+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ÁREA METROPOLITANA

Por la pandemia y la explosión de pubs

Boliches sobre la Ruta 168: empresarios advierten que la situación es "crítica"

Los propietarios de los locales bailables aseguran que no tienen perspectiva de recuperación. Lo atribuyen no solo a la pandemia, sino a la falta de estructura en su nuevo emplazamiento y la proliferación de bares en barrio Candioti. Además, aseguran que a partir de ahora, la gente evitará los eventos “masivos”.

Boliches sobre la Ruta 168: empresarios advierten que la situación es "crítica"Boliches sobre la Ruta 168: empresarios advierten que la situación es "crítica"

Jueves 18.3.2021
 0:39
Seguinos en

Hay gran preocupación en el rubro de los boliches bailables. Según manifestó a El Litoral el empresario Jorge Reynoso, “es imposible tener un negocio y no poder trabajar hace un año, los propiestarios están realmente en una situación crítica, fundidos, con problemas laborales, en un contexto totalmente agreste, sin mantenimiento, mosquitos, sin iluminación en el sector, con robos”

Además, consideró que hay un problema “de fondo” que hizo explosión en la cuarentena: “fue el primer rubro que cerraron y va a ser el último que se habilite, no hay muchas perspectivas, todos piensan en reconvertirse pero nosotros somos un negocio de escala grande y es casi imposible reformularlo a una estructura de bar, sobre todo porque está fuera del polo de convocatoria de la gente, que es barrio Candioti”.

Por otra parte, también les preocupa la inseguridad y no poder sostener las fuentes de trabajo que generaban. En tal sentido, Reynoso admitió que tuvo que despedir a sus serenos y mudarse al local. “Lo peor no es solo la inseguridad sino la falta de perspectiva, porque obviamente va a haber un cambio en la gente con respecto a los espectáculos masivos”, lamentó.

Tenés que leer

Dueños de boliches de todo el país piden la reapertura tras el aumento de fiestas clandestinas

La rezonificación no ayuda

Para el empresario, “la ordenanza fue para reordenamiento de la nocturnidad, terminaron con todos los pubs, casas de fiestas, salones y la idea era que todo se concentrara acá: primer error de la municipalidad: no terminó su proyecto, no hizo veredas, las vías de tránsito son deficientes, estacionamientos deficientes...eligieron un mal lugar. Encima, no terminaron las obras”. “¿Qué pasó? La gente se enojó y nos empezó a dar la espalda...después vino la cuarentena...y creció comercialmente en barrio Candioti el concepto del bar, del pub y ahora hablar de un evento masivo es impensado”, concluyó.

Seguinos en

#TEMAS:
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • Gabriel Arias,Tiago Banega y Carlos Alcaraz Racing anunció 3 casos positivos de coronavirus
  • 16avos de final Colón perdió con Argentinos y quedó eliminado de la Copa Argentina
TENES QUE SABER
Chelsea mantiene la sanción a Enzo Fernández pese a sus disculpas por hablar de Real Madrid
Crece la tensión diplomática entre Israel y España
Quién era Maitena Garófalo, la joven que hallaron muerta en Las Heras
Artemis II volvió a la Tierra y cerró el primer viaje tripulado a la órbita lunar desde Apolo
Se oficializó un aumento de los taxis en la ciudad de Santa Fe: cuánto subirá la bajada

Te puede interesar:


  • Sub 17: Argentina cayó 3-0 ante Brasil y el clásico juvenil terminó en escándalo
  • Belgrano aguantó con diez, venció a Aldosivi y se metió en zona alta de la Zona B
  • Subastan en Mónaco una Ferrari de Reutemann: estiman que se venderá por 5 millones de euros
  • Procesaron a Boveri y "Fini" Lanusse por el desvío de fármacos de alta peligrosidad
  • Preocupación por Lautaro Martínez: sufrió una recaída muscular a dos meses del Mundial
  • Chelsea mantiene la sanción a Enzo Fernández pese a sus disculpas por hablar de Real Madrid
  • Crece la tensión diplomática entre Israel y España
  • Quién era Maitena Garófalo, la joven que hallaron muerta en Las Heras

Política

Seguridad sigue siendo prioridad Pullaro arriba de la gestión y lejos de la rosca política
Labor legislativa Santa Fe: proponen un programa de fortalecimiento digital y derechos para mujeres rurales
Proyecto de ley en el Senado Santa Fe: proponen crear equipos itinerantes de escucha y salud mental en escuelas secundarias
Seguridad digital y territorio Galnares impulsa charlas en barrios para prevenir estafas virtuales en Santa Fe
Recambio Carlos Pagano fue designado como sub Jefe de la Policía de la provincia de Santa Fe

Área Metropolitana

Desde este sábado Se oficializó un aumento de los taxis en la ciudad de Santa Fe: cuánto subirá la bajada
Ciudad capital Ya se ven en Santa Fe los primeros remises con el nuevo ploteo: por qué se aplica este "DNI visual"
Gestión legislativa ADN Santa Fe: el cuarto encuentro fue en el Distrito Suroeste
Evento masivo Tan Biónica en Santa Fe: todo lo que hay que saber sobre el operativo de seguridad y los cortes de calle
Viernes 10 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Caso "Propofest" Procesaron a Boveri y "Fini" Lanusse por el desvío de fármacos de alta peligrosidad
Investigan el fallecimiento Quién era Maitena Garófalo, la joven que hallaron muerta en Las Heras
En el norte de la ciudad Santa Fe: detuvieron a un sospechoso en la calle y era un presunto homicida
En Rosario La Policía Federal detuvo a “Kaká” en un operativo antidrogas
Justicia provincial Caso Fernández Chemes: citación de urgencia a audiencia imputativa y planteos por presunto forum shopping

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy sábado 11 de abril de 2026
Misión exitosa Artemis II volvió a la Tierra y cerró el primer viaje tripulado a la órbita lunar desde Apolo
Hito en la exploración espacial Artemis II: el regreso de la cápsula Orión y los desafíos de volver a la Luna tras 50 años
Actualizaciones recientes Instagram permite editar comentarios: cómo funciona la nueva opción y cuál es su límite
Advertencia Alerta amarilla por vientos este viernes: qué provincias están afectadas y qué se espera
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar