+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD TATENGUE

Último día para el equipo de Madelón

Soldano llegó a Italia y Unión entró en vacaciones

Leo quiere de refuerzos un “9” y dos volantes por las bandas. Está la lista de prescindibles o negociables: Damián Arce, Jonathan Fleita y Juan Rivas.

Soldano llegó a Italia y Unión entró en vacaciones Soldano llegó a Italia y Unión entró en vacaciones

Miércoles 6.12.2017
 16:10

El Litoral
deportes@ellitoral.com

En las primeras horas de hoy miércoles, llegó a Italia el delantero y goleador de Unión, Franco Soldano, acompañado de su representante, el Dr. Hernán Rubiola, especialista en derecho internacional deportivo y amigo de la familia del punta tatengue. Como se sabe, Soldano contó con un permiso especial para abandonar antes los entrenamientos y así poder finalizar en la península los trámites del pasaporte comunitario. En cuanto al resto del plantel de Madelón, al cierre de esta edición estaban todos compartiendo un asado de cierre de año: cuerpo técnico, cuerpo médico, plantel, colaboradores, auxiliares y los integrantes de la mesa de fútbol con el presidente Luis Spahn a la cabeza. También participaba del mismo cierre el mánager Martín Zuccarelli.


Casi al mismo momento que se conocieron las precisiones de las fechas (se entrena hasta hoy y se vuelve el 2 de enero), también el Mundo Unión accedió a los jugadores presicindibles o “negociables”. Esto es algo que le comunicó el comando técnico de Madelón a los responsables del área fútbol profesional y al propio secretario técnico.


Por ahora, acorde a lo que trascendió, en ese listado aparecen tres futbolistas del actual plantel:


— Juan Gabriel Rivas: el enganche volvió de la experiencia en Chile y estuvo este semestre en el plantel de Madelón. Es cierto que Leo le dio un poco de rodaje en la Copa Argentina, pero después prácticamente no lo utilizó. Lo más probable es que el mediocampista llegue a un acuerdo y se quede con el pase en su poder.


— Damián Arce: venía con muy buenos antecedentes desde Patronato de Paraná. Siempre dio la impresión de ser una negociación “iniciada” por Zuccarelli y con el visto bueno de Madelón. Jugó los partidos de la Copa Santa Fe, jugó los amistosos, lo hizo de carrilero izquierdo y a veces de doble cinco. Después, no apareció más. La idea es llegar a un acuerdo para que se desvincule.


— Jonathan Fleita: como ya le pasó al “Chino” Sandona, hoy parece que existen otras opciones que lo “tapan” al zaguero de las inferiores: juegan Botti y Yeimar, con Leo Sánchez arrancando la recuperación. Pero, además, tanto Brítez como Blasi, pueden dar una mano en esa zona. Y hasta los pibes de abajo empujan y piden pista. “Si no consigue club, Leo no tiene drama en que se quede”.


¿Qué quiere Leo?


Lo primero que quiere Madelón es que no se vaya ninguno: ni Soldano, ni Gamba, ni nadie. Es más, pidió claramente que no se lo negocie a Ema Brítez hasta 2018.


Así las cosas, si no se va nadie del plantel rojiblanco, la idea de Leo es pedirle a Spahn y Zuccarelli tres refuerzos: 1) Un ‘”9” de área; 2) un volante por derecha; 3) un volante por izquierda.


Por ahora, sin reconocimiento “oficial”, trascendieron los primeros nombres: Gonzalo “Lavandina” Bergessio para el gol y Matías Rojo para la zona de todocampistas.


En el caso de Bergessio, con poco rodaje en Vélez, no hace falta presentación. En cuanto a Matías Rojo, es un jugador del Federal “A” que ahora llegó a la Primera “B” Nacional en el sur del país y que fue recomendado por Ricardo Pancaldo (DT de Brown de Madryn) al propio Luis Spahn hace dos meses. Tiene cinco goles en lo que va del torneo principal de ascenso en la Argentina. A este jugador lo representa Gabriel Federico, el mismo que maneja al entrenador Ricardo Pancaldo.

#TEMAS:
Unión

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Encontraron muertos a una mujer de 41 años y a su hijo de 7 en un hotel de Recoleta
Mauricio Macri reapareció en Italia, tras la separación con Juliana Awada
Corina Machado confía en que será presidenta de Venezuela "cuando llegue el momento adecuado"
Explosión e incendio en Tucumán: un depósito de garrafas ardió y dejó al menos 10 heridos
El nuevo puente Santa Fe–Santo Tomé ya alcanza el 30% de avance y acelera su construcción

Te puede interesar:


  • Christian Petersen: "Les dijeron a mis hijos y a mi mujer que se despidieran de mí"
  • Europa despliega tropas en Groenlandia, mientras Trump amenaza con aranceles
  • Messi y Antonela, entre el descanso y el amor: el romántico posteo que marcó sus vacaciones
  • Pichetto y Caputo apuran un contrapunto sobre la conveniencia de producir automóviles en el país o importarlos
  • Murió un paranaense en la frontera Paso de los Libres - Uruguaiana
  • Encontraron muertos a una mujer de 41 años y a su hijo de 7 en un hotel de Recoleta
  • Mauricio Macri reapareció en Italia, tras la separación con Juliana Awada
  • Corina Machado confía en que será presidenta de Venezuela "cuando llegue el momento adecuado"

Política

Reacomodamientos en el PRO Mauricio Macri reapareció en Italia, tras la separación con Juliana Awada
Seguridad penitenciaria Pullaro afirmó que la cárcel "El Infierno" romperá definitivamente el vínculo del delito con el afuera
Pulseada fiscal Reforma laboral: Milei evalúa compensaciones a gobernadores por Ganancias
Crece la tensión diplomática Bullrich denunció la existencia de un tercer argentino detenido en Venezuela y exigió su liberación
Cambio en el equipo El Gobierno nacional designa a un santafesino como jefe de gabinete de la subsecretaría de Derechos Humanos

Área Metropolitana

Inversión provincial El nuevo puente Santa Fe–Santo Tomé ya alcanza el 30% de avance y acelera su construcción
Este viernes Corte de agua en Santo Tomé por trabajos en el Acueducto Desvío Arijón
Cronograma La Semana de la Laguna vuelve a Santa Fe con propuestas culturales y recreativas
En agenda Poletti condicionó el regreso del TC 2000 a las prioridades de la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Reclamo vecinal por abandono en Liceo Norte: basura, plaza sin terminar y calles intransitables

Sucesos

Mientras viajaba a las playas del sur de Brasil Murió un paranaense en la frontera Paso de los Libres - Uruguaiana
Buenos Aires Encontraron muertos a una mujer de 41 años y a su hijo de 7 en un hotel de Recoleta
Video Explosión e incendio en Tucumán: un depósito de garrafas ardió y dejó al menos 10 heridos
Investigación en la zona oeste Hallaron restos óseos en un basural a cielo abierto en Santa Fe
Crimen en barrio Roque Sáenz Peña "Fue lo peor que me pasó en la vida"; el custodio del camión repartidor rompió el silencio

Información General

Rescate tecnológico Como un píxel rojo en la nieve, la IA encontró a un desaparecido en los Alpes
Mayor respuesta operativa El Banco Nación expandió un 53% su cartera de préstamos y consolidó su rol central en el crédito durante 2025
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 16 de enero de 2026
Efemérides Día Internacional de la Croqueta: por qué el 16 de enero celebra a uno de los bocados más populares del mundo
Efemérides Día Internacional de la Comida Picante: por qué se celebra cada 16 de enero y qué representa esta pasión global
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar