+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Problemática recurrente

Se secuestraron 7900 motos durante el 2022 en la ciudad de Santa Fe

Aún sin terminar el año, la cifra ya superó ampliamente las 5600 del 2021. Sólo en septiembre y el transcurso de octubre, entre la Municipalidad y la policía se retuvieron un total de 1828.

Se secuestraron 7900 motos durante el 2022 en la ciudad de Santa FeSe secuestraron 7900 motos durante el 2022 en la ciudad de Santa Fe

Lunes 24.10.2022
 14:26
 / 
Actualizado al Lunes 24.10.2022 23:34hs

Con cifras que reflejan una y tradicional problemática de tránsito en la ciudad de Santa Fe y una determinada política por parte de la Municipalidad, la cantidad de motocicletas retenidas en la capital provincial en el transcurso del 2022 llegó a 7900.

Los controles dejan al descubierto el sinfín de vehículos de dos ruedas que circulan diariamente irrumpiendo diversas normas de tránsito en las calles santafesinas, situación que en los últimos meses se agravó y superó lo contabilizado en 2021: 5275 motos.

Mirá también

Mirá también

El corralón municipal casi a tope: esperan compactar 300 motos

Sólo teniendo en cuenta el mes de septiembre y lo que transcurrió de octubre, 1828 rodados de este tipo fueron retenidos. 946 motos en operativos de tránsito municipales y 882 por parte de la policía, la cual lleva 2615 desde el 14 de abril, cuando entró en vigencia el Decreto que les permite realizar estos controles en la ciudad.

El 35% de las motos retenidas por el Municipio no tenía chapa patente, o la misma era antirreglamentaria, ilegible o estaba adulterada, según detallaron desde la Dirección de Tránsito de la Secretaría de Control y Convivencia.

Mirá también

Mirá también

Intentó incendiar el Corralón Municipal porque inspectores le habían retenido su moto

De las 1803 motos retenidas en el 1° semestre del 2021 se pasó a 3840 motos retenidas en el 2° semestre. Esto significó un aumento de la cantidad de motos retenidas del 113% de un semestre al otro en el año 2021.

Si se compara con el 1° semestre 2022, en el cual la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana del Municipio retuvo 3496 motos, con el 1° semestre 2021 observamos un aumento interanual del 94% en la cantidad de motos retenidas.

Desde la Secretaría, siguiendo la línea del intendente Emilio Jatón, aseguraron que continuarán trabajando e intensificando los controles en la vía pública “estableciendo reglas claras e iguales para todos,haciendo de esta tarea una política a largo plazo, que no debe discontinuar con el paso del tiempo”.

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Videos

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Incendio en un local de ropa en Once dejó 40 personas asistidas
Lupino: la legumbre olvidada que podría convertirse en el superalimento del futuro
Alexandra Whittingham lanzó su versión de "O Holy Night"
PedidosYa mudó su sede operativa del corazón de la Recoleta santafesina a barrio Roma para descomprimir un conflicto vecinal
Vietto no sigue en Racing y explicó su salida: “No encajé en la idea de Costas”

Te puede interesar:


  • Banco Macro no atenderá al público los días 24, 25, 31 de diciembre y 1° de enero
  • Tini Stoessel fue sometida a una cirugía: qué le pasó y cómo evoluciona
  • Siete policías detenidos en Chaco por intentar robar cocaína durante quema judicial
  • NBA en Navidad: el fixture del 25 de diciembre y cómo ver los partidos en vivo
  • Un productor ganadero murió en un accidente y su familia pide ayuda para recuperar la alianza que le robaron
  • Incendio en un local de ropa en Once dejó 40 personas asistidas
  • Lupino: la legumbre olvidada que podría convertirse en el superalimento del futuro
  • Alexandra Whittingham lanzó su versión de "O Holy Night"

Política

Balance legislativo y agenda 2026 Mahmud destacó un 2025 de cambios profundos y anticipó nuevas leyes clave para Santa Fe
Punto de encuentro Cena de camaradería entre Pullaro y la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Para jugar el segundo tiempo Cercanía, más obras pública y mejora educativa entre los desafíos de Pullaro
Extraordinarias El Gobierno apuesta a aprobar sin cambios el Presupuesto en el Senado para cerrar el año
Tras el cortocircuito con LLA El PRO presentó un amparo para frenar designaciones en la AGN

Área Metropolitana

Prevención Así será el operativo de seguridad, control y tránsito para las fiestas en Santa Fe
Había quejas... PedidosYa mudó su sede operativa del corazón de la Recoleta santafesina a barrio Roma para descomprimir un conflicto vecinal
Inconductas viales Las infracciones de tránsito, el gran "karma" de la ciudad de Santa Fe: cuáles son las más cometidas
Periodismo ciudadano Problemas operativos sin soluciones: el aeropuerto de Santa Fe debe resolver lo básico
Pronóstico Alerta amarillo por tormentas fuertes este lunes en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

División Antinarcóticos Siete policías detenidos en Chaco por intentar robar cocaína durante quema judicial
Buenos Aires Incendio en un local de ropa en Once dejó 40 personas asistidas
El peor final El cuerpo hallado en la zona sur de Santa Fe, sería el de Jeremías Monzón
Insólito Pinamar: dio positivo en un control de alcoholemia y dijo que había tomado vinagre
Entrevista a Margarita Romero Jefa de la URI: balance positivo del año y cambios clave en seguridad para Santa Fe

Información General

Servicios bancarios Banco Macro no atenderá al público los días 24, 25, 31 de diciembre y 1° de enero
Justicia y tecnología La Corte de Santa Fe avanza en la incorporación de Inteligencia Artificial al sistema SISFE
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 22 de diciembre de 2025
Sorteo del miércoles 24 de diciembre De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 21 de diciembre Navidad anticipada: el Quini 6 repartió $6.000 millones entre varios ganadores
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar