+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ACTUALIDAD TATENGUE

Por los incidentes del lunes

Duro comunicado de Unión: analiza hacer denuncias penales y llama a nueva asamblea

"Se sancionará de acuerdo a lo establecido en el estatuto del Club (Art.31 inciso B / Art. 32 incisos: a, b y c) o incluso, de acuerdo a la gravedad, se realizarán las denuncias penales que pudieran corresponder", avisa la CD. El nuevo llamado será "en un corto plazo".

Duro comunicado de Unión: analiza hacer denuncias penales y llama a nueva asambleaDuro comunicado de Unión: analiza hacer denuncias penales y llama a nueva asamblea

Miércoles 2.11.2022
 11:14hs
 / 
Actualizado al Miércoles 2.11.2022 11:21hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Sin dudas todo lo que ocurrió el lunes pasado en la Asamblea General de Socios del Club Atlético Unión siguió y sigue dejando mucha tela para cortar. Sin ir más lejos, El Litoral le dio el espacio a cada una de las tres agrupaciones opositoras que participaron de los últimos comicios en López y Planes. Los tres referentes de "Más Unión", "Tate Campeón" y "Glorioso '89" desfilaron por los medios de comunicación de la ciudad, fijando su postura acerca de la multitudinaria concurrencia y el impensado final con incidentes.

Ahora, luego de tomarse algunas horas para reflexionar, llegó la postura oficial del Club Atlético Unión, a través de la opinión formal e institucional de la Comisión Directiva que fue electa con el 47 por ciento de los unionistas y que preside Jorge Luis Spahn. De manera textual, la conducción tatengue expresa lo siguiente:

"La Comisión Directiva del Club Atlético Unión quiere agradecer la presencia de todos los socios y socias que asistieron a la asamblea y al mismo tiempo pedir disculpas a quienes se sintieron afectados por la intolerancia de algunos participantes que perjudicaron el normal desarrollo de la misma. Así como hubo socios y socias que rechazaron de manera pacífica los puntos que se trataron, hubo otros que lo hicieron con una agresión inusitada que ningún Unionista se merece.

"Nunca más debemos permitirnos como Club lo que sucedió el día lunes, donde un grupo de asistentes insultaron desde el inicio hasta el final de la asamblea, hubo agravios, amenazas, se afectó la libertad de expresión de los asociados que querían tomar la palabra y para terminar, en el final, escupieron a uno de los referentes de una agrupación en la salida del recinto.

Mirá también

¿Cuáles son las sanciones al no haberse aprobado el balance en Unión?

"Ante estas gravísimas actitudes provocadas por un grupo de socios y atento a los registros de video realizados por el Club en cada Asamblea y las cámaras de vigilancia de los accesos y salidas, se evaluarán las imágenes y en su caso se sancionará de acuerdo a lo establecido en el estatuto del Club (Art.31 inciso B / Art. 32 incisos: a, b y c) o incluso, de acuerdo a la gravedad, se realizarán las denuncias penales que pudieran corresponder.

"Por consecuencia y ante la premura de la aprobación del Balance Económico del Ejercicio N° 116, para evitar posibles sanciones por parte de la Liga Profesional, y el desenvolvimiento económico/financiero del Club, en cuanto a operatorias que se deben realizar en el corto plazo, se convocará a una nueva asamblea de asociados garantizando la seguridad en un marco democrático que el pasado lunes fue seriamente afectado.

"En este sentido se informa a los socios y socias que se tomarán medidas preventivas con las autoridades que correspondan y se realizará un monitoreo exhaustivo del desarrollo de la próxima asamblea para que transcurra en condiciones de respeto, diálogo honesto y la tolerancia que todas y todos los Unionistas nos merecemos", finaliza el comunicado oficial del Club Atlético Unión.

Mirá también

Las tres agrupaciones que se enfrentaron a Spahn dieron a conocer sus posturas

Spahn habló de "violencia y mala educación"

"Fue una asamblea memorable, la recordaremos en el tiempo como la irrupción de gente que quería imponer por medio de la violencia sus razones, y cuando la razón requiere de la violencia es porque no hay razón, coherencia y lógica. Poniendo bombas de estruendo un par de horas antes, gente que amedrentó. Para algo se utiliza la violencia, y los agravios. Tenían un objetivo y lo lograron", dijo Spahn por LT10.

"Fue una asamblea extraordinaria en cuanto a concurrencia, alrededor de 700 personas, cuando veníamos con récord, que tenían un tinte democrático, con 200 o 300 socios que participaban. Esto está manipulado por la parte política, ya que los oradores fueron gente de las dos listas que salieron últimas y que incluso ven en el grupo de Marcelo Martín un obstáculo y por eso también hubo intimidación para ellos. Está claro cuál es el objetivo, el socio ya demostró qué piensa de ellos. Esos desencantos derivan en situaciones de que si no soy bueno yo el otro también tiene que ser malo, es mi interpretación. La difamación va por encima de cualquier cosa. Y hubo gente que se motivó por la situación deportiva. Fue el triunfo de la violencia y la mala educación", agregó el presidente del Tate.

"Esto no me hace dudar de mi continuidad, no los voy a defraudar, me siento respaldado de los 1.600 votos que recibimos sino por los 900 de Marcelo Martín. Fue la representación del 20% de los votos del club. Toda la vida hemos hecho autocrítica, ya que los resultados no se elaboran. La vida del club es intensa", agregó.

Además, Spahn habló de la situación de Santiago Mele: "Es un posible gran negocio, como directivo ponderaremos los pro de los jugadores, los contra lo hará el mercado. A veces decimos que los jugadores no se tienen que ir por cifras inferiores a un determinado número y en el mercado tienen otra. Tenemos que ver de generar alguna venta al exterior y luego consolidar esta adquisición, tenemos dos meses para tratar este tema. Las cuestiones aduaneras se alteraron con posterioridad a los compromisos que habíamos tomado".

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Unión
Edición Impresa
Luis Spahn

Además tenés que leer:

  • Una derrota del oficialismo en la asamblea… Gritos, insultos y un balance que no fue aprobado en Unión
  • Duras acusaciones de un ex candidato a vicepresidente de Unión “Spahn convirtió a Unión en un tacho de basura”
Tenes que saber
Antonelli golpeó primero, pero Spa todavía no tiene dueño
Italia: murió una influencer alemana tras chocar con un esquiador olímpico en su luna de miel
Titularización: ahora los antecedentes otorgarán puntaje para el ingreso docente en Santa Fe
Para cuando venga El Niño
Matt Damon reveló cómo festejó el triunfo de Argentina ante Inglaterra

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 17 de julio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 17 de julio, en Argentina

2

Madonna sorprendió a todos y viralizó un desopilante video de la Selección Argentina

3

De la goleada en Santa Fe no quedó nada: Colón perdió 2-0 contra Ferro

4

Dos muertos tras un choque en Ruta 33: la camioneta había salido de la concesionaria ese día

5

A días de la final del Mundial, el Atlético de Madrid confirmó el futuro de Julián Álvarez

Te puede interesar

  • El humo de Canadá invade Estados Unidos: ¿puede afectar a los futbolistas en la final del Mundial 2026?
  • Estados Unidos limita las visas para estudiantes extranjeros e impone tope de permanencia
  • Corea del Sur regulará criptomonedas y activos estatales
  • Ángel Di María no irá a la final del Mundial contra España: "No quiero ser mufa"
  • Colnaghi y Varrone llegan con buenas expectativas a las Sprint de Spa
  • Antonelli golpeó primero, pero Spa todavía no tiene dueño
  • Italia: murió una influencer alemana tras chocar con un esquiador olímpico en su luna de miel
  • Titularización: ahora los antecedentes otorgarán puntaje para el ingreso docente en Santa Fe

Política

A 32 años del atentado La AMIA volvió a reclamar justicia y denunció el estancamiento de la causa
Informe nacional Crece la población carcelaria federal, y Coronda encabeza las estadísticas
Carta al nuncio apostólico Pullaro gestiona que el Papa incluya a Rosario en su visita a la Argentina
Boletín Oficial El Gobierno aumentó las partidas para las universidades en una nueva modificación del Presupuesto
Apoyo financiero a Pymes El gobierno santafesino suma cooperativas de crédito en las tasas bajas de Santa Fe Activa

Área Metropolitana

Lo que dijo el arzobispo Mons. Fenoy habló de la invitación que le hizo Pullaro al Papa León XIV a visitar Santa Fe
Santa Fe ciudad Pullaro anunció 17 nuevas viviendas para UPCN durante el acto de Parque Norte II
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 17 de julio
Vierenes 17 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Un novedoso plan propone que Santa Fe se convierta en un "Distrito del Conocimiento"

Sucesos

Violencia institucional Fiscalía y querella apelaron la libertad de una policía imputada por la muerte de Mauro González
En Cañada de Gómez Investigan una tentativa de homicidio tras una pelea durante los festejos por Argentina
Noche de furia en Villa Hipódromo Amenazó a su expareja, se enfrentó a la policía y terminó detenido con estupefacientes
Tras el triunfo de Argentina Venado Tuerto: imputan a una joven por agredir a un policía durante los festejos mundialistas
Siniestro vial Volcó un micro y cayó desde un puente en la Ruta 7: varios heridos y buscan a uno de los choferes

Información General

SMN Rige un alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y el litoral argentino
Es viral Furor por "Jimothy", el mapache con una inusual fisonomía que cautiva al mundo desde las redes
En busca de un hogar El Ruaga apuesta a las historias para encontrar familias: ya son cinco los adolescentes que se animaron a contar su sueño de ser adoptados
Clima Fuerte temporal en Buenos Aires: hay tormentas, caída de granizo y rige alerta por lluvias y viento
Programa espacial SpaceX abortó el lanzamiento de Starship por fallas en el encendido de motores
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar