+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Río Salado

ACTUALIDAD TATENGUE

Lunes 27 a las siete de la tarde

Federico Vera prepara su vuelta a Unión: un solo cambio contra Barracas

Más allá de las buenas sensaciones del pibito Vargas, el "4" de los últimos tiempos volvería al once inicial. Arriba, el DT repetiría el tándem del doble "9" (Balboa-Orsini) y Gamba seguiría en el banco.

Federico Vera prepara su vuelta a Unión: un solo cambio contra Barracas Federico Vera prepara su vuelta a Unión: un solo cambio contra Barracas

Miércoles 22.5.2024
 15:46
 / 
Actualizado al Jueves 23.5.2024 4:57hs
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Fue, sin dudas, el gran protagonista del último culebrón por López y Planes; hasta que el mismo club dio la buena noticia cuando arrancaba el mes de abril: "Federico Vera extendió su vínculo con el club hasta el 31 de diciembre de 2025. ¡Vamos Fede!". Así, el interesante lateral de 26 años (2 goles en 153 partidos), ponía el gancho para seguir. Ahora, de cara a la tercera jornada del campeonato de Primera División, Fede Vera está listo para volver al once titular este lunes a las siete de la tarde, contra Barracas Central y en Santa Fe. A priori, seria el único retoque de Cristian Alberto González para recibir al "Guapo" en el 15 de Abril.

La otra decisión de peso pasaría por la ratificación del binomio de ataque con la fórmula del doble "9": Nicolás Orsini y "Rocky" Balboa. En realidad, bancar el uno-dos con los tanques para lastimar al conocido Seba Moyano, generaría que el histórico Lucas Gamba (ya está apto al cien) espere un lugar desde el banco de los relevos. Si bien Gamba fue un fichaje emblema para esta temporada, el DT se inclina por sostener lo de los dos delanteros de área.

Mirá también

Así quedaron las tablas de posiciones de la Liga Profesional tras la fecha 2

Más allá de las buenas sensaciones que dejó el chico Lautaro Vargas (llegó libre de Defensa y fue titular en los dos primeros partidos) en el sector derecho de la defensa, el entrenador aplica la lógica para devolver la titularidad a uno de los jugadores con más continuidad en los últimos tiempos como es Federico Vera. Si bien el vínculo tiene cláusula de salida, el interesante lateral podría alcanzar una marca interesante de continuidad con la camiseta rojiblanca a bastones. Juega siempre, rinde, no se lesiona ni es expulsado: por eso los 153 partidos en el Tate.

Thiago Cardozo; Federico Vera, Nicolás Paz, Franco Pardo, Claudio Corvalán y Bruno Pittón; Mauro Pittón, Joaquín Mosqueira y Mauro Luna Diale; Adrián Balboa y Nicolás Orsini serían los once del "Kily" González para buscar la victoria en casa, el lunes que viene a las 19 contra Barracas Central.

Lo otro, que para algunos puede generar polémica, es darle la derecha al entrenador, que más allá del peso de un nombre puntual (en este caso el de Lucas Gamba), observa el impacto positivo de seguir dándole rodaje a los dos "9" en los metros finales de la cancha. Por lo tanto, el ex Boca, Nicolás Orsini, será el compañero de ataque para Adrián "Rocky" Balboa.

Más allá de la bronca por ese lejano misil en Alta Córdoba y porque estaba dado todo para venir a Santa Fe con los tres puntos en bolsillo, el arranque de Unión en este torneo de Primera División es más que interesante: le ganó a Banfield sobre la hora y no perdió en la Docta ante Instituto, por lo que se espera un marco multitudinario para recibir a Barracas Central en casa.

En cuanto a las autoridades del partido en Santa Fe, la AFA designó a Nicolás Ramírez como juez principal entre los dos rojiblancos; el asistente 1 será Sebastián Raineri y el asistente 2 para Juan Mamani. Para la función de cuarto árbitro fue designado Federico Benítez, mientras que en el VAR estará José Carreras y en el AVAR Diego Romero.

¿Se baja "Wanchope" del viaje a Santa Fe?

Como es costumbre en esta época del año, los rumores de mercado de pases ya arrancaron con todo dentro del fútbol argentino. Y en este contexto, se conoció que "Wanchope" Rubén Darío Ábila está cerca de firmar con otro club de la Liga Profesional. Por lo tanto, está en duda si el "9" que marcó goles con la camiseta de Colón llegará al 15 de Abril para enfrentar en Santa Fe a Unión el lunes 27.

Desde su salida de Boca allá por 2021, Wanchope Ábila tomó la decisión de probar suerte en la MLS, pero ya en 2022 terminó regresando a Argentina para vestir la camiseta de Colón. Sin embargo, con el descenso del Sabalero a fin del año pasado, el delantero llegó a Barracas Central, donde su ciclo puede llegar al cierre.

Mirá también

Varela, los tres "grandes" y el por qué no citaría a Kevin Zenón

Es que según lo informado por Cristian Camiño en TNT Sports, el siempre polémico "Wanchope" recibió sondeos de Huracán para repatriarlo y las negociaciones vienen avanzando rápidamente. Motivo por el cual el pase es casi un hecho.

Pasando en limpio, el club de la familia Tapia ya habría llegado a un acuerdo con la dirigencia del Globo. Y si no aparece ningún inconveniente, el goleador de 34 años regresará para tener su segundo ciclo en Parque Patricios. Como el acuerdo final es cuestión de horas y el poco entendible Libro de Pases de la AFA se abre en la tercera fecha, muchos suponen que el ex punta sabalero no estará contra el Tate.

Ramón "Wanchope" Ábila. Crédito: Fernando Nicola

"A sus 34 años, el delantero cordobés Ramón "Wanchope" Ábila podría volver a cambiar de club en el próximo mercado de pases que se abrirá luego de la quinta fecha de la Liga Profesional. Actualmente, Ábila se desempeña en Barracas Central, donde no ha tenido demasiados minutos de juego en el equipo que conduce Alejandro Orfila. Wanchope venía de sufrir el descenso con Colón de Santa Fe, y tuvo un largo conflicto para destrabar su salida del club Sabalero. Ramón manifestó en el inicio de este año 2024 su deseo de volver a Córdoba y jugar en Instituto, pero la Gloria no pudo afrontar los gastos que suponían su transferencia y recaló en Barracas. Tras jugar poco en esta primera parte del año, Huracán es el club que pretende sumar a "Wanchope" como refuerzo", informa La Voz del Interior.

También el diario deportivo "Olé" refleja el tema: "A días de las elecciones en Huracán, el oficialismo busca meter un bombazo en el mercado de pases quemero para llegar mejor parado a las urnas del próximo 2 de junio. La Comisión Directiva avanzó en las gestiones para repatriar a Ramón Ábila, hoy sin continuidad en Barracas Central, vecino del Globo. Las negociaciones fluyen y en las próximas horas podría quedar sellada la vuelta de Wanchope al equipo de Frank Darío Kudelka. Eso sí, el delantero de 34 años tiene contrato con el Guapo hasta diciembre de 2025 y Huracán deberá abonar un resarcimiento para quedarse con el pase, aunque no sería un impedimento. El presidente Garzón ya habló con Ábila, quien le dio el visto bueno para volver al club y su llegada podría quedar sellada antes de la apertura del libro de pases que será en poco más de una semana".

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Unión
Liga Profesional de Fútbol de AFA
Barracas Central
Edición Impresa
Tapa

Además tenés que leer:

  • Saldos y retazos del viaje a Córdoba Unión sigue mordiendo bronca por el partido que no supo ganar
  • Mascherano y la lista para los JJOO... Varela, los tres "grandes" y el por qué no citaría a Kevin Zenón
TENES QUE SABER
India, el socio comercial de Argentina clave para la balanza positiva y que atraviesa una crisis
Un padre baleó a otro tras un partido de fútbol infantil en Paraná
Crece el número de allanamientos por las amenazas a escuelas en la provincia de Santa Fe
Temporal en Río Tercero: postales de un desastre tras el paso de granizo y fuertes ráfagas de viento
Tensión en el Puente Carretero: un hombre se arrojó al agua tras un operativo que paralizó el tránsito

Te puede interesar:


  • Chechu Bonelli: “Cuando me separé sentí más dolor que cuando perdí a mis papás”
  • El mileísmo trabaja en la previa a la exposición de Adorni y la vinculará a la economía
  • El nuevo descargo de Cami Mayan contra Alexis Mac Allister que encendió las redes
  • Zelensky mantuvo reuniones en Azerbaiyán y avanzó en acuerdos de cooperación bilateral
  • "Sin rótulos, pero confirmado": Moria Casán y los detalles del vínculo entre Sofía Gala y Fito Páez
  • India, el socio comercial de Argentina clave para la balanza positiva y que atraviesa una crisis
  • Un padre baleó a otro tras un partido de fútbol infantil en Paraná
  • Crece el número de allanamientos por las amenazas a escuelas en la provincia de Santa Fe

Política

Lo que se viene en Balcarce 50 El mileísmo trabaja en la previa a la exposición de Adorni y la vinculará a la economía
“Mejoras” que no son tales La provincia de Santa Fe sobre el proyecto de Salud Mental: “Está en discusión un modelo de cuidado”
Leve mejora en abril Olivares admite que en el cuatrimestre los recursos federales siguen a la baja
Lo afirmó en la Bolsa de Comercio de Rosario Pullaro: “Nos hacemos cargo de obras que corresponden al gobierno nacional”
El gobernador con la Mesa de Entidades Productivas Puerto de Santa Fe: Provincia anunció que licitará la playa de contenedores

Área Metropolitana

Se mantiene la alerta amarilla Sábado de lluvia y domingo de viento: el frío llega a Santa Fe tras las tormentas
Una semana para la memoria Cientos de niños y niñas santafesinas conocen las huellas que dejó la inundación del Salado
Movilidad urbana Tras la demarcación de dársenas, qué avances se vienen en el nuevo SEOM de la ciudad de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Bajo la circunvalación Crece un microbasural en el extremo noroeste de Santa Fe

Sucesos

Video Un padre baleó a otro tras un partido de fútbol infantil en Paraná
Operativos de la PDI Crece el número de allanamientos por las amenazas a escuelas en la provincia de Santa Fe
Santa Fe - Santo Tomé Tensión en el Puente Carretero: un hombre se arrojó al agua tras un operativo que paralizó el tránsito
Siniestro Un motociclista chocó contra una tranquera de hierro y murió en Gobernador Candioti
Prófugo durante un año Prisión para el hombre que era buscado por un homicidio en barrio San Agustín I

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de abril de 2026
Astronomía Hallaron pistas del origen del cometa interestelar 3I/ATLAS
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 25 de abril de 2026
24 de abril Día Internacional contra el Maltrato Infantil: un llamado global a romper el silencio
25 de abril Día Mundial del ADN: los secretos de la molécula que define nuestra identidad y revoluciona la ciencia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar