+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD TATENGUE

En diciembre podría quedar libre el "3"

Plata para refuerzos: Unión tiene una oferta por Lucas Esquivel

El lateral formado en inferiores fue pretendido por Racing, Talleres, Besiktas de Turquía y Spartak de Moscú en el último mercado de verano. Sólo el presidente Spahn conoce el destino y el monto que le ofrecen al Tate, pero sería Brasil y se va en junio.

Plata para refuerzos: Unión tiene una oferta por Lucas EsquivelPlata para refuerzos: Unión tiene una oferta por Lucas Esquivel

Martes 16.5.2023
 14:34
 / 
Actualizado al Martes 16.5.2023 22:21hs
Dario Pignata
Dario Pignata
|

Hay dos jugadores del actual plantel profesional tatengue con idéntica situación contractual en el Mundo Unión: se les termina el contrato en diciembre de este año y la reglamentación FIFA indica que podrían irse en junio a cualquier lado ante la falta de acuerdo para renovar el vínculo con el club que los formó. Está claro que no es el deseo ni el espíritu del zaguero Franco Calderón ni de Lucas Esquivel, mucho menos de sus respectivos entornos. Ninguno se irá libre, con el saludo; todo lo contrario.

Los dos en la misma. Tanto Franco Calderón como Lucas Esquivel, formados en inferiores y hoy titulares en la Primera División, llegan con el mismo cuadro contractual: la firma se vence en diciembre, se pueden ir libres en junio pero ninguno de los dos va a perjudicar a Unión. Por Esquivel, el presidente Spahn tiene una oferta.

En el caso del interesante lateral izquierdo (21 años, 55 partidos en Primera y 1 gol), El Litoral está en condiciones de asegurar que llegó una oferta millonaria por Esquivel, lo que evitaría el conflicto, porque sería un mejora deportiva y contractual para Lucas, del mismo modo que Unión se armaría de los dólares en la mano para salir urgente a reforzar un equipo que pide jerarquía a gritos en todas las líneas. Por ahora, sólo el presidente Luis Spahn conoce el monto, el destino, el club y las condiciones del ofrecimiento, pero El Litoral está en condiciones de adelantar que el mercado es el brasileño que aún continúa abierto.

En el mes de febrero de este año, el diario de Santa Fe dialogaba con Gustavo Goñi (es el mejor momento de su oficina con la sensación del "Dibu" Martínez como abanderado), representante de Lucas Esquivel, el "3" de Unión, por ese entonces suplente de Corvalán: "Fueron tres los clubes que aparecieron por Lucas. Luis (Spahn) ni siquiera me respondió al llamado que le hicimos que eran 2 millones y medio por el 80%. Un jugador que hoy veo que ni juega y estas cosas no dejan de asombrarme. Me hacen tanta presión por retenerlo y después no juega. Tiene que haber una charla permanente entre entrenadores y clubes. Cortarle la chance a un chico que también necesita crecer, contención y cariño… Lucas es otro jugador maravilloso al que aprendí a querer muchísimo porque responde siempre positivamente. Es otro luchador, de los que me encantan tener en la empresa. Luis (Spahn) tenía todo el derecho de decir que no, pero después no se va a ir libre. La manera de negociar va a ser otra".

Mirá también

Mirá también

En medio de la crisis, la CD de Unión pide disculpas

Al toque, especificó: "Tres ofertas le trajimos… Una era Racing que a Lucas le encantaba porque le daba la posibilidad de jugar copas. Le gustaba mucho esa oferta… la de Besiktas de Turkia era buenísima porque eran 2 millones y medio… y la de Rusia era muy buena también para el club y para el jugador". Y en el final fue contundente: "Nosotros podíamos sacar a Martínez Quarta libre de River y no lo hicimos. No lo vamos a hacer con Lucas en Unión ni con nadie; no es el estilo de esta empresa y los clubes lo saben".

Lo concreto es que la figura de renovar quedó lejana y descartada; es por eso que Gustavo Goñi acercó una oferta formal, seria y concreta para que Lucas Esquivel se desvincule del Tate y Unión reciba una ingreso muy importante arriba de la mesa, lo que le permitiría un oxígeno para buscar los refuerzos de jerarquía que este limitado plantel pide a gritos en todas sus líneas. "Es imposible decir que no y Luis lo sabe", expresó alguien cercano al presidente tatengue.

En el mismo sentido y con idéntica limitación contractual se expresó hace algunos días Franco Calderón: "Mi representante está negociando el contrato con Luis, pero yo quiero decir algo y dejarlo en claro: a Unión no lo voy a cagar… Ellos dos se tienen que poner de acuerdo y seguramente, si esto ocurre, me quedaré un año más. Todos sabemos que soy un patrimonio del club y no quiero irme sin que al club le quede dinero. Unión es mi casa, soy conocido gracias al club y me crié en Unión desde las inferiores. Yo quiero quedarme tranquilo y arreglar el contrato. Me parece que el presidente tiene algunos otros quilombitos y quizás por ese motivo no terminamos de arreglar lo mío y no se habla mucho de mi renovación, pero quiero que esto se encamine rápidamente… Y te repito: a Unión no lo voy a cagar…".

#TEMAS:
Unión
Liga Profesional de Fútbol de AFA
Luis Spahn
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
La Olimpíada Nacional de Geografía tuvo su instancia final en Santa Fe
Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Scaloni, tras el sorteo: “No hay rivales fáciles”
Ratificaron la condena por abuso sexual al abogado Ricardo Degoumois

Te puede interesar:


  • La FIFA presentó a dos estrellas de Hollywood como embajadores del Mundial 2026
  • ADER presentó el Relevamiento de Infraestructura y Capacidades para el Departamento La Capital
  • Kate Middleton estrenó la tiara Circular Oriental en Windsor
  • Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
  • Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
  • Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
  • La Olimpíada Nacional de Geografía tuvo su instancia final en Santa Fe
  • Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder

Política

Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fallo sorpresivo en Comodoro Py Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
Jura de ediles Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar