+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ACTUALIDAD TATENGUE

La cumbre fue el viernes en Unión

Marcelo Martín, Spahn y Taborda: ¿hay unidad?

El histórico vicepresidente le sugirió la idea al actual líder de encontrar un espacio común con varios sectores, incluso con Decoud. “Lo voy a pensar, veremos...”, dijo Spahn.  

Marcelo Martín, Spahn y Taborda: ¿hay unidad? Marcelo Martín, Spahn y Taborda: ¿hay unidad?

Lunes 18.3.2019
 12:00
Seguinos en

El Litoral / deportes@ellitoral.com

Luego que dos agrupaciones —Glorioso ‘89 con Rubén Decoud y Triunfo Tatengue con Rodrigo Villarreal— presentaran sus plataformas de gobierno durante la semana que terminó, de cara a las próximas elecciones en el Club Atlético Unión, en las horas del viernes se llevó a cabo una esperada cumbre tatengue. En la misma, el vicepresidente Marcelo Martín (volvió de Paraguay donde estaba por cuestiones laborales) le sugirió al líder Luis Spahn ir con una lista de unidad. Por lo que pudo averiguar El Litoral, de esa misma “mesa chica” participó el empresario Alejandro Taborda. Y el presidente quedó en contestar en los próximos días.

Hay dos escenarios posibles, por lo que pudo chequear este diario, de cara a los próximos días, que serán determinantes en el campo político tatengue:

— 1) Si Spahn dice que sí, no sería descabellado que el Dr. Rubén Decoud forme parte de esa nueva lista de unidad que propone Marcelo Martín.

— 2) Si Spahn dice que no, el Dr. Marcelo Martín tendría tomada la decisión de ir como candidato a presidente con una nueva agrupación que tendría a varios integrantes de la actual C.D.

En el caso de Alejandro Taborda, conocido empresario tatengue y un poco la “figurita” nueva buscada por todas las listas para estas elecciones, participó de esta cumbre junto al Dr. Marcelo Martín y el actual presidente Luis Spahn. Incluso, en las charlas preliminares con cada agrupación, el mismo Taborda dejó en claro que le interesa participar “siempre y cuando se pueda armar una lista de lujo con varios sectores, buscando lo mejor para Unión”. Sin dudas, a la espera de la respuesta de Spahn, se fue ilusionado.

Hay que recordar que el cuarto de los sectores involucrados, que es el de Triunfo Tatengue con el periodista y empresario Rodrigo Villarreal a la cabeza, fue claro cuando dijo en exclusiva a El Litoral: “No hay unidad con Spahn: su ciclo está cumplido en Unión”. Incluso, avanzó en el armado de la lista, mostrando a las figuras de los ex jugadores “Lito” Bottaniz y Leopoldo Jacinto Luque como posibles asesores deportivos en caso de llegar al gobierno tatengue.

Como se sabe, en el actual oficialismo se produjo un quiebre en los últimos tiempos, donde quedó un núcleo duro de seguidores de Luis Spahn (Cecotti, Zin, Cíceri, Bovo, Monsalvo, por nombrar a algunos) y un grupo que planteó diferencias claras con el presidente, donde aparecen Marcelo Martín, Emilio Lamas, Oscar Contigiani y otros más. “La verdad, es como que hay 15 para un lado y 15 para el otro. Como si se hubiera partido la Comisión Directiva al medio”, confiaron hoy a este diario.

Ahora, después de lo del viernes, a la pelota la tiene el presidente Luis Spahn en cuanto a la respuesta. Si dice que sí, podrían quedar dos listas (la de la llamada unidad y Triunfo Tatengue). Si dice que no, habría elecciones históricas con tres o cuatro listas. En realidad, podrían ser tres porque el “no de Spahn a la unidad” generaría un Deja Vu de los tiempos de Corral en Unión: Marcelo Martín y Rubén Decoud podrían ir juntos.

Sigue el canje y la venta

“Quedan un par de lugares de plateas en la Redonda y se agotaron las butacas”, explicaron desde Unión a El Litoral después de un domingo con mucha concurrencia tatengue.

Hoy lunes, en Pellegrini, continúa la venta y canje de 10 a 18: las boleterías están marcadas, una dice “canje” y la otra dice “venta” para no hacer la cola equivocada. Mañana martes, misma modalidad y horario.

El miércoles, que es el día del partido y por exigencia de Conembol, la venta se traslada a las boleterías del Tribu Mocoretá de Regatas desde las 10 y hasta la hora del partido.

Villarreal, con todo

“Anoche comenzamos nuestro compromiso dirigencial de transformar al Club Unión en la institución modelo que fue dentro de la sociedad santafesina, con sentido de pertenencia a identidad tatengue. No pasa por si entra o no la pelotita, mientras nos desangran el club”, explicó el líder de Triunfo Tatengue.

Como se había prometido, cientos de tatengues concurrieron al lanzamiento de Triunfo Tatengue en Jerárquicos Salud y algunos se fueron ganadores con el pasaje de avión para ir a Ecuador a alentar al Tate en la revancha Sudamericana. La gran figura, entre varios ex jugadores, fue el campeón del mundo Leopoldo Jacinto Luque.

Seguinos en

#TEMAS:
Unión

Además tenés que leer:

  • Enfrenta el miércoles a Independiente del Valle Los hinchas Tatengues ya canjean sus entradas para la Copa Sudamericana
TENES QUE SABER
Esperanza: prisión para el empleado de una metalúrgica acusado de amenazar a su jefe e incendiar un galpón
Bitcoin hoy: la cotización este lunes 13 de abril, minuto a minuto
Así cerró el dólar en los bancos argentinos este lunes 13 de abril
Sinner desplazó a Alcaraz, volvió al 1 y sacudió el top ten del ATP
Cuánto tiempo estará parado Cuti Romero y cómo llega al Mundial 2026

Te puede interesar:


  • Imputaron a "Tati" Leclercq por un particular hallazgo en el laundry de su edificio
  • Escandalosa pelea entre Coty Romero y La Falete en un reality español
  • Qué le pasó a Luis Brandoni: está internado en observación tras un golpe
  • El Senado nacional empieza a tratar los pliegos para la Justicia Federal
  • Karina Milei volvió a respaldar a Manuel Adorni
  • Esperanza: prisión para el empleado de una metalúrgica acusado de amenazar a su jefe e incendiar un galpón
  • Bitcoin hoy: la cotización este lunes 13 de abril, minuto a minuto
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este lunes 13 de abril

Política

Con audiencias públicas El Senado nacional empieza a tratar los pliegos para la Justicia Federal
En medio de las polémicas Karina Milei volvió a respaldar a Manuel Adorni
Inminente anuncio Santa Fe estudia un plan de refinanciación para trabajadores del sector público y privado
Revisión demorada Caputo viaja a Washington a buscar los US$ 1.000 millones que el FMI todavía no giró
Debate institucional Los órganos extrapoder pidieron una reunión a la Corte por el nuevo edificio de tribunales de Santa Fe

Área Metropolitana

Este fin de semana La ciudad de Santa Fe ultima detalles para la 127° Peregrinación a la Basílica de Guadalupe
Santa Fe ciudad Guadalupe convoca a voluntarios para la 127° Peregrinación y espera más de 100 mil fieles
Pronóstico Alerta por ciclogénesis en el país: lluvias intensas y acumulados de hasta 150 mm entre martes y viernes
Lunes 13 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes inestable con posibles tormentas en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Escándalo de las "Propofest" Imputaron a "Tati" Leclercq por un particular hallazgo en el laundry de su edificio
Una Pascua violenta Esperanza: prisión para el empleado de una metalúrgica acusado de amenazar a su jefe e incendiar un galpón
Conmoción Investigan el hallazgo de una beba fallecida en una obra de la Universidad Nacional de La Plata
En bulevar Pellegrini y Freyre Doble procedimiento en Santa Fe: recuperan una moto robada y secuestran un arma de fuego
Inseguridad en Santa Fe En barrio Candioti: forzaron el portón de un edificio y robaron una bicicleta

Información General

Panorama complejo Farmacias santafesinas preocupadas por falta de pago del Pami
Duelo Murió Julio Ricardo, histórico periodista deportivo argentino, a los 87 años
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de abril de 2026
Miércoles 15 de abril A cuanto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Sorteo del domingo 12 de abril Tres apostadores se repartieron más de $2.140.800.000 en el Quini 6: dos son santafesinos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar