+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ACTUALIDAD TATENGUE

La dirigencia quiere que el "Chaco" continúe hasta fines del 2022

Acevedo tiene en sus manos la propuesta para seguir en Unión

Contempla un esfuerzo económico importante a pesar de la falta de competitividad de la moneda argentina con el dólar. El volante central, figura del equipo, más Cañete y Luna Diale son los jugadores que el club quiere retener.

Acevedo tiene en sus manos la propuesta para seguir en UniónAcevedo tiene en sus manos la propuesta para seguir en Unión

Sábado 15.5.2021
 12:51hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.

"Tengo 32 años y quisiera jugar en el exterior para hacer una diferencia económica. Soy consciente de que me queda poco tiempo en el fútbol y quiero aprovecharlo, ya que estoy en un buen nivel. En Unión estoy bien, pero la diferencia se hace afuera", fue la primera frase que tiró en Café con Fútbol, hace algunas semanas, Nelson Acevedo. La otra fue directamente un tiro por elevación: "Unión debe romper el chanchito y pensar en grande". Agrego una tercera, no de su autoría, pero que viene al caso: cuando Acevedo juega bien, Unión juega bien. El clásico pudo haber sido la última gran ratificación de esta verdad: Unión se resintió cuando salió de la cancha Acevedo, su mejor jugador.

El contrato del "Chaco", como se sabe, vence en junio. Cuando fue cedido a préstamo a Defensa y Justicia (donde fue campeón de la Sudamericana) se sabía que su regreso iba a ser por sólo seis meses. Al margen de ello y de lo que cuesta el arreglo posterior cuando se entra en la recta final de un contrato y el jugador -en este fútbol muy "proteccionista" hacia los futbolistas- vé el horizonte de su libertad de acción para negociar con cualquier institución, los dirigentes de Unión fueron conscientes de que había que arreglar con Acevedo. No hablaron con él, o si lo hicieron fue en las últimas semanas, pero sí elaboraron una propuesta para que la contemple su representante, nada menos que Cristian Bragarnik, un hombre de estrecha vinculación al mundo Unión en los últimos tiempos, sobre todo cuando el técnico era Madelón, a quién también representa.

Tenés que leer

Acevedo pegó fuerte: "Unión debe romper el chanchito y pensar en grande"

¿Qué hizo Unión?, enviar una propuesta de renovación del contrato por un año y medio (hasta diciembre de 2022), con cláusulas de salida en todos los mercados (diciembre de este año y junio del año que viene), seguramente con un aumento que pueda acercarse a lo que se puede ganar en el exterior, a sabiendas de que el dólar hace que cualquier otro país en condiciones de pagar con "verdes" está en condiciones de superioridad competitiva con relación a la devaluada moneda argentina.

Sería un buen punto de partida, mantener a Acevedo. Como también es necesario apuntalar el proceso con refuerzos que le den un salto de jerarquía. Mantener el proceso de los juveniles, mantener a los que andan bien (Acevedo, Cañete y en menor medida Luna Diale), "limpiar" lo que sea necesario y que lleguen jugadores de valía en los puestos necesarios para levantar la puntería y salir de la medianía en la que se sumergió Unión en los últimos tres torneos locales.

Glorioso '89 pide consensuar decisiones deportivas

La Agrupación Glorioso '89 emitió un comunicado en el que deja constancia de su posición respecto de la finalización de la última temporada y la elección de los cargos que todavía no se han definido en el club, como el de secretario técnico y el manager.

Arranca el comunicado con algunas frases mencionadas por Nelson Acevedo: "Quiero pelear por algo". "Yo no veo diferencia en Unión desde que llegué al día de hoy". "Con más jerarquía podíamos pelear de otra forma la clasificación".

"Difícilmente hubiéramos encontrado palabras más exactas que las de Nelson Acevedo (jugador emblema de la última campaña), para definir esta nueva desilusión provocada por Spahn y su Comisión Directiva. Que es repetición de lo que pasó en la Superliga, en la Copa Maradona, en la Copa Argentina y en la Copa Sudamericana.

Cuando uno observa que desde el clásico anterior a este último sólo se repiten 3 jugadores, podemos empezar a encontrar parte de la respuesta a lo que pasa en Unión. Tampoco está el mismo técnico (que se iba a quedar de por vida dijo el Presidente). Ni el manager. Ni el coordinador de inferiores.

Es decir que la política deportiva en Unión NO existe. Se cambian los actores principales como si fuera mercadería de un bazar. Y así es imposible aspirar a nada importante.

Que el mejor empleado de tu empresa (o de tu unidad de negocios) te diga cuál es el camino que tenés que seguir, habla de tu incompetencia y, como hablamos de fútbol, de tu falta de pertenencia.

Esperamos, por el bien del Club que amamos, que por una vez prioricen el sentimiento del socio y del hincha, piensen en grande, y tomen las decisiones correctas en el armado del próximo plantel para salir de esta mediocridad a la que nos quiere acostumbrar el Presidente.

Y respecto a la elección del Manager y del Coordinador de Inferiores, como el año que viene seguramente Spahn y su directiva no seguirán conduciendo el Club, exigimos al oficialismo que convoquen a las demás agrupaciones políticas reconocidas, sean opositoras o no, a un diálogo para consensuar esa elección pensando en un proyecto de fútbol a largo plazo y en una 'política de estado' a futuro en lo que es una columna vertebral del Club.

Dicen que la mediocridad consiste en estar delante de la grandeza y no darse cuenta. Ojalá que, al contrario de lo que ha hecho hasta hoy, esta vez el Presidente se dé cuenta", concluye el comunicado.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Unión
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Una propuesta diferente Simonutti: "Unión necesita un proyecto a largo plazo"
  • Lo dijo el mejor del Tate Acevedo pegó fuerte: "Unión debe romper el chanchito y pensar en grande"
TENES QUE SABER
Se vino "Cositas", un viaje a los orígenes de la etnomicología
¿Te despertás varias veces para ir al baño? Cuándo es normal y cuándo puede ser una señal de alerta
El handball femenino de IL. Peretz busca apoyo para viajar al Nacional B en San Luis
Susto en el Túnel Subfluvial: un camión excedido en altura circuló rozando el techo
Santa Fe se consagró campeón nacional Sub 18 femenino en Buenos Aires

Te puede interesar:


  • Cambios en la Revisión Técnica Vehicular a nivel nacional: qué evalúa Santa Fe
  • Banco Santa Fe refuerza su apuesta al campo con créditos digitales y nuevas herramientas financieras
  • Amenazó con tirotear la comisaría de Alto Verde y fue detenido
  • Con el 2027 en la mira, Mauricio Macri desembarca en la ciudad de Santa Fe
  • Después del domingo, Colón estará un mes sin jugar en el Cementerio
  • Se vino "Cositas", un viaje a los orígenes de la etnomicología
  • ¿Te despertás varias veces para ir al baño? Cuándo es normal y cuándo puede ser una señal de alerta
  • El handball femenino de IL. Peretz busca apoyo para viajar al Nacional B en San Luis

Política

La agenda parlamentaria del gobierno Diputados trata Ley de lobby y Super RIGI en comisiones
El próximo viernes Con el 2027 en la mira, Mauricio Macri desembarca en la ciudad de Santa Fe
Análisis político Carlos Clemente: “La Argentina necesita diálogo real y dejar de pensar en la próxima elección”
Legislatura de Santa Fe Ficha limpia a contratistas, en la agenda del Senado
Marcada preocupación de legisladores sobre la temática Acuerdo en Diputados de Santa Fe para discutir en comisión la problemática de salud mental

Área Metropolitana

Nueva disposición Cambios en la Revisión Técnica Vehicular a nivel nacional: qué evalúa Santa Fe
Miércoles 3 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Primer Conversatorio Santa Fe ya debate su autonomía municipal: el territorio y las tensiones demográficas, los ejes
Pronóstico Santa Fe tendrá un miércoles nublado y con una máxima de 19°C
Asociación Guías Argentinas Unas 300 niñas y jóvenes participaron en Santa Fe de una jornada de ciencia, astronomía y liderazgo

Sucesos

Córdoba Instituto expulsó al socio Claudio Barrelier; principal acusado por el femicidio de Agostina Vega
Violento Amenazó con tirotear la comisaría de Alto Verde y fue detenido
Peligrosa maniobra Susto en el Túnel Subfluvial: un camión excedido en altura circuló rozando el techo
Nueve años y medio de cárcel Por el abuso de una nena de 7 años, condenaron al portero de una escuela de Santa Fe
Santa Fe Dispararon contra una vivienda mientras una familia estaba en su interior

Información General

En AgroActiva 2026 Banco Santa Fe refuerza su apuesta al campo con créditos digitales y nuevas herramientas financieras
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 03 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar