+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ACTUALIDAD TATENGUE

Cañete, Acevedo y Peñailillo, para destacar

El pack del doble cinco y los primeros destellos del chileno

El regalito defensivo le impidió a Unión quedar momentáneamente en la punta de la zona 2. Fue un partido parejo, pero todos nos fuimos del 15 de Abril con la sensación de dos puntos perdidos.

El pack del doble cinco y los primeros destellos del chilenoEl pack del doble cinco y los primeros destellos del chileno

Sábado 13.3.2021
 16:07
Seguinos en
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.

El gol de Lucas Barrios dejó varias sensaciones: 1) los regalitos se pagan muy caros ante jugadores de jerarquía; 2) todos nos fuimos del 15 de Abril con la sensación de que Unión perdió dos puntos, más allá de que el contexto general del partido haya sido de bastante paridad. Gimnasia se sintió más cómodo y seguro en los primeros 30 minutos, sin dominar. Unión levantó en la parte final del primer tiempo, también sin dominar. Y en el segundo, el partido -que había sido muy intenso y atractivo en el primer tiempo- se fue desinflando y hasta parecía que le quedaba más resto a Unión para capitalizar alguna réplica, hasta que llegó el regalo defensivo (error claro e inadmisible) que le dio a Barrios la posibilidad de empatar el partido.

Ezequiel Cañete (7) y Nelson Acevedo (6) fueron los mejores. El puntito de "ventaja" a favor de Cañete es pura y exclusivamente por el gol. Los dos estuvieron en un mismo y buen nivel. Metieron, corrieron, quitaron y jugaron. Cuando ellos levantaron el nivel, el equipo empezó a mostrar un poco más que el rival. Cañete dijo después del partido que su salida fue táctica y no porque haya pedido el cambio o se sintiese cansado.

Nicolás Peñailillo (6) empezó a mostrar por qué se insistió tanto en su llegada. Mucho ida y vuelta y llegada. Metió un cabezazo en el primer tiempo que picó en el piso y permitió la reacción de Rey -de lo mejorcito de Gimnasia- y en el segundo también hizo revolcar al buen arquero tripero con un remate desde afuera del área. Buen partido.

Uno que tuvo buenos pasajes y se animó a jugar siempre, fue Kevin Zenón (5). Se movió preferentemente por izquierda, un sector en el que aprovecha claramente su perfil zurdo, aunque a muchos -me incluyo- les gusta cuando va por derecha y engancha hacia adentro. Exigió con un par de remates desde afuera del área demostrando su buena pegada.

Tenés que leer

Unión empató con Gimnasia de La Plata y mantiene el invicto en el torneo

Moyano (6) apareció en un par de ocasiones y no tuvo nada que hacer en el gol, que fue un evidente error defensivo pero no achacable al arquero. Sobrio, bien en las salidas a cortar envíos aéreos y ahogando el grito de gol en el primer tiempo ante un remate de Miranda.

En el sector defensivo, Vera (4) bajó mucho su nivel pero hubo atenuantes y explicaciones. Carbonero jugó como wing izquierdo, lo exigió siempre y le impidió que participe en ataque. Sus proyecciones fueron escasas. Y en contrapartida, sufrió mucho en el mano a mano con el delantero y muchos pelotazos que Gimnasia jugó a sus espaldas, que sigue siendo un sector en el que hay que ajustar detalles y movimientos con Calderón (5), que a veces fue con mucha vehemencia a la marca del rival, pero trató de imponer su fuerza y potencia física frente a un equipo que llegó mucho con sus volantes y utilizando de pivote a Barrios.

Esa parte defensiva se completó con Galván (4), mal parado en la jugada del gol, desatento a la marca de Barrios en una desconcentración que le costó el partido a Unión. Su salida desde el fondo fue impecable como siempre (de más está decir lo bien que le pega a la pelota), pero más allá de que ganó en varias, la jugada del gol desnaturaliza su actuación. Y Portillo (5) no pudo hacer nada en esa jugada porque debió estar atento a no perder la marca a sus espaldas.

Arriba, fue muy poco lo que se vio de Machuca (4), que fue amonestado sobre el final de la primera etapa, dejó su lugar en el entretiempo y no logró encontrar nunca los espacios para encarar y buscar el desborde en velocidad, atributos que le vio Azconzábal para elegirlo como reemplazante de Gastón González. Fernando Márquez (5) mostró una faceta que debe reconocerse, que es la del sacrificio para moverse por todo el frente de ataque, colaborar con el resto de sus compañeros y jugar con cierto criterio cuando lo buscaban de espaldas al arco. Ocurre que a diferencia de García, no logró encontrar la ubicación adecuada para estar cerca del gol.

De los que entraron, poco del Pajarito Juárez (4) a pesar de su encomiable actitud para correrlas a todas; González (5) encabezó bien un par de ataques que no prosperaron y pocos minutos en cancha para Corvalán y Mauro Pittón, sin demasiada preponderancia en el desarrollo del juego.

Seguinos en
Sobre el Autor
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Unión
Edición Impresa
Copa de la Liga Profesional de Fútbol

Además tenés que leer:

  • Temporada 2021 Unión presentó su nueva camiseta
  • Solicitan respuestas Unión: la oposición presentó una nota
TENES QUE SABER
Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la victoria de Capibaras sobre Tarucas
Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Atlético eliminó al Barcelona y volvió a meterse entre los cuatro mejores de Europa

Te puede interesar:


  • Terminó la primera audiencia del juicio por la muerte de Diego Maradona
  • La NASA difundió videos del rescate de la tripulación y del traslado de la cápsula Orion
  • ¿Qué obras dejarán los Juegos Odesur para la ciudad de Rafaela?
  • Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
  • Santa Fe sigue sumando voluntarios para los Juegos Odesur: ¿cómo anotarse?
  • Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
  • Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la victoria de Capibaras sobre Tarucas
  • Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe

Política

Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Ante empresarios Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Preocupa la caída de recursos La macro economía, eje de la reunión de gabinete santafesino este lunes en Rosario
Corte Suprema de Justicia Rosatti: “La seguridad jurídica debe ser para todos”
La cita es el 29 de abril Adorni, blindado por la cúpula del gobierno nacional, prepara su informe en el Congreso

Área Metropolitana

Antes de la Peregrinación Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
Pronóstico Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Hacia fines de 2026 Alerta climática: otra advertencia por un posible “Niño” fuerte con riesgo de lluvias extremas en Santa Fe
Ciudad capital Detectan más "nidos de ratas" en Santa Fe y crece la preocupación: hay 320 caries urbanas
Marte 14 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Atraparon a un adolescente acusado de asesinar a balazos a un joven
Causa Propofest “Nunca robé nada”: la defensa de “Fini” Lanusse por el presunto robo de drogas al Italiano
Tragedia vial Violinista esperancino irá a juicio por chocar y matar a un motociclista
Infraestructura carcelaria Cómo es el plan para sumar plazas en Recreo y reforzar el Servicio Penitenciario
Tribunales de Santa Fe Pedirán 15 años de prisión para una madre acusada de prostituir a su hija de 12 años

Información General

Balance La Caja del Arte de Curar profundiza reformas con foco en afiliados
Educación Qué es el examen TOEFL y cuál es la propuesta de Alicana para su preparación
UNL y Aguas Santafesinas Lanzan una nueva edición del concurso "El agua en imágenes"
Vivienda Créditos Nido en Santa Fe: sorteo número 21, nuevos requisitos y reempadronamiento obligatorio
La previa de los Odesur en Santa Fe El legado de los Juegos Deportivos Cruz del Sur: la inauguración de la pista del CARD, única en el país
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar