+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD SABALERA

El presidente habló de la prohibición a los 137

Vignatti: "La sanción a los hinchas es injusta y anormal"

esde Nación a Provincia no hubo ninguna notificación de cara al partido del lunes que viene contra Argetinos Juniors. Los hinchas nominados se autoconvocan hoy en la sede sabalera.

Vignatti: "La sanción a los hinchas es injusta y anormal" Vignatti: "La sanción a los hinchas es injusta y anormal"

Lunes 21.1.2019
 14:39

El Litoral

Mientras de manera increíble los responsables de la seguridad deportiva en la Provincia de Santa Fe —con Fernando Peverengo a la cabeza— se enteraron por los medios de la prohibición para 137 hinchas y/o socios de Colón a los estadios de Argentina, el presidente José Néstor Vignatti hizo referencia a este tema en una nota con LT 10.

Tenés que leer

Tenés que leer

¿Qué pasa con Jonathan Galván?

“Estamos todos sorprendidos de la manera que se cataloga a una persona, cuando todos sabemos que no es así. Estamos trabajando sobre ese tema para ver qué posibilidades hay que se revierta, lo consideramos injusto y anormal. Haremos todo lo que se pueda para que esto se esclarezca, y no perjudique a personas que son genuinos simpatizantes y se está cometiendo una gran injusticia con esta determinación, y mucho más con el nombre que se les quiere dar (barrabravas), que es totalmente absurdo”, dijo el mandamás sabalero.
Como se recordará, cuando jugaron Patronato-Colón, existía la prohibición vigente de concurrencia para los hinchas visitantes, en este caso los sabaleros, que cruzaron el Túnel y compraron las entradas que vendía el club local.

Un supuesto relevamiento de la Policía de la Provincia de Entre Ríos derivó en esta sanción del Ministerio de Seguridad de la Nación: las 137 personas que aparecen en esa lista no podrán ingresar a las canchas argentinas.

Desde la seguridad provincial no sólo que no tienen ninguna notificación ni fundamentos del fallo, sino que —por lo que averiguó este diario— hay un profundo malestar “porque nos enteramos por un Twitter”.

El Litoral, que dialogó otras veces con el Director de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos del Ministerio de Seguridad de la Nación, Guillermo Madero (además es Licenciado en Ciencia Política; diplomado Seguridad y Defensa), no encontró esta vez eco en el hombre que impulsó la idea de “Tribuna Segura”.

Las frases de Vignatti

— “Lo de Zuqui es un vínculo de un año y medio, con opción de compra. En las incorporaciones siempre hay consenso de los encargados del fútbol profesional y con el técnico”.

— “Estamos muy compenetrados en ese trabajo (el del armado del equipo), no es fácil, ya que la ventana de verano es muy difícil, pero estamos tratando de afirmar todo lo que se puede”.

— “Todo depende de la jerarquía de los jugadores que vengan, no es muy matemático. Todos sabemos los que estamos en esto que surgen oportunidades y se cristalizan rápidamente, y otras llevan su tiempo y luego se cae. Esto no es preciso, es complicado‘.

— “No nos interesa la opinión o los comentarios de Pinilla, simplemente nos interesa cómo está todo reglamentado. Hay una justicia de Chile que en su último dictamen dijo que el jugador pertenece a Colón. Si un club incorpora a ese jugador se tendrá que hacer solidariamente responsable de los daños y perjuicios que ocasiona”.

— “Nadie de Coquimbo se comunicó con Colón, cada uno es dueño de sus actos, y tendrá que justificarlo. No sé si es importante, aspiramos que se cumpla lo que dijo la justicia, en este momento somos parte, hubo instancias, y en la segunda brindó un dictamen que hay que respetar”.

— “Adolfo Manetti es una de las personas que va a trabajar en el fútbol amateur. Habrá muchos cambios, José Alonso está encargado de inferiores, y en la semana se comunicará y hará la presentación”.

— “En cuanto a las obras, todos sabemos que estamos en un período de vacaciones, en muchos rubros esto se frena un poco, pero se va estabilizando y creemos que estamos en la parte final del armado de las tribunas. Muy pronto también iniciaremos las otras obras, que más allá de las épocas del año, hay otro impedimento que es el mal tiempo, con lluvias atípicas en esta época del año. Está entorpeciendo el proyecto que tenemos, pero en algún momento se estabilizará. En febrero la gente regresa de vacaciones, y entraremos en una etapa donde se acelerarán las obras que fueron anunciadas”.

— “Soy futbolero y me gusta opinar, pero a la hora de armar el equipo el responsable es el técnico y a él hay que hacerle esa pregunta puntual (N.de R.: buscar un “9” en reemplazo de Correa). De las palabras que se desprenden de él sabemos cómo tenemos que trabajar en ese tema, no vamos a traer por traer”.

— “Hay jugadores que están demostrando que el cambio de técnico les vino bien, son tenidos en cuenta, con otro rendimiento. Tenemos delanteros que en algún momento tendrán que tomar el papel protagónico y esta es una buena oportunidad”.

#TEMAS:
Colón

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Vera: asumieron los nuevos ediles y un conflicto reglamentario frenó la designación de autoridades
Video: Bad Bunny se cayó en pleno show en el arranque de su gira en México
Más de 350 niños participaron de la muestra anual de los Clubes de Tareas
La histórica Santa Fe-Rosario de ciclismo vuelve el domingo y habrá un amplio operativo para asegurar el tránsito
Donación histórica: la colección Palacios ya forma parte del acervo del Museo Regional de San Lorenzo

Te puede interesar:


  • El Puerto de Santa Fe embarca 5.000 toneladas de trigo y consolida su rol logístico
  • Tras el descenso de un club histórico en el fútbol finlandés los hinchas incendiaron el estadio
  • El sistema de bicis públicas de Rosario llega a 10 años con récord de usuarios y nuevas mejoras
  • Gauna termina su mandato y crece la incertidumbre por el futuro del Concurso del Surubí
  • OSPAT y su presidente Dr. Carlos Felice presentes en el Seminario para Líderes en Salud LATAM de Harvard 2025
  • Vera: asumieron los nuevos ediles y un conflicto reglamentario frenó la designación de autoridades
  • Video: Bad Bunny se cayó en pleno show en el arranque de su gira en México
  • Más de 350 niños participaron de la muestra anual de los Clubes de Tareas

Política

Asamblea Legislativa Diputados y senadores aceptaron la renuncia de Gisela Scaglia
Rúbrica Milei firmó el proyecto de modernización laboral para enviar al Congreso
Ruptura Qué pasó con Leila Gianni y La Libertad Avanza en La Matanza tras jurar como concejal
Decreto provincial Santa Fe creó la figura de policía de Inteligencia: cuáles serán sus tareas
Busca aprobarla ante de fin de año Milei vuelve de Oslo para firmar la reforma laboral y enviarla formalmente al Congreso

Área Metropolitana

En la costa B° La Guardia: mejoran el servicio de agua a los vecinos
Cambios en la atención Tribunal de Faltas de Santa Fe: desde el lunes 15 sólo atenderá con turnos web
Regulación Leandro González: “El estacionamiento medido va a ordenar el tránsito y mejorar la convivencia en el puerto”
Aumentan las naftas, y… En tres meses, las multas subieron en Santa Fe casi un 10%: los montos de las infracciones más graves
Clima Jueves con probabilidad de lluvias en la ciudad de Santa Fe, según el pronóstico

Sucesos

Confuso episodio Murió un joven en Baradero tras escaparse del hospital y volver con un patrullero
Intento de femicidio Prisión preventiva para el hombre que intentó quemar viva a su expareja en Alto Verde
Buenos Aires Su hijo de 5 años manejó un cuatriciclo por la ruta y le inhabilitaron la licencia
Insólito Un detenido escapó de un patrullero en movimiento y se llevó el arma de un policía
Captura internacional Detuvieron en Misiones a un prófugo brasileño que buscaba trabajo rural

Información General

De 18 a más de 100 estaciones El sistema de bicis públicas de Rosario llega a 10 años con récord de usuarios y nuevas mejoras
En Estados Unidos OSPAT y su presidente Dr. Carlos Felice presentes en el Seminario para Líderes en Salud LATAM de Harvard 2025
Tras una década de misión La nave clave de la NASA en Marte dejó de responder y crece el misterio
Gastronomía local La vuelta de Triferto: la marca santafesina revive en su esquina soñada de Boulevard
Vigentes hasta el 17 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar