+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ACTUALIDAD TATENGUE

Palpita las elecciones y la Sudamericana

Simonutti convoca a una “mesa de de diálogo”

Cómo es hoy la postura de Leonardo Simonutti y “Mas Unión” sobre la cuestión en particular del acto eleccionario. El candidato ya gestiona, con el oficialismo y las otras agrupaciones, una mesa de diálogo para encontrar una forma ordenada y transparente para darle institucionalidad al Club.

Simonutti convoca a una “mesa de de diálogo”Simonutti convoca a una “mesa de de diálogo”

Martes 24.5.2022
 12:43hs
 / 
Actualizado al Martes 24.5.2022 16:22hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

En Unión están a la víspera de un choque trascendental en tierras colombianas, se aproxima el comienzo de un extenso campeonato de la Liga de fútbol profesional y sumado a la finalización del mandato de la actual gestión el próximo 2 de junio, son semanas agitadas en la vida institucional y deportiva del Club Atlético Unión.

Uno de los que aspira, ser el presidente del club es Leo Simonutti, cómo vivís esta situación?

¿Como lo vivo? ¡como todo “tatengue”! feliz y sufriendo al mismo tiempo, en lo deportivo la ansiedad es permanente para tener siempre el mejor resultado. Pero también tranquilo sabiendo que nuestros muchachos van a dejar todo para quedarnos con el pase a la siguiente ronda de la copa.

¿Le tenés fe a Unión es esta “final”?

Fe le tengo siempre a cualquier deportista que se ponga la camiseta de Unión, después obviamente uno analiza las posibilidades y las armas con las que cuenta; este grupo de jugadores mostro carácter y eso es un aliciente. Posiblemente con 2 o 3 refuerzos de peso podríamos haber potenciado a este buen plantel, que es muy reducido.

¿Y en lo institucional, como lo ves?

Mucho más apremiado, estamos a poco y nada de un nuevo campeonato de la Liga Profesional de Futbol, que da inicio dentro de pocas semanas, y el Club Atlético Unión, se encuentra en una situación especial, que, si bien en tantos años de historia han sucedidos momentos muy difíciles, en estos momentos y al termino del mandato del Luis Spahn luego de 13 años frente a la Institución, se encuentra con fecha incierta de elecciones.

Es de recordar que la Justicia puso una medida Cautelar de suspensión del acto eleccionario que estaba previsto para el 10 de Abril, dado que no estaban dadas las condiciones de transparencia y legitimidad del Padrón Electoral, habida cuenta que los Libros de Registro de Socios no estaban actualizados desde Junio de 2019, no cumpliendo con las disposiciones que IGPJ (Inspección General de Personas Jurídicas) les solicita a los Clubes o Asociaciones Civiles, para que los tenga conformados mes a mes.

¿Cómo es hoy la postura de Leonardo Simonutti y “Mas Unión” sobre la cuestión en particular del acto eleccionario?

Votar lo antes posible, pero en un marco de absoluta transparencia, reitero, estamos a las puertas del inicio del campeonato de la LPF, previo al mundial de Qatar, y en Unión vivimos una situación Institucional no deseada por nosotros, pero que sin lugar a dudas la irresponsabilidad y desprolijidad con que se manejó la CD con los Libros de Socios, es inaudito. Porque durante los 10 años anteriores del mandato de Spahn, los Libros se actualizaban conforme a Ley, pero en los últimos tres años, nada de eso sucedió. No era nuevo lo que debían hacer para llamar a Asambleas y estas elecciones, y sin embargo no lo hicieron. Ante esto, que es básico para un Club de llevarlo ordenado, tan igual como la de confeccionar las actas de reuniones de CD, es que primero presentamos notas al Club pidiendo información, pero nunca fueron respondidas. Esta toda documentada lo que te menciono. Y ante el silencio y ninguneo permanente que sufrimos, es que debimos acudir a la Justicia para hacer valer nuestros derechos de Socios del Club, terminando en lo que todos conocemos y que es la Justicia dando lugar a nuestras solicitudes.

¿Cómo es la relación de Mas Unión con dirigentes de otras Agrupaciones políticas y del Club en particular?

Con Glorioso 89, compartimos muchas ideas y proyectos, aunque por cuestiones de la política no pudimos conformar una lista de unidad, pero las conversaciones son permanentes, muy buenas, sinceras y de una gran confianza. Con Tate Campeón, en especial con Marcelo Martin, le propuse en momentos de un homenaje por el aniversario del fallecimiento de Leopoldo Luque en Febrero pasado, de tener una charla por temas de coincidencia y comunes sobre el presente y futuro de Unión, pero me dijo que no era el momento, que solo lo sabrá él, y no volvimos a conversar. Y con respecto a miembros de la CD, o Luis Spahn, la comunicación en nula, tal lo que sucede con las notas, no hay charlas formales ni informales.

Los dirigentes pasan y las Instituciones quedan, y justamente, la Institución que dejemos, debe ser más grande y mejor que la que recibimos. Es por ahí por donde debemos ir. Todos debemos dejar los egos de lado, y me coloco primero en la lista, y pensar en Unión, en el Unión de todos. Y si llegamos a esta situación es por falta de dialogo entre nosotros los dirigentes. Iremos a elecciones transparentes seguramente en las próximas semanas, pero hoy debemos resolver los temas comunes y que preocupan a todos los unionistas, que es la conformación urgente del plantel profesional de futbol, trabajar aun mas en el proyecto de basquet y las disciplinas deportivas, y darle continuidad a las obras hoy paradas o suspendidas, incluidas las del IPEI.

¿Cómo se soluciona esto entonces?

Es por eso que hago un llamado a las demás Agrupaciones políticas, es decir a Glorioso 89 y Tate Campeón, y además al Presidente Luis Spahn, entendiendo que todos queremos lo mejor para nuestra Institución, motivo por el cual y hasta tanto se resuelva electoralmente y en el marco de la normalidad adecuada esta situación especial que vivimos, propongo humildemente la conformación de una mesa de dialogo tendiente a encontrar puntos comunes que nos permitan sortear en lo inmediato la conformación de la plantilla deportiva del futbol profesional, y que hoy es lo mas apremiante para el hincha.

¿Qué condiciones debe tener esa Mesa de Dialogo?

Nada ni nadie es más importante que el amor colectivo de nuestra familia rojiblanca, y en ese sentido, son necesarias y fundamentales para encontrar vías de entendimiento y acuerdo de las principales fuerzas políticas, el esfuerzo y deposición de actitudes mezquinas y personales. Es que no dudo para nada, que un acuerdo de todas las Agrupaciones, permitirá conformar el equipo de todos, y como Uds. saben, buscamos salto de calidad, posibilidad de pelear campeonatos y ser solidos financieramente para multiplicar ingresos en el futuro.

Los 115 años de historia real que tiene el unionista, y por estar primero Unión, y transitando en estos momentos el camino de la normalidad y transparencia, es que convoco con la más sana y clara intensión a intentar un dialogo constructivo dado los tiempos que nos tocan vivir. Es así que cuando ya este normalizado el llamado a elecciones, que esperamos sea lo más pronto posible, nos permitirá exponer ahí y confrontar los proyectos que cada sector político tenga, poniéndolos a la consideración de los verdaderos dueños del Club, que son los Socios.

¿Qué puede pensar el socio y el hincha unionista sobre la propuesta?

La verdad de siempre, que nadie podrá luego de esto, endilgarnos a las Agrupaciones, que no deseamos el dialogo, que tenemos intereses obstruccionistas o de enfrentamientos por el enfrentamiento en sí, porque primero y siempre, está el Unión de todos. Soy y somos optimistas que se haga realidad lo que hoy es una convocatoria al diálogo, porque entendemos que el unionista que integra cada una de las Agrupaciones quiere lo mejor para el Club, y sabe que unidos podemos llevar muy alto a nuestra Institución, por lo que creo estaremos todos conversando en los próximos días en una mesa común.

Mas Union esta a disposición para sumar a todo su equipo de profesionales a colaborar con las decisiones del futbol, sin interés más que aportar toda la experiencia, conocimientos y contactos para armar un verdadero plantel que haga la realidad y deseos de todos los Tatengues, que es de ver el equipo en lo más alto de todas las tablas en que compita.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Unión

Además tenés que leer:

  • Partido trascendental para el "Tate" Unión quiere ser tren en la tierra de los tranvías
  • No viaja a Colombia Sin Polenta, una sensible baja para Unión
Tenes que saber
Santiago del Estero volvió a abrazar a Los Pumas en una verdadera fiesta del rugby
Los Pumas reaccionaron aunque Inglaterra sostuvo la ventaja
Consumo a corto plazo: 4 de cada 10 santafesinos con préstamos personales o deudas con la tarjeta
“Esta selección hace que los de afuera pareciera que también estamos jugando”
La última función del “10” en una obra cargada de gloria y leyenda

LO MÁS VISTO

Se renovó la alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y otras tres provincias

1

Se renovó la alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y otras tres provincias

2

De la goleada en Santa Fe no quedó nada: Colón perdió 2-0 contra Ferro

3

Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

4

Un joven de 21 años murió tras derrapar con su moto en Colastiné Norte

5

La foto del año: Kevin Durant reunió a Messi, Tom Brady y Djokovic en Nueva York

Te puede interesar

  • Lluvia de goles en el mundial: Inglaterra se quedó con el tercer puesto al vencer 6-4 a Francia
  • Unión de Santa Fe y Sanjustino avanzaron por penales y terminaron con el sueño de Ciclón Racing y Colón
  • Colón de San Justo bajó a La Perla y el campeonato quedó al rojo vivo
  • 4 muertos y miles de evacuados en Chile por intensos temporales
  • Una marea argentina copó Times Square antes de una final que puede hacer historia
  • Santiago del Estero volvió a abrazar a Los Pumas en una verdadera fiesta del rugby
  • Los Pumas reaccionaron aunque Inglaterra sostuvo la ventaja
  • Consumo a corto plazo: 4 de cada 10 santafesinos con préstamos personales o deudas con la tarjeta

Política

Informe de DEMOS Consumo a corto plazo: 4 de cada 10 santafesinos con préstamos personales o deudas con la tarjeta
Ante Nación Santa Fe pidió ampliar la red SUBE al transporte interurbano para garantizar la Tarifa Social
En un comunicado oficial La UCR rechazó los cambios a la ley de Tierras que impulsa el Gobierno
90 días claves para ajustar detalles Santa Fe hace hincapié en la necesidad de planificar y organizarse ante El Niño
A 32 años del atentado La AMIA volvió a reclamar justicia y denunció el estancamiento de la causa

Área Metropolitana

Acceso a la vivienda UPCN entregó 68 viviendas y renovó su compromiso con el acceso a la casa propia
Era una cuenta pendiente La obra de avenida Peñaloza entra en su etapa final y transforma el norte de la ciudad
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Lo que dijo el arzobispo Mons. Fenoy habló de la invitación que le hizo Pullaro al Papa León XIV a visitar Santa Fe
Santa Fe ciudad Pullaro anunció 17 nuevas viviendas para UPCN durante el acto de Parque Norte II

Sucesos

Violencia de género Prisión para "Tombolito" por atacar a su madre y a su hermana en Sauce Viejo
En avenida López y Planes Detuvieron a dos hombres que circulaban con droga e intentaron sobornar a la policía
Tragedia en San José del Rincón Falleció un hombre de 71 años al incendiarse un rancho en la zona del terraplén
En San Luis y Mendoza Recuperaron el utilitario de una editorial santafesina, pero buscan al ex vendedor por la retención de libros
Diamante Detuvieron a un ex futbolista por presuntas implicancias en un homicidio en Entre Rios

Información General

Servicio Meteorológico Alerta por tormentas para el centro de Santa Fe: qué se espera para la región
Tenía 63 años Murió Rubén Rada, referente de los veteranos de Malvinas de Santa Fe
Pronóstico Se renovó la alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y otras tres provincias
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 18 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar