+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ÁREA METROPOLITANA

En la capital provincial

Barrio El Pozo: los vecinos aseguran que es una "boca de lobo" y temen por los hechos de inseguridad

La falta iluminación en varias manzanas pero también de respuestas por parte del municipio aqueja a los vecinos.

Barrio El Pozo: los vecinos aseguran que es una "boca de lobo" y temen por los hechos de inseguridadBarrio El Pozo: los vecinos aseguran que es una "boca de lobo" y temen por los hechos de inseguridad

Miércoles 22.11.2023
 9:01
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Vecinos del barrio emplazado a la vera de la Ruta 168, a la altura del hipermercado, se contactaron con El Litoral para manifestar una situación que les preocupa: la falta de iluminación en buena parte de la barriada y, sobre todo, la nula respuesta de la Municipalidad ante cada reclamo.

"Estamos cansados de llamar al 0800, de ir hasta la Municipalidad para dejar la denuncia y no pasa nada. Es muy evidente que esta gestión ya no hace nada más y aguarda la llegada de la nueva para tomar cartas en el asunto, o por lo menos eso es lo que creemos", dijo Sandra, una vecina de la manzana 14. Y agregó: "Muchos son los sectores del barrio que están completamente a oscuras, lo que incide en los hechos de inseguridad obviamente. Hace dos días, a un vecino lo asaltaron y le sacaron el celular y la billetera y no pudo ver quiénes eran".

Desde la vecinal

Estela Santacruz preside la vecinal de barrio El Pozo desde hace años. Consultada, confirmó lo narrado por los vecinos de la manzana 14 y alrededores. Dijo que se trata de un reclamo de larga data y no es el único sector. De hecho, por esos "otros sectores" se hicieron reclamos anteriores en el municipio que tampoco han tenido respuesta.

Los días de luna llena son los más añorados por los vecinos de El Pozo, ya que es cuando las calles están apenas un poquito iluminadas. Foto: Pablo Aguirre.

"Aunque no creas, hay lugares que venimos haciendo el reclamo hace un año o más. Y no han venido. O si lo hicieron, ajustaron el foco, duró un día y al otro ya no había más alumbrado público. Uno se termina cansando la verdad", dijo Santacruz. Y agregó: "No hay un compromiso de arreglar en serio el problema. Si hacen, hacen reparaciones temporales; con lo cual la gente se queda sin luz a las dos o tres horas de que vengan a solucionar el problema. Y no estoy exagerando".

La vecinalista aprovechó la consulta de El Litoral para referirse al tema de los mosquitos y pedir tareas de fumigación. Aunque sabe que no es la acción primordial para combatir el dengue, solicita esos trabajos porque no se puede estar un minuto afuera a partir de las 17 horas.

"Estamos en la zona de la costa, por lo que pueden imaginarse cómo están los mosquitos acá. Mucho más ahora con la crecida del río. Realmente notamos que se han olvidado de barrio El Pozo. Antes por lo menos nos decían que vendrían en una semana, dos.. pero ahora ni siquiera que van a venir", remarcó.

Mirá también

Santa Fe: en El Pozo cunde el delito, hay un "lago cloacal" y se roban tapas de desagües

Sobre la crecida del río, Estela Santacruz también manifestó preocupación. Es que allí, muy próximo al sector de Playa Los Alisos, hay un asentamiento. "Muchas familias se están corriendo a lugares más alejados del río, armando ranchos. Nuestra defensa es muy precaria y notamos que nadie está haciendo nada", dejó en claro la vecinalista. Y finalizó: "Por todos lados hablan de la crecida, de que se viene el río… pero acá brillan por su ausencia los trabajos y los funcionarios".

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad

Además tenés que leer:

  • Santa Fe ciudad Vecinos de barrio Jardín denuncian falta de acción municipal ante la inseguridad
  • Preocupación de los vecinos Santa Fe: en El Pozo cunde el delito, hay un "lago cloacal" y se roban tapas de desagües
  • Inseguridad y violencia en Santa Fe Barrio El Pozo: una joven muerta en la calle, una fuga de presos y vecinos que viven aterrados
TENES QUE SABER
Xi Jinping recibió a Cheng y ratificó la soberanía de China sobre Taiwán
Se filtran escabrosos audios de Nicole Neumann contra Mica Viciconte
Hamilton cerró con Ferrari en Fiorano las pruebas de lluvia de Pirelli
Nico Occhiato contra Migue Granados: “Le recomiendo que labure”
Macri profundiza la disputa con Kicillof priorizando a porteños sobre bonaerenses

Te puede interesar:


  • “Tati” Leclercq y “Fini” Lanusse habrían estado en el departamento del médico Salazar tras su muerte
  • Deportes recibió a los atletas del sur de Santa Fe que van a los Suramericanos de Panamá
  • Colapinto se lució en karting durante el receso de F1 y antes de la exhibición en Buenos Aires
  • Artemis II: el regreso de la cápsula Orión y los desafíos de volver a la Luna tras 50 años
  • Ultimátum para Maxi López: aseguran que debe afrontar una deuda millonaria en Europa
  • Xi Jinping recibió a Cheng y ratificó la soberanía de China sobre Taiwán
  • Se filtran escabrosos audios de Nicole Neumann contra Mica Viciconte
  • Hamilton cerró con Ferrari en Fiorano las pruebas de lluvia de Pirelli

Política

Labor legislativa Santa Fe: proponen un programa de fortalecimiento digital y derechos para mujeres rurales
Proyecto de ley en el Senado Santa Fe: proponen crear equipos itinerantes de escucha y salud mental en escuelas secundarias
Seguridad digital y territorio Galnares impulsa charlas en barrios para prevenir estafas virtuales en Santa Fe
Recambio Carlos Pagano fue designado como sub Jefe de la Policía de la provincia de Santa Fe
El Litoral en Casa Gris Pullaro destacó las tres claves del acuerdo entre Santa Fe y Anses

Área Metropolitana

Ciudad capital Ya se ven en Santa Fe los primeros remises con el nuevo ploteo: por qué se aplica este "DNI visual"
Gestión legislativa ADN Santa Fe: el cuarto encuentro fue en el Distrito Suroeste
Evento masivo Tan Biónica en Santa Fe: todo lo que hay que saber sobre el operativo de seguridad y los cortes de calle
Viernes 10 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico La ciudad de Santa Fe se presenta este viernes con neblina matinal y tarde templada

Sucesos

En Rosario La Policía Federal detuvo a “Kaká” en un operativo antidrogas
Justicia provincial Caso Fernández Chemes: citación de urgencia a audiencia imputativa y planteos por presunto forum shopping
Caso "profo fest" “Tati” Leclercq y “Fini” Lanusse habrían estado en el departamento del médico Salazar tras su muerte
Santa Fe ciudad Motochorro condenado por el violento asalto a un cadete
Inseguridad en Santa Fe Robaron en el predio de Cosmos Fútbol Club: el daño provocado supera los 5 millones de pesos

Información General

Hito en la exploración espacial Artemis II: el regreso de la cápsula Orión y los desafíos de volver a la Luna tras 50 años
Actualizaciones recientes Instagram permite editar comentarios: cómo funciona la nueva opción y cuál es su límite
Advertencia Alerta amarilla por vientos este viernes: qué provincias están afectadas y qué se espera
Medida preventiva Cierran el paso Cristo Redentor por mal tiempo: desde qué hora se interrumpe el tránsito
Panorama astrológico Horóscopo de hoy viernes 10 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar