Mientras el ex jugador tatengue Matías Donnet manifestó en declaraciones radiales (La Red 91.5) que su deseo es volver a ponerse la camiseta de Unión, los dirigentes que todavía están en funciones viajaron a la Capital Federal para intentar vender una parte de los derechos económicos del arquero Luis Ojeda a Vélez. Por otra parte, el plantel profesional que dirige el “Turco” Alí comenzó hoy la pretemporada en Casasol, un lugar que fue “re-fundado” por el manager Nery Alberto Pumpido.
“Quiero volver a Unión”
Lo que era versión, comentario y trascendido, tomó forma en la mañana de hoy, cuando Matías Donnet reconoció que “hablé con Nery y mi padre tomó contacto con Jorge Molina. Ahora, a los 29 años, termino de quedar libre de Newell’s y el pase está en mi poder. Tengo un ofrecimiento concreto de Arsenal de Sarandí y hablé con Burruchaga. Además, me dijeron que me va a hablar Borghi para ir a Argentinos Juniors. La verdad es que mi idea es volver a Unión, me encantaría el desafío de ponerme esta camiseta para ascender. Es mi club, del cual soy hincha”.
Luego, al ser consultado por qué sueña tanto con volver a Unión para ascender cuando fue campeón del mundo con Boca y marcando un gol, Matías Donnet agregó que “eso es otra cosa, lo de Unión pasa por el sentimiento, por el corazón, por la camiseta. A lo mejor tendría que agarrar ritmo en un club de Primera unos meses y después volver, para estar un poco mejor en forma. Pero Nery me quiere ya mismo”.
Hay que recordar que Matías Donnet “explotó” como futbolista con la camiseta de Unión cuando Nery era el DT, siendo transferido al Venezia de Italia y pasando por Boca, para luego jugar en clubes como Belgrano de Córdoba y Newell’s Old Boys de Rosario.
La venta de Ojeda
Los dirigentes que todavía están en la conducción de Unión viajaron a la Capital Federal para intentar vender a Vélez una parte de los derechos económicos de Luis Ojeda, después del fracaso en la transferencia de Weiner-Márquez al fútbol de Egipto.
En principio, al no arreglar con Barovero, los dirigentes de Vélez apuntan todo a Luis Ojeda. Extraoficialmente se está hablando de una venta del 70 por ciento de la ficha en unos 400.000 dólares limpios para Unión, casi el mismo ingreso que tenían pensado embolsar por las ventas de Germán Weiner y Fernando Márquez.

































