Por Alejandro Galetto
"Tengo la alegría propia de cualquier unionista que aspira a ser presidente del club. Esto es algo que yo deseé desde muy chiquito y hoy, a los 60 años, me encuentro concretándolo". Esa fue la primera frase que lanzó Juan Leonardo Vega una vez confirmada su victoria en las elecciones del club Atlético Unión, que lo posicionaban como el futuro presidente de la institución de sus amores.
Tema por tema
La alegría era interminable, indisimulable en su rostro. Apoyado de espaldas a su auto, en pleno Bulevar Pellegrini y con el estruendoso sonido de las bombas de fondo, "Cuqui" no dejó tema sin tratar, asediado por todos los medios de prensa. Y se refirió a todo.
La diferencia. "Me sorprendió haber ganado en una mesa de vitalicios y haber perdido por poco en la otra. Creo que ha sido una muy buena elección y el unionista ha depositado toda la confianza en este grupo y vamos a trabajar para que Unión sea lo que todos nos merecemos".
La elección del votante. "El socio votó por un cambio, y por eso le agradezco a todos los que eligieron Unión Rojiblanca y también a los que no, por el hecho de haber participado en las elecciones. Estábamos confiados de que el unionista iba a reaccionar y pedíamos que lo hiciera. Porque Unión es un monstruo dormido que a partir de ahora vamos a despertar para hacer de esta institución, lo que todos soñamos".
Los pasos a seguir. "Hace diez años que digo lo que hay que hacer en Unión: orden institucional y orden económico para el éxito deportivo. Y mucho respeto al socio. Vamos a cumplir con lo que prometimos pero nos tienen que ayudar para eso. Porque a Unión no lo va a salvar Vega ni la gente que está con Vega; a Unión lo salvan todos los unionistas".
Lo deportivo. "Después hablaremos de eso, ahora no es el momento. Ya vamos a hablar con Trullet y con el plantel, que nos han dado una satisfacción tremenda a todos los unionistas. Tenemos que estar contentos de hasta dónde llegaron, más allá del resultado final. Este es un equipo incipiente que ha madurado y que el año que viene va a tener un protagonismo importante. Se los puedo asegurar".
El gesto del día
Los festejos de la lista ganadora estaban en plena ebullición cuando entre todos los presentes se divisó a Jorge Molina, el líder de la lista oficialista, que se acercó a saludar a Vega. Minutos más tarde ocurriría lo mismo con Ángel Malvicino, que paró con su auto en el lugar y también dejó las felicitaciones de rigor al flamante presidente electo.
"Creo que el saludo que recibí, tanto de Molina como de Malvicino, es lo que corresponde. El gesto tiene que partir de ambas partes. Cuando hace un año me llamó Malvicino para que viniera al club a colaborar, yo me hice presente, así que no les debe sorprender esto. Primero está Unión, después los hombres. Los digo siempre y lo voy a mantener. Me parece un gesto de gente madura, de unionistas. Acá hubo una contienda electora, un ganador y un perdedor, pero en realidad el que siempre tiene que ganar es Unión. Yo insisto en que lo van a salvar todos los unionistas, y Malvicino es un unionista más. Si quiere colaborar, las puertas del club estarán abiertas, no sólo para él sino para todos".
El reconocimiento para la transparencia con que se desarrollaron los acontecimientos no se hizo esperar. "Esto fue un acto cívico y nos comportamos como correspondía: con madurez y con la responsabilidad que tenemos los dirigentes y los ex dirigentes".
Por último, se refirió a la diferencia con la que obtuvo el triunfo. "No me sorprendió. Yo confiaba en los unionistas que desde hace muchos años querían que yo fuera candidato a presidente. Antes dije que no era mi tiempo, pero este sí lo era. Y bueno, tantas veces me pidieron que me presentara, que acá estoy, y me respondieron con el voto".

































