la Moda 2"
Una importante aerolínea canceló 20.000 vuelos para ahorrar combustible
La memoria no pide permiso para regresar
El "tesoro" del Rey del Pop: subastan el icónico guante blanco de Michael Jackson
La ONU advierte que los sistemas alimentarios mundiales están "al borde del colapso"

Te puede interesar:


  • La mayoría prevé no aumentar el número de empleados y más de la mitad no producirá más por la caída de la demanda interna
  • Reforma electoral: fin de las PASO, cambios en financiamiento y Ficha Limpia para candidatos
  • ASOEM inició paro de 72 horas en Sauce Viejo y advierte que el conflicto podría escalar
  • Cuando las bacterias se convierten en "microalbañiles" que reparan el hormigón
  • La reserva de Unión reaccionó, lo dio vuelta y se quedó con una nueva edición del clásico santafesino
  • Anne Hathaway deslumbró en Londres con un diseño audaz para el estreno de "El Diablo viste a la Moda 2"
  • Una importante aerolínea canceló 20.000 vuelos para ahorrar combustible
  • La memoria no pide permiso para regresar

Política

Ingresó al Senado Reforma electoral: fin de las PASO, cambios en financiamiento y Ficha Limpia para candidatos
Este jueves Javier Milei recibirá a Peter Thiel en Casa Rosada: quién es el poderoso magnate y por qué se encuentra en Argentina
Reforma electoral Romina Diez respaldó la eliminación de las PASO
Jury de magistrados en Santa Fe Delegación de sentencias, desorden interno y errores jurídicos: fundamentos de la destitución del juez Della Siega
Legislatura de Santa Fe Senadores y la Corte en reunión clave por Riesgos de Trabajo

Área Metropolitana

Desde el drone La demolición de la casa junto al nuevo puente Santa Fe - Santo Tomé en imágenes
Obras en la ciudad La Municipalidad de Santa Fe licitó dos importantes obras para mantener la red de drenaje
Lo dijo el intendente Colectivos: Santa Fe evalúa judicializar los subsidios al transporte mientras busca evitar el colapso del sistema
Santa Fe ciudad Avanza la demarcación de dársenas en el Puerto y se acerca la puesta en marcha del Seom
Miércoles 22 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Investigación Causa Vaudagna: allanamientos en cadena en Santa Fe, Rincón y Entre Ríos
Juicio por estafas Maros Turismo: declararon las madres que perdieron los viajes de 15 años de sus hijas
En el sur provincial Sanford: se grabaron con armas, lo publicaron en redes y terminaron detenidos
Inseguridad en Santa Fe En barrio Coronel Dorrego: intentaban robar cables y terminaron aprehendidos
Santa Fe Ataque a tiros en Alto Verde dejó a dos personas heridas; una de gravedad

Información General

Medida de fuerza ASOEM inició paro de 72 horas en Sauce Viejo y advierte que el conflicto podría escalar
Por el calor extremo La ONU advierte que los sistemas alimentarios mundiales están "al borde del colapso"
Lanzamiento FOTON Auman R 2443: un nuevo referente en cargas peligrosas impulsado por Grupo Corven
Reclamo ASOEM no descarta volver al conflicto en todo el departamento La Capital
Hallazgo científico Científicos del CONICET descubren en la Patagonia un reptil de 70 millones de años
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar