+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ACTUALIDAD SABALERA

Se firmó todo en la ciudad de las diagonales

Vignatti lo hizo una vez más: el "Pulga" Rodríguez es de Colón

El mismo presidente sabalero, Luis Miguel Rodríguez y el gerente de finanzas de Gimnasia sellaron el acuerdo. "Colón pagó la cláusula de salida en lugar del jugador", dicen en la CD del Lobo. Igual, hubo descuento "a lo José".

Vignatti lo hizo una vez más: el "Pulga" Rodríguez es de ColónVignatti lo hizo una vez más: el "Pulga" Rodríguez es de Colón

Martes 11.1.2022
 12:51hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Dario Pignata
Por: 
Dario Pignata
|
Deportes

"Todo lo que el Gringo se propone, lo logra. En realidad, cuando se le pone una idea fija en la cabeza. No para hasta poder conseguirlo". La frase pertenece a uno de sus históricos laderos desde años en el Mundo Colón. El "Gringo", no hace falta explicarlo, es José Néstor Vignatti y esa idea fija se llama Luis Miguel Rodríguez. Si bien pintaba para culebrón (todas las del de Simoca lo son) de verano, los capítulos finales de aceleraron todos juntos. Desde este lunes y hasta diciembre de 2023, el "Pulga" otra vez será PR 10 con la sangre y luto.

Si bien estaba todo acordado, faltaba el gancho final. El propio presidente sabalero se hizo presente en la sede de Gimnasia (calle 4) en la ciudad de La Plata, acompañado por el cada vez más influyente empresario Gustavo Ingaramo, alguien que desde el silencio fue ganando espacio y consideración desde el cariño del pope máximo José Néstor.

Con varios directivos renunciados, algunos empleados con COVID y Gabriel Pellegrino volviendo desde Miami (?), fue Guillermo Marín quien puso el "gancho" por el lado del un club donde empiezan a darse fuertes cuestionamientos de hinchas y socios por el "desbande" de jugadores sin llegadas de refuerzos de jerarquía.

Ante el insulto generalizado de las redes sociales, desde La Plata y adentro del corazón de la CD de Gimnasia, sólo dijeron dos frases "autorizadas a publicar":

1) "Los jugadores juegan siempre donde ellos quieren"

2) "Colón pagó la cláusula de salida del jugador y no vamos a hablar de cifras"

En concreto, lo que se dice en el bosque platense es que la ventana de salida de "Pulga" era de 500.000 dólares y el presidente José Vignatti, campeón del mundo FIFA en conseguir descuentos, lo sacó por menos dinero (400.000 aproximadamente).

El vínculo que buscaba Vignatti quedó sellado en calle 4 y se dio el abrazo del año con el "Pulga": Julio César Falcioni tiene el primero de los refuerzos de calidad.

Su contrato con Colón, tal como le encanta a Robert San Juan, será "largo" y a dos años, hasta el mes de diciembre de 2023. A los pocos días de esa fecha, el extraordinario futbolista tucumano cumplirá 39 "pirulos".

Una vez más, Vignatti lo hizo. Se salió con la suya. Hizo números: prima, resignación de deuda, impuestos, contrato dividido en 24 meses y esas cosas que sólo conoce José. Una vez más, Colón arrancará siendo "Pulga y 10 más".

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Dario Pignata
Por: 
Dario Pignata
|
Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colón
José Vignatti
Edición Impresa
Luis Pulga Rodríguez
Tapa
Liga Profesional de Fútbol de AFA
Julio César Falcioni

Además tenés que leer:

  • Se concretó la vuelta de PR 10 a Colón 25 goles y una estrella: el Pulga firma por dos años
  • El "10" más querido de la historia Vino San Juan pero hoy ya es "San Luis": vuelve Pulga a Colón
TENES QUE SABER
Hallan un cuerpo flotando en el río Coronda y analizan si corresponde a un hombre desaparecido
Duro revés para un rival de la Argentina en la previa del Mundial
Marcelo Bielsa confirmó la lista de Uruguay para el Mundial con una gran sorpresa
Medrán, el DT de Colón: “El gol de ellos fue un golpe al mentón”
Detienen al principal sospechoso de matar a un joven en Capitán Bermúdez

Te puede interesar:


  • La Selección ya está en Estados Unidos y comenzó la recta final hacia el debut
  • Brasil en alerta: dos casos sospechosos de ébola en aislamiento
  • Impactante colisión en la largada del GT World Challenge de Monza
  • Un hombre agoniza tras recibir un disparo en la cabeza en Santa Fe
  • Distribución de medicamentos en Santa Fe: cómo funciona el nuevo sistema logístico provincial
  • Hallan un cuerpo flotando en el río Coronda y analizan si corresponde a un hombre desaparecido
  • Duro revés para un rival de la Argentina en la previa del Mundial
  • Marcelo Bielsa confirmó la lista de Uruguay para el Mundial con una gran sorpresa

Política

Infraestructura y prevención Santa Fe acelera obras hídricas en 100 localidades ante un año de lluvias intensas
Abastecimiento garantizado Distribución de medicamentos en Santa Fe: cómo funciona el nuevo sistema logístico provincial
Lobby en Diputados y Hojarasca en el Senado Semana intensa de comisiones: qué define el Congreso antes del Mundial
Congreso Pullaro convocó a los clubes a ser protagonistas del cambio social y destacó la inversión histórica en deporte en Santa Fe
Celebración patria Ausencias del 25

Área Metropolitana

Pronóstico Clima en Santa Fe: domingo con niebla por la mañana y una máxima de 19°C
Ciudad capital Actualizaron el ancho de calles santafesinas que habían quedado "atrapadas" en la década del '70
Conversatorio en Demos Criar entre pantallas: entre el riesgo de la “deshumanización” y la "nueva calle"
Ciudad capital De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Córdoba Caso Agostina Vega: intentó suicidarse el único detenido por el crimen
Violencia Un hombre agoniza tras recibir un disparo en la cabeza en Santa Fe
En Sauce Viejo Hallan un cuerpo flotando en el río Coronda y analizan si corresponde a un hombre desaparecido
Operativo Detienen al principal sospechoso de matar a un joven en Capitán Bermúdez
Conmoción en la Policía de Santa Fe Detuvieron a una suboficial de la PDI acusada de filtrar información sobre los allanamientos en Avellaneda

Información General

En gran parte del país Alerta violeta por niebla: qué provincias están afectadas y hasta cuándo rige el aviso del SMN
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 31 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 31 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 31 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 31 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar