+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ACTUALIDAD TATENGUE

Una entradera arbitral contra el Tate

VAR: Video de Asistencia al Robo…¡contra Unión!

Era gol legítimo de Claudio Corvalán, pero entre el asistente en campo y la casilla oscura de Ezeiza favorecieron a Boca. Vez número mil que lo escribo: ¡van a terminar matando al fútbol!

VAR: Video de Asistencia al Robo…¡contra Unión!VAR: Video de Asistencia al Robo…¡contra Unión!

Jueves 6.7.2023
 22:04
 / 
Actualizado al Jueves 6.7.2023 23:15hs
Seguinos en
Dario Pignata
Por: 
Dario Pignata
|
Deportes

No demoran porque trazan líneas, demoran para ver de qué manera favorecen a los grandes y poderosos. Dos mentiras se terminaron este jueves. Primero, basta de esa pelotudez armada de “Vigliano es el mejor juez de VAR de la Argentina”. Segundo, esa idea de “Boca no necesita de estas cosas para ganarle a Unión”. En realidad, este Boca sí necesita de estas trampas para no perder con Unión.

“No veo el off-side de ninguna forma”, comentaba el respetable Juan Pablo Varsky en la transmisión de TNT Sports. Al toque del fallo, el comentarista decía “Está queriendo compensar Merlos, se dio cuenta”.

Lo cierto es que lo que era un golazo, por la asistencia magistral de Machuca al pique para romper de Corvalán, terminó en nada. Se tomaron los minutos para darle forma al asalto, entre Mauro Vigliano y Luis Robo Medina; instalados con diez cámaras, café caliente y a 500 kilómetros del 15 de Abril.

“No hay manera que el hombro de Corvalán esté en la misma línea de Valentini”, repetía la transmisión oficial de la TV. “Es increíble las líneas que trazaron para justificar”, aportaba el relator. “Geométricamente te bochan”, agregaban.

En ese contexto de “compensar”, la expulsión de Rolón fue un acting para la gilada. Algo así como “te robé un millón de dólares pero al otro día te llevé de regalo una torta de chocolate”.

Mirá también

Video: el gol anulado a Unión ante Boca por presunto fuera de juego

Estaba más que claro que Unión, que venía sin poder resolver el Síndrome de Méndez (hubo banderita con dedicatoria de “Traidor” en Pujato), debía acusar este golpe y robo mortal. Se planchó el Tate después del saqueo de Alí, Babá y Vigliano desde Ezeiza. Le quedó una a Luna Diale, luego de gran asistencia de Dómina, pero la agarró mordida y la tiró afuera. Sobre el final, les dio “cosita” el primer robo a Corvalán, que le perdonaron un claro off-side (volvía el “Mugre”) para que se tire Romero y salve a Boca. Además, “la había pedido” el capitán tatengue: ¡les faltó cobrar esa también!.

En la previa de este cruce número 65 del historial entre tatengues y xeneizes, la pregunta que daba vueltas por los rincones del 15 de Abril era una sola: ¿qué Unión saldría a jugar contra el irregular once de Almirón?. El del 3-0 contra Independiente que fue una maquinita o ese equipo distinto y distante de la noche tucumana cuando debutó el “Kily”.

Porque además, estos 90 minutos contra Boca, darían varias respuestas al mismo tiempo. Pasar de casi todo a casi nada, en apenas cinco días, parecía explicarse mucho más desde la cabeza de los jugadores (ahora sí, con Calderón, los mismos once) que desde las piernas. Esa distancia astronómica entre un Unión y otro Unión parecía resumirse en un solo montaje: el portazo sorpresivo del “Gallego” Sebastián Méndez al irse de un día para el otro a Vélez.

De un equipo guapo, con Machuca abanderado; a un equipo desconocido, con jugadores desconocidos y resultado conocido en el Jardín de la República.

Mirá las fotos de Unión - Boca

En ese primer tiempo, las respuestas a la pregunta ¿qué Unión saldría a jugar contra Boca? caminaron para el lado positivo, porque se vio una actitud importante sin hacer locuras ni descuidarse. Y porque de los dos arqueros, si uno se revolcó, ése fue “Chiquito” Romero por encima de Moyano.

El lugar que Unión eligió para atacar y hacer daño fue el ala izquierda, donde Kevin Zenón fue una pesadilla para toda el ala derecha de Boca.

Mirá también

Varsky en la TV: "No veo off-side de ninguna forma"

A los 7, desborde del correntino con centro, remate bloqueado de Dómina y segundo remate desviado de Paz. A los 12, buscapié cruzado de Kevin que no puede corregir Gordillo, tirándose por el segundo palo. A los 18, linda bola cortada de Corvalán, pique al vacío de Luna Diale y Romero al piso para alejar el peligro.

A los 34, un tapadón bajo y enorme de “Chiquito”, evitó el premio para el mejor jugador de ese primer capítulo: se lo sacó abajo, en la vieja ratonera, a…¡sí a Zenón!. Antes, el desborde de Machuca lo había puesto, con el venenoso centro atrás, de frente a Dómina, pero el chico del IPEI fue bloqueado por Figal. Por último, antes del corte de Merlos, anulada a Dómina que reventó el caño.

Galería Bica: Unión vs. Boca

Fue todo de Unión, entre aproximaciones y llegadas. De un lado, Zenón; del otro, Romero, explicaban el 0 a 0. ¿En el otro arco?: apenas un cabezazo de Valentini con Moyano haciendo vista.

Cuando arrancó el complemento, pasó lo que pasó y está explicado en el inicio del comentario. “Más que trazar líneas, armaron una diagonal para perjudicar a Unión”, comentaban los colegas nacionales. ¡Los que cubren Boca!. Increíble pero real.

Mirá también

Unión-Boca: el partido 65 del historial y la bandera contra Méndez con un escandaloso fallo

Fue robo, choreo, saqueo, despojo. A cara descubierta. No se recuerda, desde que se instaló el VAR en la Argentina, una entradera tan descarada en condición de local y ante su propia gente, como sufrió Unión en el 15 de Abril.

En la cancha, la sangre y ganas del correntino Kevin Zenón fueron las banderas de un lastimado Unión. Y ese correntino de estos tiempos digitales hizo acordar a un correntino de los tiempos analógicos. Desde aquél 23 de septiembre de 1994, cuando desaparecieron 3.2 millones de dólares del tesoro del Banco Nación sucursal Santa Fe, que la ciudad de Garay no presenciaba un robo así. Con la “M” de Mario. Con la “M” de Mauro. El otro robo del siglo, otra vez en Santa Fe. Ahora, contra Unión.

Seguinos en
Sobre el Autor
Dario Pignata
Por: 
Dario Pignata
|
Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Unión
Boca
Liga Profesional de Fútbol de AFA
VAR

Además tenés que leer:

  • Liga Profesional Con el VAR como protagonista, Unión empató con Boca en Santa Fe
  • Polémica Video: el gol anulado a Unión ante Boca por presunto fuera de juego
TENES QUE SABER
Entre concentraciones: el inesperado encuentro de Nacho Lago y Rosko Specman
El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Briatore, sin filtro en Netflix: “Entre Colapinto y Gasly, Pierre fue mejor”
Caputo anunció cambios en Finanzas

Te puede interesar:


  • Bill Clinton respondió a todas las preguntas sobre Jeffrey Epstein
  • Marzo llega con nuevos aumentos para el bolsillo de los argentinos
  • Alemania desaconsejó a sus ciudadanos los viajes a Israel
  • El cofundador de Twitter despidió a la mitad del personal de su empresa por Inteligencia Artificial
  • Un avión de la Fuerza Aérea Boliviana se estrelló en el aeropuerto de El Alto
  • Entre concentraciones: el inesperado encuentro de Nacho Lago y Rosko Specman
  • El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
  • Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes

Política

Aprobada por mayoría en el Senado Extraordinarias cerró con la sanción de la reforma laboral y Milei llega con envión al 1 de marzo
Masiva convocatoria El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Furiase reemplaza a Lew Caputo anunció cambios en Finanzas
Extraordinarias El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años
Anuncio de Caputo Se presentaron tres oferentes para el mantenimiento, dragado y balizamiento de la hidrovía

Área Metropolitana

Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes
Seguimiento entomológico Dengue en Santa Fe: se confirmó la presencia del vector en 37 barrios
Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes

Sucesos

Santa Fe Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Santa Fe Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos
Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión
El video La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia
Violencia institucional Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante

Información General

¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
Guía para los profesionales Claves de la RT 54 y su implementación obligatoria
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar