+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ÁREA METROPOLITANA

Mesa Paritaria Local

ASOEM avanza la construcción de un nuevo método de compra, control y provisión de uniformes

ASOEM avanza la construcción de un nuevo método de compra, control y provisión de uniformesASOEM avanza la construcción de un nuevo método de compra, control y provisión de uniformes

Miércoles 22.6.2022
 16:24
Seguinos en

La Comisión Directiva de la ASOEM se reunió con el Cuerpo de Delegados para exponer los avances en la negociación para resolver el incumplimiento en la provisión de uniformes en la Municipalidad de Santa Fe. Durante la reunión celebrada hoy, en el CRA, se aprobó el aplazamiento de la medida de fuerza -consistente en un paro de 48 horas- hasta el miércoles 6 de julio con el propósito de continuar dialogando y alcanzar otro acuerdo que tenga el sello de la Mesa Paritaria Local.

La semana pasada hubo cruces de propuestas entre ambas instituciones. La entidad sindical busca generar una modificación estructural en el proceso de compra y en la logística de entrega de los uniformes a efectos de evitar la caída de las licitaciones, las sumas compensatorias y el reparto de la ropa a destiempo. Además, propone entregar dos mudas una vez al año, modificar el Reglamento de Uniformes y optimizar los circuitos administrativos.

“Queremos solucionar un problema histórico, así como lo hemos realizado con otros temas importantes para las y los trabajadores. Ahora estamos centralizados en la Municipalidad de Santa Fe pero, como siempre, pretendemos replicarlo en todas las localidades que componen nuestra jurisdicción”, afirmó el secretario General Juan R. Medina.

Cabe resaltar que, la provisión de uniformes para los trabajadores del municipio capitalino implica la adquisición de 27.000 prendas y 2.500 calzados; en un proceso licitatorio que demanda entre 6 y 8 meses por cada muda de ropa.

Finalmente, el dirigente sindical remarcó el alcance de la construcción política del sector de los trabajadores municipales: “hoy estamos discutiendo el tema de uniformes en la Mesa Paritaria Local donde hemos logrado importantes conquistas en materia salarial, reformas estructurales en la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Santa Fe y la implementación de la Escuela de Administración Municipal y el Comité de Salud y Seguridad en el Trabajo”.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Gremiales

Además tenés que leer:

  • Por 24 horas ASOEM determinó un paro por incumplimiento en la provisión de uniformes en Santa Fe
  • Mesa Paritaria Local Los acuerdos logrados por Asoem y Municipalidad de Santa Fe fortalecen al Cobem
TENES QUE SABER
Cambio de abogado y nueva fecha: Tapia no declara el 5 y fue citado para el 12 de marzo
Ugo Carabelli ganó en Indian Wells y avanzó: Navone cayó tras un partidazo ante Giron
Pier Barrios: “Tenemos el gran desafío entre todos de devolver a Colón a Primera”
Milei: “Bajar impuestos y desregular es devolver la propiedad privada”
Irán amenazó con atacar a las embajadas de Israel en todo el mundo

Te puede interesar:


  • Santa Fe: 98% de escuelas abiertas y 67.553 docentes completaron la declaración jurada de asistencia
  • Con menos de 40 choferes de apps inscriptos, el municipio de Santa Fe ¿retendrá coches ilegales?
  • Irán entra en "modo supervivencia" lo que lo vuelve impredecible y peligroso, según un analista
  • Los complejos exportadores evolucionan entre el RIGI, las retenciones y la apertura
  • Hallaron un arsenal enterrado y detuvieron a tres personas
  • Cambio de abogado y nueva fecha: Tapia no declara el 5 y fue citado para el 12 de marzo
  • Ugo Carabelli ganó en Indian Wells y avanzó: Navone cayó tras un partidazo ante Giron
  • Pier Barrios: “Tenemos el gran desafío entre todos de devolver a Colón a Primera”

Política

Visita al Centro de Monitoreo de Visa Milei: “Bajar impuestos y desregular es devolver la propiedad privada”
Tras resolver demoras judiciales La fiscalía pide que se fije fecha de juicio para Cristina Kirchner por el caso Hotesur-Los Sauces
En medio del conflicto con Irán Presti asiste en Miami a una cumbre militar de países aliados de Estados Unidos en la región
Primera aparición pública Nahuel Gallo rompió el silencio tras 448 días detenido: "Fuimos una ficha de cambio"
Se harán el 25 y 26 de marzo Habrá audiencias públicas en Diputados antes de tratar la Ley de Glaciares

Área Metropolitana

Ciudad capital Con menos de 40 choferes de apps inscriptos, el municipio de Santa Fe ¿retendrá coches ilegales?
Alumbrado público Santa Fe reducirá hasta un 50% el consumo eléctrico con el nuevo sistema LED
Santa Fe ciudad Se formó un socavón en la Peatonal San Martín y preocupa a comerciantes
Ciudad de Santa Fe El curioso caso de la niña que perdió su querido peluche, y una oficina municipal se lo encontró
Miércoles 4 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Operativo Hallaron un arsenal enterrado y detuvieron a tres personas
Santa Fe ciudad Intentó llevarse una mesa de un comercio en la Peatonal San Martín y terminó tras las rejas
Tribunales El jurado halló culpables a los hombres acusados del femicidio de Alejandra Vargas en San Justo
Posible femicidio Horas decisivas para el policía detenido tras la muerte de su pareja en Recreo
Microtráfico en Santo Tomé Prisión para la kiosquera que vendía cocaína desde su almacén en Villa Adelina

Información General

Reproches e ironías Insólito cruce entre Martín Caparrós y José Chatruc por sanciones en el fútbol
Sorteo del miércoles 4 de marzo Quini 6: estos son los números favorecidos
Sorteo Banco Macro y Visa te llevan a la Copa Mundial de la FIFA 2026
En Paraguay Embajada argentina reunió a empresarios en conversatorio sobre innovación y pymes en América Latina
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de marzo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar