+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ÁREA METROPOLITANA

Charla - Debate

Inteligencia Artificial en Santa Fe: ¿Estamos listos para el futuro?

La cita es el próximo martes 23 de mayo a las 18 hs en el Salón Mántaras de la Sociedad Rural de Santa Fe, situado en Bv. Pellegrini 3260, con entrada libre y gratuita y contará con especialistas de primer nivel en el tema.

Inteligencia Artificial en Santa Fe: ¿Estamos listos para el futuro? Inteligencia Artificial en Santa Fe: ¿Estamos listos para el futuro?

Jueves 18.5.2023
 12:03
 / 
Actualizado al Jueves 18.5.2023 12:50hs
Seguinos en

La inteligencia artificial irrumpió últimamente con fuerza, en especial a través de plataformas globales a las que se puede acceder con solo unos clicks y sin dudas viene a transformar diversos aspectos de la sociedad. Se trata de una tecnología disruptiva, que promete un futuro lleno de posibilidades, pero a la vez plantea desafíos y riesgos que debemos comprender.

En este marco, se llevará a cabo un encuentro, denominado Inteligencia Artificial ¿Estamos listos para el futuro?, que contará con especialistas de primer nivel, donde se analizará como una de las tecnologías más sorprendentes de los últimos tiempos plantea un cambio en la forma de pensar y construir la vida en su conjunto. La cita es el próximo martes 23 de mayo a las 18 hs en el Salón Mántaras de la Sociedad Rural de Santa Fe, situado en Bv. Pellegrini 3260.

Se harán presentes Sofía Scasserra, economista, Rodrigo Etcheveste, físico del CONICET y Antonio Bertolino, CEO de la empresa Folder IT, quienes expondrán bajo la premisa: “Revolución tecnológica en Santa Fe. El Impacto de la Inteligencia Artificial”. Finalmente, habrá un mano a mano con el periodista y filósofo, Tomás Balmaceda, que nos propone discutir si podemos crear una inteligencia mejor que la nuestra.

Mirá también

Algunas escuelas tienen proyectos que ya incorporan la tecnología

El encuentro es organizado por Demos y Paco Garibaldi, y tendrá la conducción de Martín Ferratto. La entrada es gratuita, con capacidad limitada y se entregarán certificados a quienes asistan.

Para poder participar, deberás inscribirte en el siguiente link: https://bit.ly/3pJKsWS

Los Panelistas

Sofía Scasserra es Economista y Directora del Observatorio de Impactos Sociales de Inteligencia Artificial de la Universidad Nacional Tres de Febrero, donde dirige una diplomatura en IA y Sociedad.

Rodrigo Etcheveste, es Físico e Investigador del CONICET en el Instituto de Investigación en Señales, Sistemas e Inteligencia Computacional de la FICH UNL.

Antonio  Bertolino es Ingeniero en Sistemas y CEO de la empresa de base tecnológica santafesina Folder IT.

Tomás Balmaceda es doctor en filosofía y profesor universitario en UBA y UdeSA. Fundador e integrante del Grupo de Inteligencia Artificial, Filosofía y Tecnología (GIFT) del Instituto de Investigaciones Filosóficas del CONICET.

Seguinos en

#TEMAS:
Inteligencia artificial
Santa Fe Ciudad
Paco Garibaldi

Además tenés que leer:

  • La IA en la educación ChatGPT en las aulas: ¿Qué opinan los docentes santafesinos de esta tecnología?
  • Entrevista a un especialista Preparar a los estudiantes para la vida implica que conozcan las tecnologías
  • Educar en "ciudadanía digital" Algunas escuelas tienen proyectos que ya incorporan la tecnología
  • Inteligencia artificial Bard, el chatbot de Google, ya está disponible en Argentina: cuáles son sus características y cómo probarlo
TENES QUE SABER
Investigan el hallazgo de una beba fallecida en una obra de la Universidad Nacional de La Plata
Farmacias santafesinas preocupadas por falta de pago del Pami
Midachi regresa para una despedida histórica
Doble procedimiento en Santa Fe: recuperan una moto robada y secuestran un arma de fuego
Señales de celotipia: por qué el control excesivo destruye las relaciones de pareja

Te puede interesar:


  • El petróleo superó los US$100 tras el bloqueo de Trump sobre los puertos iraníes
  • Desapareció un avión privado en Bolivia tras una emergencia en pleno vuelo
  • Trump redobló la presión sobre Irán: dijo que su Armada fue “aniquilada” y lanzó una nueva advertencia
  • La cancha de Unión luego del recital del sábado y la vigilia del nuevo cumpleaños
  • Guadalupe convoca a voluntarios para la 127° Peregrinación y espera más de 100 mil fieles
  • Investigan el hallazgo de una beba fallecida en una obra de la Universidad Nacional de La Plata
  • Farmacias santafesinas preocupadas por falta de pago del Pami
  • Midachi regresa para una despedida histórica

Política

Inminente anuncio Santa Fe estudia un plan de refinanciación para trabajadores del sector público y privado
Revisión demorada Caputo viaja a Washington a buscar los US$ 1.000 millones que el FMI todavía no giró
Debate institucional Los órganos extrapoder pidieron una reunión a la Corte por el nuevo edificio de tribunales de Santa Fe
Más allá de la aprobación en el Senado Diputados justicialistas piden la presencia de funcionarios por el acuerdo con Anses
Inversión en clubes y deporte Pullaro anunció $570 millones para clubes y habló de la revolución deportiva en Santa Fe

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Guadalupe convoca a voluntarios para la 127° Peregrinación y espera más de 100 mil fieles
Pronóstico Alerta por ciclogénesis en el país: lluvias intensas y acumulados de hasta 150 mm entre martes y viernes
Lunes 13 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes inestable con posibles tormentas en la ciudad de Santa Fe
Entornos viales De cara a los Juegos Suramericanos, plantean mejoras en los clubes náuticos de Santa Fe

Sucesos

Conmoción Investigan el hallazgo de una beba fallecida en una obra de la Universidad Nacional de La Plata
En bulevar Pellegrini y Freyre Doble procedimiento en Santa Fe: recuperan una moto robada y secuestran un arma de fuego
Inseguridad en Santa Fe En barrio Candioti: forzaron el portón de un edificio y robaron una bicicleta
Santa Fe ciudad Amenazó a su expareja con un arma de fuego y terminó detenido
Microtráfico Aprehendido con marihuana en barrio Centenario

Información General

Panorama complejo Farmacias santafesinas preocupadas por falta de pago del Pami
Duelo Murió Julio Ricardo, histórico periodista deportivo argentino, a los 87 años
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de abril de 2026
Miércoles 15 de abril A cuanto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Sorteo del domingo 12 de abril Tres apostadores se repartieron más de $2.140.800.000 en el Quini 6: dos son santafesinos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar