+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ACTUALIDAD TATENGUE

Tate Campeón, Más Unión y Glorioso 89…

Las tres agrupaciones que se enfrentaron a Spahn dieron a conocer sus posturas

Esto fue a posteriori de la asamblea caliente que vivió la institución este lunes, en la que no se aprobó Memoria y Balance.

Las tres agrupaciones que se enfrentaron a Spahn dieron a conocer sus posturasLas tres agrupaciones que se enfrentaron a Spahn dieron a conocer sus posturas

Martes 1.11.2022
 21:45hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Luego de la convulsionada asamblea de este lunes por la noche en el club, las tres agrupaciones opositoras a la conducción de Luis Spahn dieron a conocer sus posturas.

La agrupación Tate Campeón que lidera Marcelo Martín (que estuvo presente en la asamblea) dio a conocer el siguiente comunicado:

“La Agrupación TATE CAMPEÓN agradece a las socias y a los socios que en el día de ayer 31/10/2022 participaron de una nueva asamblea ordinaria de nuestro club haciéndolo de manera multitudinaria. Lamentamos que no hayamos podido exponer de manera ordenada y pacífica las distintas posiciones, habiéndose desarrollado en medio de un clima enrarecido sin alcanzar en ningún momento el nivel de discusión o intercambio de posturas que los unionistas nos merecemos.

Seguiremos pregonando que las formas y la buena convivencia entre los tatengues es la que hará crecer sin obstáculos a la institución a la que tanto amamos. Vemos una vez más la necesidad que la comisión directiva convoque al diálogo, Unión requiere de quienes tengan algo para sumar con su aporte, ratificamos lo manifestado de revisar lo que fuese necesario, tengamos la amplitud y capacidad suficiente para tratar estos temas con la seriedad y responsabilidad que ameritan. Llegado el caso concurramos con la apertura de encontrarle la mejor solución que institucionalmente corresponda, siempre en post de beneficiar al club.

Desde TATE CAMPEÓN continuaremos intentando generar un modelo de gestión que engrandezca a Unión y estamos convencidos que las formas son importantes, tratemos entre los y las unionistas de establecer los canales de intercambio que sirvan para construir esa institución ejemplar que tanto pretendemos”.

Mirá también

¿Cuáles son las sanciones al no haberse aprobado el balance en Unión?

Por su parte, Más Unión, el grupo que lidera Leonardo Simonutti, expresó lo siguiente:

“El Socio, el genuino, se expresó contundentemente en la Asamblea. El Socio, el que da todo sin recibir nada, dejó en claro que su pasión no se manosea. Fue el mensaje para todos los dirigentes que están conduciendo el Club y para otros que lo fueron, pero particularmente a los que hoy son acompañantes funcionales de esta conducción. El deterioro de las instalaciones históricas, las obras “medio pelo” y además, inconclusas; la situación procesal del Presidente; las mentiras permanentes del predio y jerarquía del primer equipo de fútbol; el incomprensible techo a las aspiraciones del hincha y la falta de ganas de “ganar” algo para no pagar premios con la “sopa” permanente, entre otras tantas, hizo que el pueblo tatengue se pronuncie vehemente, espontánea y rotundamente. Hasta 2025 tiene mandato esta gestión, que ganó legítimamente las elecciones, pero que perdió en forma categórica la credibilidad, incluso por parte de sus propios votantes. Debemos todos tomar nota de lo sucedido en la Asamblea, fortalecer el diálogo para zanjar los matices distintos, dejar de lado los egos personales y, por sobre todo, tomar el compromiso de hacer honor con todas las letras a nuestra palabra madre: UNIÓN. Hemos presentado por Mesa de Entradas del Club el Manifiesto con nuestras propuestas de campaña, para que la actual conducción las tenga en cuenta y las mejore de ser necesario. Queremos involucrarnos, que nos inviten para contarles, en dialogo abierto y legítimo, como pensábamos ponerlas en práctica y los beneficios que obtendrá el Club Atlético Unión de Santa Fe y la totalidad de sus Socios, Peñas y Filiales. Esa es nuestra responsabilidad y no claudicaremos. Hacer grande a Unión nunca tendrá fecha de vencimiento. Y nadie debe olvidar que los dueños del Club, son LOS SOCIOS”.

También el grupo Glorioso 89, que llevó como candidato a presidente a Carlos Ghisolfo, quien fue uno de los oradores en la caliente asamblea del lunes, expresó lo siguiente:

“Desde nuestra Agrupación saludamos la presencia y participación activa de los socios y socias Tatengues que en un número muy superior al millar participó de la Asamblea para hacer valer su voz y su voto. Lamentamos que el presidente Luis Spahn, actuara nuevamente, como nos tiene acostumbrados a hacerlo, con soberbia y desprecio hacia el unionista. Contrariamente a lo que él supuestamente vio, lo de anoche (por el lunes) fue una contundente muestra de cómo funciona la democracia. Ganar una elección no implica que se puede hacer lo que se quiere, que nadie lo va a controlar ni se va a manifestar. Democracia también es decir un no contundente a sus números irreales en balances, promesas sin cumplir y menú de sopa con los que busca gobernar y ser aprobado. El señor presidente tiene una oportunidad única e irrepetible de cambiar y de ser un unionista de ley. Para eso deberá trabajar, dialogar y gobernar de una manera absolutamente diferente a la que desde hace trece años nos tiene acostumbrados. Y deberá también, presentar, en el tiempo más rápido posible, una memoria y balance con números reales, como Unión se merece. Caso contrario, Spahn y su Comisión Directiva serán los únicos responsables de las sanciones que puedan caberle al club que todos amamos. Quien quiera oír que oiga. ¡¡¡EL CLUB ES DE LOS SOCIOS!!!”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Impresa
Unión

Además tenés que leer:

  • Consecuencias de la asamblea ¿Cuáles son las sanciones al no haberse aprobado el balance en Unión?
  • Duras acusaciones de un ex candidato a vicepresidente de Unión “Spahn convirtió a Unión en un tacho de basura”
Tenes que saber
Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe
Por qué este 18 de julio se celebra el Día Internacional de Nelson Mandela
Venezuela: más de 600 mascotas fueron rescatadas entre los escombros tras los terremotos
Lionel Scaloni en la previa a la final del Mundial 2026: “Necesitamos nuestra mejor versión”
Colón pagó caro sus errores, perdió con Ferro y quedó a 8 de la cima

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 17 de julio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 17 de julio, en Argentina

2

Madonna sorprendió a todos y viralizó un desopilante video de la Selección Argentina

3

De la goleada en Santa Fe no quedó nada: Colón perdió 2-0 contra Ferro

4

Dos muertos tras un choque en Ruta 33: la camioneta había salido de la concesionaria ese día

5

A días de la final del Mundial, el Atlético de Madrid confirmó el futuro de Julián Álvarez

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Virgo: 18 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 18 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 18 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 18 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 18 de julio de 2026
  • Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe
  • Por qué este 18 de julio se celebra el Día Internacional de Nelson Mandela
  • Venezuela: más de 600 mascotas fueron rescatadas entre los escombros tras los terremotos

Política

A 32 años del atentado La AMIA volvió a reclamar justicia y denunció el estancamiento de la causa
Informe nacional Crece la población carcelaria federal, y Coronda encabeza las estadísticas
Carta al nuncio apostólico Pullaro gestiona que el Papa incluya a Rosario en su visita a la Argentina
Boletín Oficial El Gobierno aumentó las partidas para las universidades en una nueva modificación del Presupuesto
Apoyo financiero a Pymes El gobierno santafesino suma cooperativas de crédito en las tasas bajas de Santa Fe Activa

Área Metropolitana

Lo que dijo el arzobispo Mons. Fenoy habló de la invitación que le hizo Pullaro al Papa León XIV a visitar Santa Fe
Santa Fe ciudad Pullaro anunció 17 nuevas viviendas para UPCN durante el acto de Parque Norte II
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 17 de julio
Vierenes 17 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Un novedoso plan propone que Santa Fe se convierta en un "Distrito del Conocimiento"

Sucesos

Violencia institucional Fiscalía y querella apelaron la libertad de una policía imputada por la muerte de Mauro González
En Cañada de Gómez Investigan una tentativa de homicidio tras una pelea durante los festejos por Argentina
Noche de furia en Villa Hipódromo Amenazó a su expareja, se enfrentó a la policía y terminó detenido con estupefacientes
Tras el triunfo de Argentina Venado Tuerto: imputan a una joven por agredir a un policía durante los festejos mundialistas
Siniestro vial Volcó un micro y cayó desde un puente en la Ruta 7: varios heridos y buscan a uno de los choferes

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Libra: 18 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar