+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD SABALERA

El DT de Independiente espera al colombiano

Troglio dijo que será muy difícil encontrar otro como Grisales

“Tengo más confianza en esta negociación que en la de Suazo”, apuntó el entrenador. Colón volvió este viernes a los entrenamientos, y sin “Totono”. Luego, el plantel viajará a Necochea para encarar el tramo más duro del trabajo previo a la competencia.

Troglio dijo que será muy difícil encontrar otro como GrisalesTroglio dijo que será muy difícil encontrar otro como Grisales

Viernes 4.1.2008
 13:41

Si alguien pretende a Freddy Grisales para integrar su plantilla, esa persona es Pedro Troglio. Porque desde que comenzó a moverse el mercado de pases en la primera división del fútbol argentino, el director técnico de Independiente de Avellaneda no para de nombrar al volante colombiano de Colón. Indudablemente, el DT tiene en mente un equipo para 2008 en el que “Totono” sería uno de los elementos fundamentales.

Hubo mucha fricción con este tema del mediocampista cafetero. Cruces de declaraciones e interpretaciones diferentes de su realidad contractual fueron algunos de los detonantes del enojo dirigencial en Colón. Hace unos días, en diálogo exclusivo con El Litoral, el presidente Germán Lerche había dicho que “el que quiera llevarse a Grisales tendrá que negociar con nosotros”, con referencia a los representantes del colombiano. Ahora, aparentemente, la semana que viene llegarían a negociar la desvinculación de “Totono” para ficharlo en el Independiente de Troglio.

Grisales y Suazo

Independiente, de buen comienzo y triste final en el pasado torneo Apertura, volvió al trabajo este jueves sin figuras nuevas en el predio Santo Domingo, que la institución de Avellaneda posee en Villa Domínico, donde también se presentaron los ocho juveniles que el técnico Pedro Troglio evaluará en la temporada en Mar del Plata.

Mientras espera confiado la llegada del delantero chileno Humberto Suazo, actualmente en el Monterrey mexicano, y Freddy Grisales, el DT arrancó un nuevo semestre al frente del plantel rojo con el objetivo de que el equipo mejore la campaña realizada en el Apertura.

“Soy más optimista por Grisales que por Suazo, ya que al meterse Colo Colo en la negociación del delantero todo se complicó. Igualmente sigo confiado en que ambos terminarán incorporándose a Independiente”, manifestó Troglio, una vez finalizada la primera práctica del año.

El técnico también se refirió a la posible transferencia del juvenil arquero Fabián Assmann al Queens Park Ranger, de la primera división inglesa. “En ese caso, tendremos que salir a buscar un arquero con experiencia, pero si no se concreta el pase Assmann continuará siendo el titular”, afirmó el ex conductor de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Números

Julio Comparada, el presidente de Independiente, pese a estar de vacaciones en la ciudad balnearia uruguaya de Punta del Este, continúa al frente de las negociaciones para contratar a Grisales y Suazo.

Germán Lerche, el titular sabalero, tiene una muy buena relación con su par de Independiente y, hace un tiempo, también en diálogo con El Litoral, el máximo directivo de Colón había dicho que “con Julio siempre tenemos buen diálogo y esta situación se va a resolver de la mejor manera”.

Según trascendió desde el seno de la dirigencia rojinegra, la intención de Colón es recibir un millón de dólares, “si no, el jugador se queda”, aseguran. Por el lado del chileno, la llegada de Suazo parece complicarse día tras día, ya que pese a que Independiente arregló todo con el delantero y con su actual equipo _el Monterrey mexicano_ ahora apareció el Colo Colo, ex dueño del atacante, reclamando una deuda de 1.500.000 dólares.

Por lo tanto, desde Avellaneda comentan que “la negociación que asoma como más accesible es la de Grisales y para que se concrete sólo falta que el mediocampista colombiano consiga su desvinculación de Colón, con el que tiene seis meses más de contrato”.

Un ex Colón. Germán Denis, el goleador del pasado torneo Apertura, se quedará al menos seis meses más en el club de Avellaneda, teniendo en cuenta que la Fiorentina de Italia consideró excesivos los 15 millones de dólares que le solicitó Independiente.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Prisión preventiva para la joven imputada por el crimen de Jeremías Monzón
Balance ordenado y números en verde en la Casa Madre del fútbol regional
Un Dakar más largo y exigente: todos los detalles del recorrido 2026 en Arabia Saudita
Alerta en La Pampa por botulismo: confirman una muerte y analizan otro posible caso
Cambio de rumbo en Alpine: Gasly confía en el salto de rendimiento con Mercedes

Te puede interesar:


  • La curiosa historia del retrato de Eva Perón atribuido a un gran pintor brasileño
  • Río Tercero: un nene de 9 años fue baleado con un rifle de aire comprimido
  • Arte bajo cero: así es la muestra de esculturas de hielo gigantes que deslumbra a los turistas en Rusia
  • Aumentos confirmados en enero 2026: alquileres, prepagas, servicios y combustibles
  • El momento viral de Gimena Accardi en la playa: el viento se llevó su sombrilla y salió a rescatarla
  • Prisión preventiva para la joven imputada por el crimen de Jeremías Monzón
  • Balance ordenado y números en verde en la Casa Madre del fútbol regional
  • Un Dakar más largo y exigente: todos los detalles del recorrido 2026 en Arabia Saudita

Política

De cara al 2026 Milei habló con un medio británico, calificó de “innegociable” el reclamo por Malvinas y viajará a Londres
En Argentina y Estados Unidos Declaran por la mansión vinculada a la AFA y la causa suma allanamientos en Miami
Anuario Aguas y EPE con la vista puesta en 2026
Un año intenso y de transición La Corte Suprema, entre fallos históricos, la polémica por su integración y un rol determinante para las reformas en curso
Cierra un año con tres procesos electorales en Santa Fe 2025, el año de la Reforma Constitucional

Área Metropolitana

Crónicas del digesto El control público en la Santa Fe de los años '70: la policía del tránsito y otras "represiones al desorden"
Para preservarlo Parque Garay: con nuevas restricciones, habilitarán el tránsito en el histórico puente sobre los lagos
Clima Lunes con pronóstico de lluvia en la ciudad de Santa Fe
Ambiente Santa Fe liberó a Ricardito, el yacaré rehabilitado tras más de una década fuera de su hábitat
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe

Sucesos

Doble crimen de la Costanera La Justicia rechazó liberar al conductor acusado de matar a un matrimonio y el caso se encamina a juicio oral
En la cabeza Río Tercero: un nene de 9 años fue baleado con un rifle de aire comprimido
Tribunales de Santa Fe Prisión preventiva para la joven imputada por el crimen de Jeremías Monzón
En San Martín de Las Escobas Descubren un cargamento ilegal de 70 loros barranqueros
Indignación en Banfield Rayó varios autos con una lija y se fue: el hecho quedó registrado en video

Información General

Enfoque urbano Cuando el reclamo se vuelve proyecto: la experiencia de las plazas de bolsillo en Rosario
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de diciembre de 2025
Miércoles 31 de diciembre De cuánto es el pozo millonario para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 28 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
Inundaciones en Corrientes Emergencia en San Luis del Palmar por un temporal sin precedentes
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar