+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD SABALERA

Se reúnen en Capital Federal

Vignatti con Tapia, antes de la votación del jueves

El pope máximo de Colón programó un mano a mano con el presidente de la AFA. Los sabaleros apoyan la postergación pero hay más temas en la agenda común. 

Vignatti con Tapia, antes de la votación del jueves Vignatti con Tapia, antes de la votación del jueves

Martes 14.1.2020
 18:42

El presidente del Club Atlético Colón, luego de estar dos semanas en el exterior, se instaló desde ayer en Buenos Aires —previo paso a pura reunión en Santa Fe— para acelerar varias gestiones: altas, bajas, litigios pendientes y unidades de negocio a futuro. En esa agenda, se viene una “Cumbre” con el presidente de la AFA, “Chiqui” Tapia.


Incluso, Vignatti se propuso estar mano a mano con el hombre fuerte de calle Viamonte antes de la esperada votación que tendrá el fútbol argentino de cara a lo que se viene. Entre otras cosas, Colón apoyará de manera firme la idea de postergar el inicio, pensado en un primer momento para la última semana de enero.


Un miembro de ese Comité de la Superliga informó que la reunión pasó “para el jueves a la misma hora, porque el objetivo es resolver de una buena vez si el campeonato se reanuda el viernes 24 o se posterga porque el seleccionado Preolímpico está compitiendo, o bien si hay otras razones para ello”.

“Lo más prolijo sería resolver esta situación en una votación para no perder credibilidad y reconocer si esto tiene un lado político o económico”, indicó el vocero, que pese a lo expuesto, nunca aludió a lo que hoy por hoy es el principal argumento para justificar la postergación: el costado deportivo.


“Debemos ser claros, porque el reinicio estaba programado desde mediados del año pasado y no puede ser que ahora intenten modificarlo. Por eso el jueves nos veremos las caras y analizaremos como sigue esto. Lo único que no corre riesgo es la realización del partido postergado entre Independiente y River Plate, que se llevará a cabo en Avellaneda el próximo domingo 19, a las 19.10”, completó la fuente.


Esta reunión marcará el comienzo del futuro de la Superliga, que todavía no cumplió dos años de existencia y ya se ve seriamente amenazada.

Con siete fechas más un partido postergado (Independiente- River) por jugar, los clubes que componen la máxima categoría del fútbol argentino iniciaron hace más de una semana una revuelta que, si bien está enmarcada en la cesión de jugadores a la Selección sub 23 que participarán del Preolímpico, tiene un trasfondo económico.


Es que en cada una de las declaraciones, lo que verdaderamente quieren hacer muchos de los clubes es renegociar un contrato de televisión que quedó desfasado respecto de la depreciación del peso argentino sobre el dólar. “Se nos cayeron los abonados por la crisis, no hay más plata”, habría sido la respuesta de las cadenas de TV (el contrato original fue negociado por Angelici y Tinelli).


Así, como muchos de los contratos con los futbolistas se realizan en dólares, los dirigentes de los clubes de Superliga no pueden reforzarse porque ese ingreso de dinero por parte de los derechos de TV no les alcanza.


Lo cierto es que el próximo jueves a las 13 está convocada la reunión de la Mesa Directiva, integrada por el presidente de la SAF, Mariano Elizondo, más los representantes Jorge Brito (vice de River), Cristian Devia (secretario de Racing), Carlos Montaña (vice de Independiente), José Lemme (presidente de Defensa y Justicia), Mario Leito (presidente de Atlético Tucumán), Augusto Costa (vice de Vélez) y Juan José Concina (prosecretario de Newell’s).


Además, como Boca y San Lorenzo todavía no definieron sus representantes tras las elecciones, en su lugar podrían estar Rodrigo Escribano y Pascual Caiella, vicepresidentes de Talleres y Estudiantes de La Plata, respectivamente.


Ante esa situación, lo que evalúa la Superliga es automáticamente convocar a la reunión de Comité Ejecutivo, con el resto de los clubes que la componen para ese mismo día, para no demorar más esta posible decisión de postergación.


Inicialmente, y votado por los mismos clubes, el programa tenía previsto reiniciar la competencia el próximo viernes 24 de enero, con una fecha entre semana inmediata, ya que luego con el inicio de la Copa Libertadores, Sudamericana, más fecha FIFA, sería imposible de hacerlo.


¿Qué pasa con Independiente-River?: si la intención de estos clubes que participan de la revuelta prospera, el torneo comenzaría el primer fin de semana de febrero y las dos primeras fechas —estaba programado jugar entre semana la 18— se pasarían como cierre de campeonato.


Pero en el medio hay otro punto y es el postergado entre Independiente-River, que podría dejar al conjunto “millonario” como líder.


El “Rojo” tiene implicado en la Selección sub 23 a Gastón Togni, mientras que River no tiene convocados, por lo que podría verse perjudicado de igual manera, pero no quedarían fechas para volver a postergarlo.


De esta forma, el próximo domingo en el estadio “Libertadores de América”, ambos equipos disputarían el clásico de igual forma para ponerse al día.


Tema Conmebol y lo de Galván


Por lo que pudo chequear El Litoral, más allá de darle el voto y el respaldo en nombre de Colón, el presidente sabalero —José Vignatti— tiene dos temas “pesados” en su cónclave con el “Chiqui” Tapia.


Por un lado, es el reclamo en Conmebol por la denuncia de “fraude deportivo” contra Independiente del Valle y contra el arquero Jorge Vladimir Pinos. En este sentido, Vignatti quiere interiorizar a Tapia de los pasos que dará Colón, en cuanto a ir al TAS y FIFA por la indeferencia de la Conmebol.


El otro tema fuerte es la situación de Brian Galván, el tucumano que es pretendido por un club de la MLS de Estados Unidos. Colón, que recibió una propuesta formal del Colorado Rapids el 3 de enero, considera que se dieron muchas irregularidades, por lo que Vignatti lo quiere interiorizar a Tapia de este foco de conflicto.

#TEMAS:
Colón
José Vignatti
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Declaran por la mansión vinculada a la AFA y la causa suma allanamientos en Miami
La temporada de premios 2026 arranca este domingo 4 de enero con los Critics Choice Awards
Rayó varios autos con una lija y se fue: el hecho quedó registrado en video
Productores rurales rechazan la obligatoriedad de la caravana electrónica y proponen alternativas
Psicoanálisis, profesión imposible

Te puede interesar:


  • Balance ordenado y números en verde en la Casa Madre del fútbol regional
  • Un Dakar más largo y exigente: todos los detalles del recorrido 2026 en Arabia Saudita
  • Alerta en La Pampa por botulismo: confirman una muerte y analizan otro posible caso
  • Cambio de rumbo en Alpine: Gasly confía en el salto de rendimiento con Mercedes
  • Descubren un cargamento ilegal de 70 loros barranqueros
  • Declaran por la mansión vinculada a la AFA y la causa suma allanamientos en Miami
  • La temporada de premios 2026 arranca este domingo 4 de enero con los Critics Choice Awards
  • Rayó varios autos con una lija y se fue: el hecho quedó registrado en video

Política

En Argentina y Estados Unidos Declaran por la mansión vinculada a la AFA y la causa suma allanamientos en Miami
Anuario Aguas y EPE con la vista puesta en 2026
Un año intenso y de transición La Corte Suprema, entre fallos históricos, la polémica por su integración y un rol determinante para las reformas en curso
Cierra un año con tres procesos electorales en Santa Fe 2025, el año de la Reforma Constitucional
Decisión "aún no tomada" Aguas: sube la morosidad y solo en la ciudad de Santa Fe hay mil hogares "pasibles de intimación"

Área Metropolitana

Crónicas del digesto El control público en la Santa Fe de los años '70: la policía del tránsito y otras "represiones al desorden"
Para preservarlo Parque Garay: con nuevas restricciones, habilitarán el tránsito en el histórico puente sobre los lagos
Clima Lunes con pronóstico de lluvia en la ciudad de Santa Fe
Ambiente Santa Fe liberó a Ricardito, el yacaré rehabilitado tras más de una década fuera de su hábitat
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe

Sucesos

En la cabeza Río Tercero: un nene de 9 años fue baleado con un rifle de aire comprimido
Tribunales de Santa Fe Prisión preventiva para la joven imputada por el crimen de Jeremías Monzón
En San Martín de Las Escobas Descubren un cargamento ilegal de 70 loros barranqueros
Indignación en Banfield Rayó varios autos con una lija y se fue: el hecho quedó registrado en video
Operativo antidrogas Santa Fe derribará un búnker en Venado Tuerto y llegará a 100 en menos de 2 años

Información General

Enfoque urbano Cuando el reclamo se vuelve proyecto: la experiencia de las plazas de bolsillo en Rosario
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de diciembre de 2025
Miércoles 31 de diciembre De cuánto es el pozo millonario para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 28 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
Inundaciones en Corrientes Emergencia en San Luis del Palmar por un temporal sin precedentes
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar