Sin novedades concretas pero con algunas gestiones sobre las que se intenta avanzar, transcurren estos días en Unión mientras se espera la llegada de Azconzábal, que está haciendo cuarentena en su domicilio en La Plata y luego deberá repetir en Santa Fe, antes de comenzar a entrenar.
De todos modos, no hay todavía una fecha cierta de regreso a los entrenamientos pero se especula, de acuerdo a lo que se dice, que esto será en los primeros días del mes que viene.
Los dos temas sobre los que se negocia son por la continuidad de Sebastián Moyano y de Jonathan Bottinelli. Ninguna de las dos gestiones está concluida. Por el lado de Moyano, se comenta que se habría producido un acercamiento con su representante, Cristian Bragarnik, para definir la continuidad. En el caso de Bottinelli, siguen las charlas y el objetivo, evidentemente, es el de renovar el vínculo ya que, de lo contrario, no se estaría negociando y ya se hubiese desistido como ocurrió con otros jugadores que terminaron su contrato, incluido Federico Milo, uno de los futbolistas que se mencionó en Estudiantes de La Plata para convertirse en jugador “pincha”.
Por otra parte y ya que estamos con Estudiantes, Unión necesitará reforzarse en el ataque ante la salida de dos jugadores que pelearon la titularidad en el último torneo, como Walter Bou y Nicolás Mazzola. Una de las opciones que se mencionó fue la de Cristian Tarragona, el delantero que militó en Patronato y que aparece ahora en el radar de Estudiantes, junto a Leandro Díaz, el “9” que jugó en Atlético Tucumán.
Hay un par de jugadores que podrían dejar de pertenecer al club en los próximos días. Es que Temperley, el equipo que dirige Walter Perazzo, puso los ojos en el arquero Joaquín Papaleo y en el defensor Jonathan Fleita, que viene de jugar en Nueva Chicago y retornó a la institución.
Los dos tienen posibilidades de pasar al “Gasolero”. A propósito, el representante de Papaleo dijo que “Temperley se comunicó con la gente de Unión, donde tiene contrato por un año más. Ahora falta que se terminen de poner de acuerdo entre los clubes. El interés de Temperley es puntual sobre Papaleo”, agregando que “fue el capitán de Santamarina, le fue muy bien, ojalá se haga negocio y que sea satisfactorio para todas las partes. Es importante que tenga opción de compra”, destacó Marchioni en declaraciones radiales.
Unión ha quedado actualmente con un plantel integrado por casi 30 jugadores, de los cuáles seguramente se producirá la salida de varios de ellos. La demora, producto de la pandemia, en la contratación y la llegada del técnico, hace que se dilaten también algunas gestiones.
¿Qué pide Azconzábal?, como primera medida, reforzarse en sectores que han quedado desprotegidos. El caso más puntual es el de delantero, ya que quedó Troyansky, se fueron Bou y Mazzola y luego vienen los juveniles que surgieron en los últimos tiempos más alguno que regresa a la institución, como es el caso de Andereggen y Gallegos, que todavía no se sabe si van a continuar o volverán a ser prestados.
Además de uno o dos delanteros, también se piensa en algún marcador central (inclusive si se queda Bottinelli) y en un volante central. En ese puesto fue ofrecido Alejandro Cabrera, el volante de Estudiantes de Río Cuarto. Si bien el presidente del club cordobés dijo que Unión se mostró interesado en el futbolista, de 27 años, la realidad es que fue ofrecido y será evaluado a la llegada de Azconzábal.
También es muy posible que se busque un lateral por izquierda. En esa posición, surgieron algunos nombres como el de Facundo Castet, que está en Sarmiento de Junín y Gianfranco Rossi, que juega en Olimpo de Bahía Blanca.
La lista, como habitualmente ocurre en estos tiempos de negociaciones, se engrosa considerablemente. Y máxime si se tiene en cuenta que quedaron libres alrededor de 1.000 jugadores. Igualmente, habrá que ver cuál es la pretensión de Azconzábal y la posibilidad real de Unión para el armado del equipo. Se viene un torneo que todavía no se sabe cómo se jugará, pero, a su vez, está la Copa Sudamericana y allí radica también la pretensión de seguir escalando posiciones en ese torneo continental.