+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ACTUALIDAD TATENGUE

La gran sorpresa: el cafetero Castrillón

El Bryan de Unión sueña con llegar a la Selección de Colombia

Ya lleva dos goles y los medios nacionales empiezan a hablar de "ese colombianito que tiene Unión en ofensiva". ¿Qué le pide Munúa?: "Que invente y saque el colombiano que tengo dentro, pero siempre a disposición del equipo en el retroceso".

El Bryan de Unión sueña con llegar a la Selección de ColombiaEl Bryan de Unión sueña con llegar a la Selección de Colombia

Miércoles 10.8.2022
 14:00
 / 
Actualizado al Miércoles 10.8.2022 18:54hs
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

"El fútbol argentino ha sido un trampolín para los futbolistas colombianos que antes de dar el gran salto al fútbol europeo han pasado por esta liga, como el caso de Mario Alberto Yepes, Iván Ramiro Córdoba, James Rodríguez, Juan Pablo Ángel y Radamel Falcao García. Son muchos los nombres que han dejado una grata recordación en los aficionados gauchos que han coreado el apellido de los futbolistas cafeteros en más de una ocasión, todo gracias a sus buenas actuaciones y entrega dentro del terreno de juego. Una de las novelas de mercado en el balompié argentino fue la transferencia de Miguel Ángel Borja a River Plate que tuvo que pagarle al Junior de Barranquilla una cifra cercana a los 7 millones de dólares. Además de Miguel Borja, los jugadores colombianos más sonados son: Edwin Cardona (Racing), Juan Fernando Quintero (River), Sebastián Villa y Frank Fabra, que juegan en Boca Juniors. No obstante, hay otro cafetero que se está abriendo camino en una de las ligas más competitivas del continente. Se trata de Bryan David Castrillón Gómez, un delantero paisa de 23 años que el pasado fin de semana marcó su segundo gol en el campeonato argentino con la camiseta de Unión de Santa Fe en la victoria en condición de local 2-1 por la fecha 12 ante Vélez Sarsfield", empezaron a reflejar los medios nacionales, sorprendidos por la gran campaña del Tate y por la sorpresa de este cafetero que hace ruido en Unión.

Luego de esa hermosa "palomita" en el arco de la Redonda, el colombiano afirmó: "Creo que en mi rápida adaptación tienen que ver los compañeros y el cuerpo técnico. Me recibieron muy bien. Eso en gran parte ayuda. El argentino es un fútbol que me favorece por ser de mucho ida y vuelta, que son justo mis cualidades"-

En diálogo con el programa Blog Deportivo que se emite por Blu Radio de Colombiano, el extremo contó que en Santa Fe "son muy apasionados. Se emocionan, pero trato de estar tranquilo. Te tratan muy bien acá. Ahora estoy jugando y el trato es aún mayor". En cuanto a la manera que se dio su llegada, expresó: "El profe (por Gustavo Munúa) me venía haciendo un seguimiento. Lo que me pide más que todo, que invente y saque el colombiano que tengo dentro, pero siempre a disposición del equipo en el retroceso. Eso no se negocia. En ofensiva me da libertad, pero también debo colaborar en defensa", agregó Bryan Castrillón.

Mirá también

Los goles que llegaron con el sello en el pasaporte

Sin minutos importantes ni tanto rodaje en su Independiente Medellín, Castrillón se siente muy cómodo en López y Planes: "Lo que el profe me dio es confianza y tranquilidad. Que tengo su respaldo más allá del rendimiento. Es un equipo que busca ser cortito y con líneas compactas. Hay diferencia, porque en Argentina el fútbol es mucho más intenso. Hay más espacios quizás, entonces puedo desplegar mi juego. Es de mucha corrida y por eso hay que tratar de estar preparado físicamente", enfatizó Brian Castrillón.

En otro tramo de la charla, admitió: "Lo que más extraño de Colombia es la comida (risas). Cuando estaba allá no lo valoraba tanto. Acá vi algunos lugares con comida colombiana, pero todavía no pude ir. Acá son muy organizados, porque en el club tenés desayuno y almuerzo; entonces como que uno está bien alimentado. Acá no se come mucho arroz, sino más que nada ensalada y carnes. Me llevo muy bien con el pescado de Santa Fe, algo que me salva en lugar de tanta carne".

En el final de la entrevista con colegas colombianos, el Bryan de Unión se ilusiona con ser llamado por Néstor Lorenzo en la Selección de Colombia: "Es un sueño llegar a la Selección. Hay que trabajar y esperar el momento".

Enfermería del Tate

"Los jugadores Jonatan Álvez y Federico Vera se entrenan con el resto del plantel. Matías Gallegos realiza ejercicios de alta intensidad en campo junto a cuerpo médico. Daniel Juárez y Facundo Agüero continúan proceso de recuperación". comunicó oficialmente Unión. Al listado de buenas noticias hay que agregarle la vuelta del "Rayo" Tomás González que jugó en España con la Selección Juvenil.

Carabajal, ex Tate, se va al Santos

Uno de los protagonistas de este mercado de pases fue Santos. Puso el ojo en el fútbol argentino al igual que otros clubes de Brasil, como San Pablo, que se llevó por ocho millones de dólares a Giuliano Galoppo (23 años) de Banfield, o Corinthians, que hizo lo propio por seis palos verdes con el propio Fausto Vera (22) de Argentinos. Pero por diferencias en el modo de pago, en el Peixe todas se terminaron cayendo, como la de Lucas Blondel de Tigre y la de Franco Cristaldo de Huracán.

Pero esta vez salió bien, porque compraron a Gabriel Carabajal, del Bicho, rival del Tate este domingo. El pase se hará en 1.500.000 de la moneda estadounidense por el 100% de la ficha. Eso sí, Argentinos se quedará con un 10% de plusvalía para futuras ventas. Solo restaría que las partes arreglen algunas cuestiones contractuales para que el mediocampista de 30 años viaje al país vecino para firmar hasta diciembre de 2025.

Era una operación que parecía caída, pero fue la insistencia del cordobés por querer abandonar el país lo que hizo que las negociaciones se reanuden. Así, será el noveno club de la carrera de Carabajal, y el primero en Brasil (había jugado en Colombia y Perú). Argentinos sigue con la táctica de vender jugadores al mundo y no es solo desde la formación en el Semillero, sino también a los que potencia como en este caso.

El Bicho pudo sumar un refuerzo a última hora antes que cierre el mercado: se trata de Alan Rodríguez, volante creativo de 22 años proveniente de Boston River. No se sabe el valor ni el porcentaje de la compra, pero llega para reemplazar a Fausto Vera y a Carabajal.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Unión
Edición Impresa
Liga Profesional de Fútbol de AFA

Además tenés que leer:

  • Hizo un gol y ya lo paran en la calle Junior Marabel: "Estoy empezando a ver que es una locura vivir en Santa Fe"
  • Lindo mano a mano: tercero contra cuarto Unión prepara el cruce en las alturas con Argentinos Juniors
TENES QUE SABER
Precios mayoristas aceleraron 3,4% en marzo y desafían la tendencia de inflación
Se desactiva el alerta meteorológica tras los 107 milímetros de lluvia: cómo sigue el clima en Santa Fe
Murió Alex Manninger, ex arquero del Arsenal: un tren arrolló su auto
Caputo afirmó que no se van a desviar "ni un centímetro" del rumbo económico
Colapinto: "Sigue siendo bueno tener la sensación con el auto real"

Te puede interesar:


  • La tripulación de la misión Artemis II: “Partimos como compañeros, volvimos como mejores amigos”
  • “Diego no agonizó”: declaró Leopoldo Luque en el juicio por la muerte de Maradona
  • Las huellas de los shows: el estado del césped del Monumental es la gran duda para el Superclásico
  • "El verdadero desafío es formar personas antes que jugadoras"
  • Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad
  • Precios mayoristas aceleraron 3,4% en marzo y desafían la tendencia de inflación
  • Se desactiva el alerta meteorológica tras los 107 milímetros de lluvia: cómo sigue el clima en Santa Fe
  • Murió Alex Manninger, ex arquero del Arsenal: un tren arrolló su auto

Política

Desde Washington Caputo afirmó que no se van a desviar "ni un centímetro" del rumbo económico
Encuentro de la Junta Federal Ministros de Cortes de todo el país se reunieron en Santa Fe para coordinar la agenda federalCortes
Reuniones en Washington El Banco Mundial propone garantía de hasta U$S2.000 millones para aliviar deuda de la Argentina
Asociado a menor actividad y mayor volatilidad Informe de la UCA: en marzo repuntó el Índice de incertidumbre económica
Río Salado "La situación no es de alerta": Provincia desmiente datos de aplicaciones y pide calma

Área Metropolitana

Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad
Descenso de temperatura Se desactiva el alerta meteorológica tras los 107 milímetros de lluvia: cómo sigue el clima en Santa Fe
Concejo Municipal Proponen crear una comisión para revisar multas en Santa Fe: los vecinos podrán pedir que se analicen sanciones mal aplicadas
Jueves 16 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Humedad alta y cielo cubierto en el inicio de este jueves en la ciudad Santa Fe

Sucesos

Tribunales santafesinos Acusaron formalmente a la psicóloga “trucha”
Cuatro asesinatos Rosario: pidieron perpetua para los imputados por los homicidios de marzo de 2024
Tribunales de Santa Fe Maros Turismo: tras varias suspensiones el juicio podría comenzar el próximo lunes
Por segunda vez La santafesina condenada por haber prendido fuego a su marido pide la domiciliaria
Proceso penal Pedido de libertad de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: qué puede pasar

Información General

Efemérides ¿Por qué el 17 de abril es el Día Mundial del Malbec?: la historia de cepa insignia argentina
Paleontología El fósil de un embrión confirma que los mamíferos ponían huevos
Efemérides 16 de abril: Día Mundial del Ocio
Palentología Un fósil confirma que los carpinchos habitaron en Chile
Flexibilidad, autonomía y soluciones de salud Prevención Salud lanza IÓN, su plan pensado para jóvenes que priorizan más accesibilidad
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar