+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ACTUALIDAD TATENGUE

Este jueves a las 20 recibe a Platense

¡Terminó la espera!: vuelve el Unión de Madelón ante su gente

Por ahora, vino una sola cara nueva que es el arquero Matías Mansilla en reemplazo de Matías Tagliamonte. Al mismo tiempo, ninguno de los tres jugadores “a vender” (Vargas, Fascendini, Del Blanco) generaron ofertas concretas y siguen con Leo.

¡Terminó la espera!: vuelve el
Unión de Madelón ante su gente
¡Terminó la espera!: vuelve el Unión de Madelón ante su gente

Miércoles 21.1.2026
 14:22
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

En un calendario bautizado “Apertura” y en el año del Mundial FIFA 2026, Unión será uno de los actores que levantará el telón este jueves 22 de enero, cuando desde las 20 reciba a Platense, equipo que bordó estrella en el fútbol argentino y que representará a la AFA en la Copa Conmebol Libertadores. Sin dudas, un 15 de Abril repleto recibirá al once de Leonardo Carol Madelón.

Profini por Caramelo. Foto: Archivo

¡Vuelve el fútbol...vuelve el Tate!

La fecha comenzará este jueves a las 17, cuando Aldosivi de Mar del Plata, que mantuvo la categoría en una apasionante definición el año pasado, reciba a Defensa y Justicia. Más tarde, a las 20, se llevarán a cabo otros dos partidos: Banfield-Huracán y lo dicho de López y Planes.

Finalmente, la actividad concluirá con los últimos dos encuentros, que serán a las 22.15. En uno de ellos Instituto de Córdoba recibirá a Vélez, mientras que Central Córdoba de Santiago del Estero hará lo propio con Gimnasia de Mendoza.

El viernes jugarán dos de los equipos considerados grandes. Primero San Lorenzo se enfrentará en su estadio con Lanús a partir de las 19 y solo una hora después, a las 20, Independiente recibirá a Estudiantes de La Plata, el último campeón del fútbol argentino.

Por otra parte, el sábado será el debut de River, cuando juegue como visitante ante Barracas Central a partir de las 17. A su vez, Racing visitará a Gimnasia y Esgrima La Plata a las 19. Por último, el domingo será el turno de Boca, que recibirá en La Bombonera a Deportivo Riestra.

Por ahora, Unión sale a la cancha con un “alivio”: de los tres jugadores que estaban “en vidriera”, por ahora no se fue ninguno.

Es más, dos de los tres tienen a favor el “gatillo” de la cláusula: 1.3 millones de dólares por Valentín Fascendini y 2.5 de la misma moneda por Mateo Del Blanco. El tercero, sin discordia, es Lautaro Vargas. Los tres serán titulares contra el “Calamar” de Vicente López.

En consecuencia, Unión mostrará en el once titular su único pero quirúrgico e interesante movimiento de mercado en el verano criollo: Matías Mansilla, arquero-héroe de Estudiantes de La Plata, es el reemplazo competitivo y de Primera División ante la salida de Matías Tagliamonte (volvió a Racing como consecuencia de la baja de Arias).

La otra baja, si uno analiza el once titular que se fue aplaudido y eliminado ante Gimnasia de La Plata en el mata-mata final, es la de Mauricio Martínez, jugador hoy separado por Jorge Almirón y entrenando aparte con un grupo en Rosario.

En ese puesto, Unión repitió la novela 2025: apuntó todos los cañones a Rodrigo Saravia, lo esperó e incluso se ilusionó cuando el futbolista logró salir por su cuenta de Belgrano de Córdoba.

El final de la novela, con el mismo protagonista, fue similar: demorar, demorar y no fichar. Por ahora, todos los caminos conducen a Rafael Profini en la zona de medios, con el resto de los actores de un semestre “salvador” de la mano de Madelón.

Mansilla por Taglia. Foto: Archivo

Un solo refuerzo...mercado planchado

Como se sabe, el fútbol argentino extendió mercado hasta el martes que viene (27 de enero) para poder inscribir futbolistas. Una vez terminado ese plazo, los únicos clubes que podrán seguir incorporando refuerzos serán aquellos que transfieran futbolistas propias al exterior.

Ese segundo plazo, específicamente, expira el 10 de marzo y aplicaría, por ejemplo, si Unión vende a Mateo Del Blanco.

A pesar del año del Mundal, el formato no cambia: los ocho primeros de cada zona estarán clasificados para los octavos de final, instancia que será disputada en la cancha del mejor clasificado (al igual que los cuartos y semis). La final se jugará en estadio neutral.

Los dos descensos de categoría serán para los conjuntos que terminen en la última posición de la tabla anual y la de promedios, respectivamente. Si un mismo equipo se repite en ambos cupos, también bajará de división el anteúltimo de la anual.

Sobre la clasificación a las copas internacionales, irán a la Copa Libertadores 2026 el campeón del Apertura, el del Clausura, el ganador de la Copa Argentina y los tres mejores equipos ubicados en la tabla general (excluyendo a los campeones anteriores y los posibles campeones argentinos de Sudamericana o Libertadores).

El equipo con más puntos acumulados en el año entre la Fase Regular del Apertura y Clausura se llevará un título: campeón de Copa de Liga.

A la Copa Sudamericana 2026 ingresarán los 6 mejores equipos ubicados en la tabla anual de posiciones, excluyendo a los que ya hayan obtenido su lugar en la Libertadores.

Para este Unión-Platense de jueves, a las 20 y en el 15 de Abril, la AFA designó a Pablo Echavarría como juez principal. Lo acompañarán los asistentes Iván Núñez y Matías Balmaceda, el cuarto árbitro será Álvaro Carranza. Mientras que en el VAR estará Lucas Novelli y como AVAR Julio Fernández.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Unión
AFA
Leonardo Madelón
Platense

Además tenés que leer:

  • No son tenidos en cuenta por Leo Madelón Corvalán, Ratotti y Roldán, los tres con futuro incierto en Unión
  • Liga Profesional Se confirmó el árbitro para el debut de Unión ante Platense
TENES QUE SABER
Clara García en Expoagro: "Apoyar al campo y su entramado productivo es acompañar la generación del empleo"
Foto federal en Nueva York: Milei exhibió respaldo provincial para seducir inversiones
Ucrania envía equipos antidrones al Golfo para enfrentar ataques con Shahed cerca de Irán
Se incendió un auto en avenida Gorriti
Comenzó la campaña de vacunación antigripal en Santa Fe: quiénes deben vacunarse y dónde hacerlo

Te puede interesar:


  • Temporal en el sur de Tucumán: abrieron las compuertas del Dique Escaba y el agua bloquea la Ruta 38
  • Se realizó una nueva colecta de sangre en el colegio Inmaculada Concepción
  • Cafferata detenida por el choque de dos hijos pródigos: Madelón "versus" Quinteros
  • Identificaron restos de 12 personas en el ex centro clandestino La Perla
  • Debut fatal: dos bloopers, 17 minutos en cancha y Kinský salió en el Tottenham ante Atlético de Madrid
  • Clara García en Expoagro: "Apoyar al campo y su entramado productivo es acompañar la generación del empleo"
  • Foto federal en Nueva York: Milei exhibió respaldo provincial para seducir inversiones
  • Ucrania envía equipos antidrones al Golfo para enfrentar ataques con Shahed cerca de Irán

Política

Elogios desde Wall Street El CEO del JP Morgan puso a Milei como modelo de liderazgo económico
San Nicolás Clara García en Expoagro: "Apoyar al campo y su entramado productivo es acompañar la generación del empleo"
Argentina Week Foto federal en Nueva York: Milei exhibió respaldo provincial para seducir inversiones
Por una Santa Fe "honesta" Compromiso Federal apuesta a la renovación: "Hay que terminar con la política de las promesas incumplidas"
Período 2024/2025 Santa Fe presentó datos sobre violencia de género: los niveles más bajos en 14 años

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Se realizó una nueva colecta de sangre en el colegio Inmaculada Concepción
Santa Fe Violeta Quiroz criticó la falta de poda, bacheo y luminarias en los barrios
Martes 10 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Actualización En Santa Fe aumentaron las multas: cuáles son los nuevos costos de las infracciones más comunes
Pronóstico Jornada de martes con cielo algo nublado y una máxima de 29°c en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Se incendió un auto en avenida Gorriti
Misterio Aparición de un ataúd negro frente a una casa en Firmat inquietó a vecinos
Operativo de Gendarmería Quemaron más de nueve toneladas de marihuana secuestrada en Misiones
Tribunales Imputado por proveer armas de fuego al mercado negro de Santa Fe
Violencia y caos San Juan: un preso intentó atacar a un fiscal en plena audiencia y destrozó un televisor en Tribunales

Información General

Paro de 48 horas Festram rechazó el ofrecimiento de intendentes y presidentes comunales
Movilidad sustentable Escobar presentó en Santa Fe la nueva línea de vehículos híbridos Chery
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de marzo de 2026
10 de marzo Más que un accesorio: el valor de la identidad en el Día Internacional de la Peluca
A 40 años de su creación ¿Por qué el 10 de marzo es el Día de Mario Bros?: el origen de una tradición que nació por azar
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar