+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ÁREA METROPOLITANA

En Santa Fe

Detectan errores en el uso de las bicis públicas y explican cómo hacer para evitar sanciones

Cada usuario puede usarlas 45 minutos y debe dejarlas en una bici estación. Desde el municipio indicaron que terminado el período de prueba comenzarán las sanciones.

Detectan errores en el uso de las bicis públicas y explican cómo hacer para evitar sancionesDetectan errores en el uso de las bicis públicas y explican cómo hacer para evitar sanciones

Martes 14.3.2023
 12:25
 / 
Actualizado al Miércoles 15.3.2023 0:36hs
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

A dos semanas de las puesta en marcha del sistema público de bicicletas en la ciudad de Santa Fe, Andrea Zorzón, directora de Movilidad del municipio, brindó recomendaciones sobre cómo usar de forma correcta las bicis, que tienen un período de utilización de 45 minutos. Es que en las primeras semanas de implementación de este servicio púbico, detectaron que algunos las utilizan mal.

"La persona que inicie el viaje tiene que devolver la bicicleta en cualquiera de las estaciones que están autorizadas. No podemos dejarla en otro lugar, sino le estamos quitando la oportunidad a otro vecino o vecina de que la pueda encontrar", indicó Zorzón. El horario de funcionamiento del sistema es de 7 a 21 horas, por lo que los rodados deben dejarse en las biciestaciones antes del horario de finalización.

Los usuarios del sistema deben circular por un área determinada. Foto: Mauricio Garín

"El sistema tiene una zona de funcionamiento. Al sur el límite es el Parque del Sur; al este por Av. Alem, por la Costanera hasta Salvador del Carril, Quintana, Iturraspe y luego en avenida López y Planes, Roque Sáenz Peña y vuelve por la estación Mitre a tener el límite de J.J. Paso y el Parque del Sur", detalló la funcionaria y recordó que aquellos ciclistas que salen de este radio de cobertura sentirán que las bicicletas emiten un sonido de alerta. De suceder esto, los encargados del monitoreo municipal se comunicarán con el usuario para recordarle el área por donde pueden utilizar el servicio.

Período de prueba

"Es una zona que por el momento está a prueba, que vamos a evaluar ampliarla. Pero es importante que no llevemos la bici a otro lugar que no esté autorizado, no podemos quedarnos con la bicicleta y sentarnos a tomar mate porque le estamos impidiendo a otra persona usarla", señaló.

Mirá también

Debutan las nuevas bicicletas públicas inteligentes en Santa Fe

Al mismo tiempo, la directora de Movilidad resaltó que las bicicletas públicas se habilitaron como un sistema de transporte, de uso compartido. "Es un sistema que está a prueba, de uso gratuito, pero después va a tener sanciones y los incumplimientos a estas recomendaciones básicas pueden generar sanciones a los usuarios que hagan un uso indebido del sistema", aseveró.

Cómo acceder

Para empezar a usar las nuevas bicicletas públicas, lo primero que hay que hacer es buscar en el celular "Bicis Santa Fe". Luego hay que descargar la aplicación para iniciar el trámite. También se puede acceder a través del código QR ubicado en el tótem informativo que tiene cada bici estación.

Una vez descargada la aplicación hay que cargar todos los datos personales para loguearse en el sistema como nuevo usuario. Allí será necesario contar con una foto del DNI. Luego el sistema validará a la persona como usuario, verificando la veracidad de la información suministrada. Y le dará el alta de suscripción para poder comenzar a utilizar el sistema.

Mirá también

Así son las nuevas bicis públicas inteligentes que circularán por la ciudad de Santa Fe

Una vez cumplidos estos pasos, el usuario puede acercarse a una bici estación e ingresar a través de la aplicación del celular escaneando el código QR ubicado en la bicicleta. Así se desactiva la traba U para poder comenzar a circular. Pero antes de hacerlo hay que colocar la traba U en un dispositivo que tiene la bicicleta.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Edición Impresa
Tapa

Además tenés que leer:

  • A rodar... Debutan las nuevas bicicletas públicas inteligentes en Santa Fe
  • Monitoreadas por GPS Así son las nuevas bicis públicas inteligentes que circularán por la ciudad de Santa Fe
TENES QUE SABER
Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital
Pareja muerta en Rosario: la hipótesis más firme es femicidio y suicidio
Oscar Schmidt, la leyenda que cambió el básquet FIBA para siempre
Toda la verdad sobre el supuesto divorcio de Selena Gomez y Benny Blanco

Te puede interesar:


  • La pasividad de la defensa es la misma de Madelón: ¿qué espera para cambiar?
  • Santa Rosa: cayeron 90 milímetros y pidieron a los vecinos resguardarse en sus hogares
  • Así quedó la tabla del Torneo Apertura tras la derrota de Unión contra Newell's
  • ¿Jugar el “mata-mata”?: Complicado, este Unión se mata solo en defensa
  • Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
  • Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
  • Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital
  • Pareja muerta en Rosario: la hipótesis más firme es femicidio y suicidio

Política

Casa Rosada La mesa política acordó impulsar una alternativa a la Emergencia en Discapacidad
Tras la suspensión de más de 80 artículos El Gobierno nacional va a la Corte para restablecer la reforma laboral
¿Concesiones provinciales? Enrico es cauto ante el decreto que permitirá a Santa Fe actuar en rutas nacionales abandonadas
"Preocupación generalizada" Amenazas en escuelas: "Es un delito, no una broma", dijo la vocera oficial
Actividad legislativa Pirola advirtió sobre la crisis de AANE y pidió una audiencia con Nación

Área Metropolitana

Santa Fe Proponen mejorar espacios verdes de Barrio Cabal
Viernes 17 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Desde el Concejo Piden gestiones al municipio para que en Santa Fe se reactive el plan de entrega voluntaria de armas
Pronóstico Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad

Sucesos

Santa Fe Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital
En investigación Pareja muerta en Rosario: la hipótesis más firme es femicidio y suicidio
Departamento San Jerónimo Allanamientos por microtráfico de drogas en Barrancas e Irigoyen
Tribunales de Santa Fe La psicóloga trucha recuperó la libertad con restricciones
Estaba prófugo Imputaron a un rionegrino por un escruche cometido en la ciudad de Santa Fe

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de abril de 2026
"Kokushobi" Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
Investigación en Reino Unido Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
Comunicado "Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
Desarrollos urbanos Ahorristas de Pilay reclaman la entrega de departamentos y la empresa fundamenta los tiempos de las adjudicaciones
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar