+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ÁREA METROPOLITANA

En Santa Fe

Detectan errores en el uso de las bicis públicas y explican cómo hacer para evitar sanciones

Cada usuario puede usarlas 45 minutos y debe dejarlas en una bici estación. Desde el municipio indicaron que terminado el período de prueba comenzarán las sanciones.

Detectan errores en el uso de las bicis públicas y explican cómo hacer para evitar sancionesDetectan errores en el uso de las bicis públicas y explican cómo hacer para evitar sanciones

Martes 14.3.2023
 12:25
 / 
Actualizado al Miércoles 15.3.2023 0:36hs
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

A dos semanas de las puesta en marcha del sistema público de bicicletas en la ciudad de Santa Fe, Andrea Zorzón, directora de Movilidad del municipio, brindó recomendaciones sobre cómo usar de forma correcta las bicis, que tienen un período de utilización de 45 minutos. Es que en las primeras semanas de implementación de este servicio púbico, detectaron que algunos las utilizan mal.

"La persona que inicie el viaje tiene que devolver la bicicleta en cualquiera de las estaciones que están autorizadas. No podemos dejarla en otro lugar, sino le estamos quitando la oportunidad a otro vecino o vecina de que la pueda encontrar", indicó Zorzón. El horario de funcionamiento del sistema es de 7 a 21 horas, por lo que los rodados deben dejarse en las biciestaciones antes del horario de finalización.

Los usuarios del sistema deben circular por un área determinada. Foto: Mauricio Garín

"El sistema tiene una zona de funcionamiento. Al sur el límite es el Parque del Sur; al este por Av. Alem, por la Costanera hasta Salvador del Carril, Quintana, Iturraspe y luego en avenida López y Planes, Roque Sáenz Peña y vuelve por la estación Mitre a tener el límite de J.J. Paso y el Parque del Sur", detalló la funcionaria y recordó que aquellos ciclistas que salen de este radio de cobertura sentirán que las bicicletas emiten un sonido de alerta. De suceder esto, los encargados del monitoreo municipal se comunicarán con el usuario para recordarle el área por donde pueden utilizar el servicio.

Período de prueba

"Es una zona que por el momento está a prueba, que vamos a evaluar ampliarla. Pero es importante que no llevemos la bici a otro lugar que no esté autorizado, no podemos quedarnos con la bicicleta y sentarnos a tomar mate porque le estamos impidiendo a otra persona usarla", señaló.

Mirá también

Debutan las nuevas bicicletas públicas inteligentes en Santa Fe

Al mismo tiempo, la directora de Movilidad resaltó que las bicicletas públicas se habilitaron como un sistema de transporte, de uso compartido. "Es un sistema que está a prueba, de uso gratuito, pero después va a tener sanciones y los incumplimientos a estas recomendaciones básicas pueden generar sanciones a los usuarios que hagan un uso indebido del sistema", aseveró.

Cómo acceder

Para empezar a usar las nuevas bicicletas públicas, lo primero que hay que hacer es buscar en el celular "Bicis Santa Fe". Luego hay que descargar la aplicación para iniciar el trámite. También se puede acceder a través del código QR ubicado en el tótem informativo que tiene cada bici estación.

Una vez descargada la aplicación hay que cargar todos los datos personales para loguearse en el sistema como nuevo usuario. Allí será necesario contar con una foto del DNI. Luego el sistema validará a la persona como usuario, verificando la veracidad de la información suministrada. Y le dará el alta de suscripción para poder comenzar a utilizar el sistema.

Mirá también

Así son las nuevas bicis públicas inteligentes que circularán por la ciudad de Santa Fe

Una vez cumplidos estos pasos, el usuario puede acercarse a una bici estación e ingresar a través de la aplicación del celular escaneando el código QR ubicado en la bicicleta. Así se desactiva la traba U para poder comenzar a circular. Pero antes de hacerlo hay que colocar la traba U en un dispositivo que tiene la bicicleta.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Edición Impresa
Tapa

Además tenés que leer:

  • A rodar... Debutan las nuevas bicicletas públicas inteligentes en Santa Fe
  • Monitoreadas por GPS Así son las nuevas bicis públicas inteligentes que circularán por la ciudad de Santa Fe
TENES QUE SABER
Secuestraron un revólver, una escopeta, una cuchilla y un handy
Arabia Saudita denuncia un ataque iraní contra Riad y advierte que responderá
Declaración jurada docente: Santa Fe refuerza controles ante el inicio del ciclo lectivo
El Gobierno eleva el nivel de seguridad: refuerzan fronteras, embajadas y objetivos críticos por la crisis en Medio Oriente
"La hora de su libertad ha llegado", señaló Trump tras la ofensiva contra Teherán

Te puede interesar:


  • Santa Fe: condenado por abusar de un hombre de su entorno familiar
  • Santiago puede tener final albiceleste: Cerúndolo y Báez van por el pase decisivo
  • F1: Pirelli cancela un test clave de neumáticos en Bahréin por razones de seguridad
  • A este Unión ganador se le cruza más de un obstáculo en Córdoba
  • Argentina respaldó la ofensiva de Estados Unidos e Israel contra Irán
  • Secuestraron un revólver, una escopeta, una cuchilla y un handy
  • Arabia Saudita denuncia un ataque iraní contra Riad y advierte que responderá
  • Declaración jurada docente: Santa Fe refuerza controles ante el inicio del ciclo lectivo

Política

Transición " todavía inestable” Baja la pobreza en Argentina y crecen la informalidad y el estrés económico
A través de un comunicado Argentina respaldó la ofensiva de Estados Unidos e Israel contra Irán
En todo el país El Gobierno eleva el nivel de seguridad: refuerzan fronteras, embajadas y objetivos críticos por la crisis en Medio Oriente
Balance Controles policiales por cuidacoches en Santa Fe: 39 traslados y despliegue en zonas críticas
Poder Judicial Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La histórica fuente del Palomar no se toca
Memorias, pasión y legado náutico Velas sobre el río: la estirpe de navegantes que marcó la historia santafesina
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes

Sucesos

Detenido en Piñero Piden atención psiquiátrica para el narco santafesino Jorge "Turu" Mendieta
A 10 años de prisión Santa Fe: condenado por abusar de un hombre de su entorno familiar
Santa Fe Secuestraron un revólver, una escopeta, una cuchilla y un handy
Fallo de Cámara Confirmaron la condena contra el misterioso hombre que intentó abrir la camioneta de Rosatti
Santa Fe Acribillaron a balazos a un joven en barrio Las Lomas

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar