Un fuerte déficit arrojaría el balance que se pondrá a consideración de los socios de Unión en la asamblea que está prevista para la segunda quincena de diciembre y que será convocada próximamente.
Ante la salida de Federico Mociulsky, que se irá a trabajar a Colombia con Pablo Repetto (que pudo ser técnico de Unión cuando luego se lo contrató a Munúa), está la firme chance de que Nicolás Vazzoler se sume al cuerpo técnico de Primera.

Un fuerte déficit arrojaría el balance que se pondrá a consideración de los socios de Unión en la asamblea que está prevista para la segunda quincena de diciembre y que será convocada próximamente.
La cifra final podría rondar los 4 mil millones de pesos, aunque no se conocen los motivos que llevaron a producir este déficit, algo que no se venía dando en los balances anteriores, que fueron todos superavitarios.
Si esto se confirma, se estaría poniendo a consideración de la masa de asociados un balance con una pérdida de 3 millones de dólares, aproximadamente.
Habría que revisar, por ejemplo, los cobros que se han producido durante el presente año, la fuerte inversiones que se hizo al principio (más de 4,5 millones de dólares) para el armado del plantel para la Sudamericana y algunos otros ítems.
En este balance de la gestión de Luis Spahn, por ejemplo, debe constar la venta de Mauro Luna Diale, quien fue transferido durante el ejercicio que abrió el 1 de julio de 2024 y finalizó el 30 de junio de este año.
En cuanto a Tagliamonte y a Mauricio Martínez, Unión debía enviar el telegrama el 30 de noviembre para hacer uso de la opción y esto no se produjo. ¿Cómo puede continuar?, con negociaciones para renovar los préstamos, aunque es un camino un poco más complicado.
En el caso de Tagliamonte, la salida de Gabriel Arias es un hecho y Racing tiene a un arquero – Cambesses – con un enorme presente y con chances de que también pueda emigrar. Unión tenía una opción de medio millón de dólares para comprar la mitad de su pase.
Por el lado de Mauricio Martínez, hizo un buen semestre, Rosario Central jugará torneo local, Copa Argentina y Copa Libertadores aunque habrá que ver si Holan lo tiene en cuenta. El jugador manifestó en varias ocasiones su deseo de seguir en Unión.
También se espera una comunicación con el representante de Diego Armando Díaz. En realidad, Unión ya manifestó el deseo de comprar el pase, pero ahora deberá efectivizarlo. Luego, tomará la decisión de que se quede en el club o que vaya a préstamo a algún club para que tenga más chances de jugar.
Por último, Federico Mociulsky, uno de los colaboradores directos de Madelón junto al Moncho Ruiz, se irá a trabajar a Independiente Santa Fe de Colombia con Pablo Repetto. De esta manera, Madelón buscará un ayudante para reemplazarlo y el nombre apuntado es el de Nicolás Vazzoler, el actual DT de la reserva, de buen trabajo en el club.




