+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ACTUALIDAD TATENGUE

Lo dijo el mejor del Tate

Acevedo pegó fuerte: "Unión debe romper el chanchito y pensar en grande"

Al jugador se le termina el contrato el 30 de junio y declaró fuerte luego de ser la gran figura en el clásico contra Colón. "Quiero pelear cosas, motivarme y soñar. Yo hablaba con Zuccarelli, ahora nadie se te acerca a hablar", dijo. Y cerró: "Nunca hablé con el presidente".

Acevedo pegó fuerte: "Unión debe romper el chanchito y pensar en grande"Acevedo pegó fuerte: "Unión debe romper el chanchito y pensar en grande"

Jueves 13.5.2021
 18:22
Seguinos en
Dario Pignata
Por: 
Dario Pignata
|
Deportes

Con la misma determinación que pidió la pelota, sacó pechó y jugó el clásico "en Modo Acevedo", el humilde chaqueño se despachó con explosivas declaraciones en una entrevista exclusiva con Radio Gol 96.7 (con los colegas Fabián Tavella y Brian Borra), disparando frases calientes, polémicas, picantes y que generaron mucho rebote público, descolocando a los propios dirigentes de Unión.

Como se sabe, luego se coronarse campeón sudamericano y continental con Defensa y Justicia, volvió a Unión, club que es dueño de su ficha. El tema es que su contrato quedó "corto" y se vence ahora, el 30 de junio. "No sé qué será de mi futuro. La realidad es que no hablé con los dirigentes y tampoco con mi representante. Ahora estoy en Buenos Aires, mientras que el 7 de junio tengo que presentarme en Santa Fe. Mis ganas de estar en Unión las tengo, Santa Fe es una ciudad donde mi familia se siente cómoda".

Enseguida, se metió de lleno analizando el futuro: "Voy a analizar lo que Unión me proponga. Pienso que es fundamental el proyecto deportivo, quiero pelear cosas, motivarme y soñar. Yo hablaba con Martín Zuccarelli, ahora nadie se te acerca a hablar. Nunca hablé con el presidente de Unión".

Tenés que leer

El anhelo de "Chaco" Acevedo: "A los 32 años, lo bueno sería tener la chance de jugar afuera"

El mismo "5", figura tatengue en el derby del domingo, explicó: "Quiero estar bien. Pienso siempre en el proyecto que ellos quieran tener, quiero pelear por algo o jugar una Copa. Unión tiene que pensar en grande, hay que llevar al club a lo más alto. Hay que potenciar al club y reforzar el plantel, hay que pensar como Defensa. Fui a Defensa en el Nacional B, y hoy el club es otra cosa. Yo no veo diferencias en Unión, desde que llegue al día de hoy".

Luego, con una honestidad total, bancó abiertamente al DT: "Lo critican al Vasco Azconzábal, pero hizo lo que pudo con lo que tiene, con más jerarquía podíamos pelear de otra forma la clasificación". En ese alto de la charla, tiró la munición más pesada: "Hay que romper el chanchito y pensar en la gente, ellos quieren ver al club en lo más alto. Azconzábal fue armando y probando que podía hacer con lo que tenía; yo me sentí muy cómodo con él. Azconzábal le da confianza a los pibes, me voy muy contento con él. Ojalá podamos juntarnos con los dirigentes y encontrarle la vuelta a la situación".

Finalmente, analizó lo que dejó el derby del domingo pasado: "Llegué al clásico con lo justo, pero es un partido importante y no me lo iba a perder. Los clásicos se juegan a muerte, por la gente. Los clásicos se ganan, pero sabemos bien que no se pierden. Colón defiende muy bien, Pulga (Rodríguez) y (Facundo) Farías están muy bien, pero Talleres es un gran equipo. Estoy agradecido a la gente de Unión, le agradezco por el apoyo de siempre".

¿Cómo cayó en la CD la bomba de Acevedo?

Luego de escuchar las polémicas declaraciones de Nelson "Chaco" Acevedo, sin dudas el primer rebote se dio en la misma CD del Club Atlético Unión. La primera sensación fue de sorpresa; la segunda, de molestia directamente. "Quedamos descolocados, porque la subcomisión de fútbol va siempre a Casasol, los muchachos están y Chaco los conoce", afirman.

Luego, algunas consideraciones, donde los dirigentes suponen que "tampoco Nelson tiene mucha charla con Cristian Bragarnik, su agente, hoy en España y cargo de un club que se está jugando cosas en la Liga de allá. Es que hace ya más de 15 días, nuestro presidente (N.de R.: Luis Spahn) le acercó una propuesta superadora por escrito a Bragarnik: aumentar el salario escalonado y firmar con Acevedo hasta diciembre de 2022".

Y luego, el mismo vocero, acotó: "Siempre le cumplimos a Nelson, es uno de los mejores salarios del plantel. Y siempre le dijimos que queríamos que se quede a vivir en Unión. Es un jugador al que queremos: lo compramos, le renovamos. Y hasta aceptamos incluir en cada mercado una cláusula de salida al exterior por un pedido de su representante, algo a lo que siempre le dijimos sí por esa idea de ir al exterior, que es entendible".

¿Anuncian a Battión?

Si bien no hay nada oficial, todos los caminos conducen para que el "Cabezón" Roberto Battión se transforme en las próximas horas en el nuevo secretario técnico y/o mánager del Club Atlético Unión, en reemplazo de Martín Zuccarelli, que desempeñó la función durante más de tres años con la Gestión Spahn. "Sólo falta establecer el tiempo de la relación con Battión, porque los números están acordados", confiaron a El Litoral.

Seguinos en
Sobre el Autor
Dario Pignata
Por: 
Dario Pignata
|
Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Unión
Luis Spahn
Edición Impresa
Tapa
Copa de la Liga Profesional de Fútbol

Además tenés que leer:

  • El zaguero, que jugó poco, cambiaría de aire Unión: Matías Nani tiene una cláusula para irse ahora
  • Azconzábal, con contrato hasta diciembre, ya planifica el segundo semestre El Vasco, a media agua entre lo bueno y lo malo, pero respaldado
TENES QUE SABER
Jornada inestable en la ciudad de Santa Fe: nublado por la mañana y tormentas aisladas por la tarde
"El convite", un disco donde los instrumentos toman la palabra
Franz Marc, el pintor que buscó el alma del caballo
Horóscopo de hoy 4 de marzo de 2026
Murió el adolescente herido en un violento robo ocurrido en Santo Tomé

Te puede interesar:


  • Por qué aparecieron animales silvestres sueltos en el norte de la ciudad de Santa Fe
  • En el año de los Juegos Suramericanos, se presenta la Copa Santa Fe 2026
  • "Es un orgullo terminar una gestión que sostuvo la universidad en años complejos", dijo Mammarella
  • Será en abril el informe de gestión del Ministerio Público de la Acusación
  • Conflicto en Medio Oriente: las consecuencias para Argentina y escenarios futuros
  • Jornada inestable en la ciudad de Santa Fe: nublado por la mañana y tormentas aisladas por la tarde
  • "El convite", un disco donde los instrumentos toman la palabra
  • Franz Marc, el pintor que buscó el alma del caballo

Política

Legislatura de Santa Fe Será en abril el informe de gestión del Ministerio Público de la Acusación
En la apertura del período ordinario de sesiones del Congreso Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
Lo confirmó Pullaro Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
En medio de tensiones internacionales Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos
Ventajas impositivas en Santa Fe Pago anual de Patente e Inmobiliario: se superaron los niveles del año 2025

Área Metropolitana

Miércoles 4 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Verano 2026 Temporada récord: Santa Fe superó los $211 mil millones en actividad turística
La Esmeralda en refacciones Por qué aparecieron animales silvestres sueltos en el norte de la ciudad de Santa Fe
Pronóstico Jornada inestable en la ciudad de Santa Fe: nublado por la mañana y tormentas aisladas por la tarde
Balance Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes

Sucesos

Homicidio Murió el adolescente herido en un violento robo ocurrido en Santo Tomé
Santo Tomé Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Santa Fe Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”
Tragedia en la montaña Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de marzo de 2026
Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar