+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ACTUALIDAD TATENGUE

El "Vasco" habló con cierto fastidio

Azconzábal: "Parece que molesta que lleguemos muchas veces y marquemos dos goles"

Según su óptica, "defendimos bien. El rival llegó muy poco pero no fue porque no nos quiso atacar. Patearon tres veces al arco e hicieron dos goles, pero fueron jugadas puntuales".

Azconzábal: "Parece que molesta que lleguemos muchas veces y marquemos dos goles"Azconzábal: "Parece que molesta que lleguemos muchas veces y marquemos dos goles"

Sábado 13.2.2021
 19:08
Seguinos en
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.

Todo depende del prisma con el que se mire. Algunos hablan de la mitad del vaso lleno o la mitad del vaso vacío. El Vasco Azconzábal se fastidió cuando se le dijo que el equipo no había tenido solidez para defender. "La actuación defensiva en los 90 minutos fue más positiva que negativa. Nos llegaron tres veces. Por eso digo que defendimos bien, porque el rival juega para ganar y no es que no nos quiso atacar. Hubo jugadas puntuales y seguramente habrá aspectos para corregir. Pero que quede claro que no es que no nos quisieron atacar. No se olviden de algo: Atlético Tucumán fue el equipo que más goles hizo en el torneo pasado y Unión fue el tercero", señaló el Vasco. Ocurre que al repetirse la vieja película, casi como un calco de la anterior, surge inevitablemente la conclusión de que el equipo no es sólido cuando defiende y no es eficaz cuando ataca. La falta de contundencia (creó entre 10 y 12 situaciones de gol e hizo dos) y la "facilidad" con la que le llegan al gol (le crearon tres situación y marcaron dos) es un signo evidente de desequilibrio que se tiene que tocar y trabajar, pues de lo contrario se termina conformando con un puntito sacado de la galera, casi con Herrera a punto de tocar el silbato final, cuando, en realidad, Unión tuvo chances y mereció ganar el partido. Pero estuvo a segundos de perderlo.

Tenés que leer

El consuelo tatengue llegó con el tiro del final

"No soy de regalar elogios, pero quedó bien marcado del minuto 1 al 90 el gran esfuerzo de los jugadores. Y creo que con más eficacia lo ganábamos. Nos patearon tres veces al arco y corrimos el riesgo de quedar con las manos vacías", agregó un técnico que define en qué peldaño está parado Unión: "Sacando a Moyano, el resto de los jugadores de campo tenían un promedio de 23 años. Está la idea en el fútbol argentino que si no ganás, no servís y hay que cambiar equipos y jugadores. Yo no voy con esa idea. Por eso, si viene alguien tiene que ser distinto a lo que pueden dar estos chicos a los que estamos tratando de darle el mayor rodaje posible. El mercado no está fácil para nosotros. A veces no llegamos a cumplir las expectativas económicas de los jugadores que apuntamos y, en otras, ellos eligen otros clubes y no a Unión".

Esta vez, el equipo dejó bien marcado el cambio de esquema. Hubo cinco defensores, pero quedó bien marcado que la idea era jugar con tres. Vera y Zenón abrieron la cancha por afuera y jugaron más en mitad de campo o directamente en el sector ofensivo, que retrocediendo. El esquema necesita que se lo trabaje. Por ejemplo, jugando con dos jugadores que tienen alma de defensor como los nombrados, no puede ser que el nacimiento de las dos jugadas de gol se hayan producido con pelotazos largos a las espaldas de los cinco defensores.

"A mí lo que me importa es crear situaciones. Parece que molesta que lleguemos muchas veces y marquemos dos goles. Y que uno de ellos sea de pelota parada. Yo prefiero eso, yo quiero que mi equipo llegue mucho", dice Azconzábal. Tiene parte de razón. Siempre es bueno crear situaciones. Eso quiere decir que hay trabajo, que existen las variantes, que nada es producto de la casualidad, que no se ataca a los "ponchazos" sino que hay situaciones que llegan como consecuencia de algo mecanizado. Pero también hay que admitir que muchas veces lo que se pregona como virtud, termina siendo un defecto. Crear muchas situaciones sin concretarlas, es ineficacia. Y un equipo sin contundencia, acaba por sumergirse en los lamentos. Le pasó a Unión. El gol de Borgnino fue un consuelo, matizó e hizo ver de otra manera la injusticia que se estaba generando con la derrota y que, si hilamos fino, no está muy lejos de instalarse aún con el empate agónico.

BAJO LA LUPA

MOYANO (5).- En el primero, tapó dos veces en las misma jugada y no pudo con la tercera. En el segundo, Vergini cabeceó solo.

VERA (6).- Fue la figura del equipo en el primer tiempo. Inteligentemente, De Felippe lo tapó en el segundo y ya no se proyectó.

CALDERÓN (5).- En lo suyo, con fuerza y agresividad bien entendida para la marca. Sin descollar pero sin desentonar.

GALVÁN (6).- Le dio muy buena salida desde el fondo, metiendo pelotazos cruzados con mucha precisión.

PORTILLO (5).- Algunos contratiempos, sobre todo en el primer tiempo y con la subida de Carrera por su costado.

ZENÓN (4).- No terminó de encontrar la posición ideal en la cancha. Si bien la idea era que subiera hasta el medio, se notó su preocupación por no desproteger sus espaldas. Además, Unión atacó mucho por derecha en el primer tiempo.

ACEVEDO (6).- Por momentos se adueñó del mediocampo y formó un tándem interesante con Cañete. Se alternaban en la posición de "5" más retrasado y el otro más adelantado. Intentó el pase entre líneas que es su especialidad.

CAÑETE (6).- Estaba adónde debía estar para capitalizar una pelota que le quedó a su merced en la media luna y no perdonó. Buen despliegue.

LUNA DIALE (4).- Al principio complicó un poco, tuvo una situación propicia que no supo (o no pudo) definir y luego se fue perdiendo en el partido.

MÁRQUEZ (4).- Algunas cosas interesantes, pero sin pesar en el área. Es obvio que tiene mucho más para dar.

GONZÁLEZ (6).- Fue de menor a mayor. En el segundo tiempo se convirtió en uno de los más desequilibrantes, con aire para recuperar posiciones más defensivas.

BORGNINO (6).- Entró bien, sin abrirse demasiado para que ese callejón sea aprovechado por González y demostrando que le pega muy bien a la pelota en los tiros libres.

GARCÍA (5).- Estuvo con el gol dibujado en su rostro pero sin poder gritarlo. Parecía que el arco estaba embrujado y que la pelota no iba a entrar, hasta que llegó la jugada del final.

MAURO PITTÓN.- Algo lento, se lo nota falto de fútbol

MACHUCA.- Pocos minutos y escasas intervenciones.

Seguinos en
Sobre el Autor
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Unión
Edición Impresa
Liga Profesional de Fútbol de AFA

Además tenés que leer:

  • Horario y modalidad Los séptimos grados y los quintos años vuelven a clases este miércoles
  • La iniciativa nacional tuvo su réplica en la ciudad En Santa Fe también se pidió que "Abran las escuelas"
TENES QUE SABER
La falta de habilidades es el principal problema de empresas en el país para tomar empleados
Video: así es una vuelta en Australia , el GP que abre la F1 2026 con Colapinto, Varrone y Colnaghi
Colapinto palpita Australia y enciende la ilusión en Alpine: “Tengo muchas ganas”
Se confirmó el paro: la fecha 9 se jugará en mayo y quedó como antesala de los playoffs
Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro

Te puede interesar:


  • Rotundo éxito de una nueva edición del "Torneo Beach Hockey Santa Fe"
  • Un ataque con drone provocó un incendio en el consulado de Estados Unidos en Dubai
  • Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
  • La Fiesta del Poncho Santafesino en Christophersen confirmó su grilla de artistas
  • Sarmiento le ganó a Estudiantes de Río Cuarto y se aleja del descenso
  • La falta de habilidades es el principal problema de empresas en el país para tomar empleados
  • Video: así es una vuelta en Australia , el GP que abre la F1 2026 con Colapinto, Varrone y Colnaghi
  • Colapinto palpita Australia y enciende la ilusión en Alpine: “Tengo muchas ganas”

Política

En la apertura del período ordinario de sesiones del Congreso Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
Lo confirmó Pullaro Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
En medio de tensiones internacionales Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos
Ventajas impositivas en Santa Fe Pago anual de Patente e Inmobiliario: se superaron los niveles del año 2025
Tras el paro docente Pullaro volvió a defender la política salarial en Santa Fe

Área Metropolitana

Balance Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes
Pronóstico Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Municipio capitalino Qué facultades delegaron al área de Hacienda santafesina sobre los recursos presupuestarios
Este martes Tormenta en Santa Fe: anegamientos, viento y cortes de luz
Martes 3 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Homicidio Murió el adolescente herido en un violento robo ocurrido en Santo Tomé
Santo Tomé Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Santa Fe Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”
Tragedia en la montaña Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de marzo de 2026
Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar