Había una plena coincidencia, ante la casi segura ida de Matías Donnet (ya tiene ofertas de algunos clubes de Primera, por ejemplo All Boys), que el nombre de César Pereyra podía servir como el jugador-símbolo, el nexo entre el equipo y la gente, para la próxima temporada. El “Picante” es uno de los jugadores más queridos y respetados de los últimos tiempos; incluso, en algún círculo íntimo se deslizó que el jugador manifestó que tenía ganas de volver a Santa Fe para ponerse la camiseta de Unión.
Además, en el listado de pedidos que preparó Frank Darío Kudelka, aparecía la necesidad de fichar a un punta por afuera. Entonces, rápidamente, surgió el nombre de César Pereyra. Luego, el de Matías Gigli, goleador en la temporada con 15 tantos en Rafaela. Incluso, alguien le preguntó en las últimas horas a Claudio Gugnali, actual integrante del cuerpo técnico de Estudiantes que estuvo en Santa Fe, por las condiciones de Jerónimo Morales Neumann, ex Instituto, con pocas posibilidades de mostrarse en La Plata y que sería negociado.
Sigue siendo celeste
Primero, Belgrano confirmó a Juan Carlos Olave. Después, llegó el acuerdo con el colombiano Juan Mahecha. Y anoche se confirmó que César Pereyra continuará por un año más en el “Pirata”, cumpliendo así con el objetivo de conservar la base del plantel anterior.
La gerenciadora Córdoba Celeste confirmó que las negociaciones con “el Picante” llegaron a buen puerto, por lo que el delantero rubricará el lunes su contrato, a préstamo, por un año más. Para alcanzar el acuerdo, las dos partes tuvieron que ceder: Pereyra en su pretensión de que le compraran una parte del pase, y Belgrano mejoró la oferta inicial sobre el sueldo del futbolista.
Gustavo Rodríguez, representante del jugador, aseguró que manejaba propuestas de clubes de Primera División, como Newell’s y All Boys. Y también lo pretendían Instituto y Unión. “Pero nosotros valoramos la palabra. Belgrano tenía la prioridad”, dijo Rodríguez.
Como Héctor Cuevas podría ser cedido a préstamo a otra institución, no se descarta que Belgrano contrate otro delantero (ya sumó a Andrés Ríos y Mariano Campodónico). No obstante, ahora la prioridad pasa por reforzar el plantel con un volante central “con más juego que marca”.
Martín Pautasso, en tanto, tampoco respondió ayer al ofrecimiento de Córdoba Celeste. En la gerenciadora consideran que se cumplieron todos los plazos y que el lateral no continuará.
¿Y Matías Gigli?
A pesar de haber sido el goleador del equipo de Carlos Alberto Trullet en la temporada y con el deseo firme del “Cabezón” por mantenerlo un año más en Rafaela, está muy complicada la continuidad de Matías Gigli en La Perla del Oeste por sus pretensiones económicas.
Gigli viene de realizar muy buenas campañas en el ascenso, ya que le tocó subir con Belgrano de Córdoba (hacía dupla con Mariano Campodónico arriba) y ahora fue protagonista con Atlético Rafaela, llegando a jugar una de las promociones.
“Varios jugadores de Unión en la temporada pasada, ganaban más que Gigli en Rafaela”, comentó esta mañana un intermediario relacionado al fútbol que podría oficiar de nexo entre el punta y la entidad rojiblanca. El nombre, desde el vamos, gusta y mucho por López y Planes. Ahora, todos los cañones apuntan a él.



































