+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ACTUALIDAD TATENGUE

'El club me tiene como a un extraño'

Luque: "El éxito del momento de Unión es de Madelón"

El ex jugador de Unión y campeón del mundo, habló del Tate y de la Selección Argentina: “Si fuera jugador y escuchaba lo que dijo Scaloni después de Marruecos, no le creería y le preguntaría: ‘¿Qué idea tenés?’”

Luque: "El éxito del momento de Unión es de Madelón"Luque: "El éxito del momento de Unión es de Madelón"

Jueves 28.3.2019
 11:33
Seguinos en

El Litoral

Leopoldo Jacinto Luque, ex jugador Tatengue y campeón del mundo con Argentina en 1978, opinó sobre la actualidad del club santafesino y de la Selección, criticando duramente a Scaloni y a Messi.

En cuanto a Unión, en dialogo con el programa “Súper Deportivo Radio”, por Radio Villa Trinidad, el delantero expresó: "El éxito del momento de Unión es de Madelón”. Y opinó sobre el presidente: “Spahn es un dirigente que tiene que generar cosas, no solamente poner plata y firmar cheques porque sino te convertís en el patrón de la estancia. En Unión hay una grieta tremenda, como en el país”.

“Unión me tiene como a un extraño y le deje plata dos veces, con dos ventas. No voy a participar en política, tampoco voy a ser ni técnico, ni mánager, ni gerente” Leopoldo Jacinto Luque.

También, el campeón del mundo en 1978 expresó su opinión sobre el momento de la albiceleste: "Si fuera jugador de la Selección y escuchaba las declaraciones de Scaloni después de Marruecos, no le creería y le preguntaría ‘¿Qué idea tenes?’".

Por otra parte, sobre Messi dijo: "Cuando vos querés la camiseta de la Selección no renuncias nunca, y tampoco te vas porque te duele el dedo gordo…"

Y agregó sobre el 10 del Barcelona: “Messi necesita que alguien lo acompañe, de los jugadores que jugaron el otro día no había ninguno que pueda acompañarlo. Hay que buscar un buen volante que le meta un buen pase”. Y sentenció: “Hay que mirar un poco para nuestro fútbol, porque siempre buscamos alguien que lo acompañe en europa...”


“A Messi no hay que exigirle tanto, hasta te diría que no se haga cargo de los penales” Leopoldo Jacinto Luque.

Finalmente, sobre la lista de la Copa América, remarcó: “Scaloni está con los jugadores todos los días, alguno contará buenos chistes, otro hará reír, porque sucede eso, hay algunos técnicos que le caen simpáticos los jugadores porque hacen todas esas cosas”. Y agregó: “Con lo visto, es imposible decir que podes tener el 70% de la lista. Yo metería mas jugadores de nuestro fútbol local, que tienen hambre y gloria. En una Selección no tenés que poner los mejores que andan, tenés que elegir que jugador te va a rendir en tu puesto y estrategia”.

Seguinos en

#TEMAS:
Unión

Además tenés que leer:

  • 'El club me tiene como a un extraño' Luque: "El éxito del momento de Unión es de Madelón"
  • Optimismo para el técnico y remodelación para el estadio De a poco les cambia la cara a Lavallén y al Brigadier López
TENES QUE SABER
EE.UU. flexibiliza sanciones al petróleo ruso y habilita compras hasta mayo
Mariano Loiácono vuelve a Rosario al frente del New York Quintet
Japón y Australia sellan un acuerdo millonario para construir fragatas furtivas
Santa Fe consolida su liderazgo logístico: más de 1,2 millones de toneladas
Colón, el “calvario” del Chavo Comas y la chance de hinchas visitante ante Los Andes

Te puede interesar:


  • Nación envió al Senado las reformas a las leyes de Discapacidad y Salud Mental
  • Limpian el Canal Sur en Esperanza para optimizar el escurrimiento hídrico
  • Google Maps habilitó el aviso de radares en Argentina: cómo activarlo paso a paso
  • Operativos aéreos en Santa Fe con el Subjefe de Policía a la cabeza
  • Múltiples allanamientos en Firmat: cuatro detenidos y secuestro de droga
  • EE.UU. flexibiliza sanciones al petróleo ruso y habilita compras hasta mayo
  • Mariano Loiácono vuelve a Rosario al frente del New York Quintet
  • Japón y Australia sellan un acuerdo millonario para construir fragatas furtivas

Política

Este sábado Nación envió al Senado las reformas a las leyes de Discapacidad y Salud Mental
860 operaciones en el primer trimestre Santa Fe consolida su liderazgo logístico: más de 1,2 millones de toneladas
Proponen citar a autoridades de municipios Cuidacoches en Santa Fe: en Diputados quieren tener un cuadro de situación antes de legislar
Casa Rosada La mesa política acordó impulsar una alternativa a la Emergencia en Discapacidad
Tras la suspensión de más de 80 artículos El Gobierno nacional va a la Corte para restablecer la reforma laboral

Área Metropolitana

Santa Fe El Congreso de Educación, de interés para el Concejo
Congregación en Santa Fe Peregrinación de Guadalupe: los fieles comienzan a movilizarse por la Virgen
Memorias de Santa Fe Raimundo Grasso, el músico santafesino que introdujo la “onda eléctrica” al tango
Pronóstico incierto hacia fin de año Ante un posible “Niño”, la ciudad de Santa Fe refuerza la prevención hídrica y advierte sobre obras pendientes
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Operativos aéreos en Santa Fe con el Subjefe de Policía a la cabeza
Sur provincial Múltiples allanamientos en Firmat: cuatro detenidos y secuestro de droga
Detrás de la barra Investigan al encargado de un tradicional bar de Esperanza por el desvío de 20 millones de pesos
Santa Fe Allanamientos a “kioscos de drogas” en barrio La Ranita
Santa Fe Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital

Información General

Orgullo y mar de emociones La experiencia desde dentro de un viaje de instrucción en la Fragata Libertad
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de abril de 2026
"Kokushobi" Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
Investigación en Reino Unido Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
Comunicado "Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar