+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ÁREA METROPOLITANA

Problemática recurrente

Se secuestraron 7900 motos durante el 2022 en la ciudad de Santa Fe

Aún sin terminar el año, la cifra ya superó ampliamente las 5600 del 2021. Sólo en septiembre y el transcurso de octubre, entre la Municipalidad y la policía se retuvieron un total de 1828.

Se secuestraron 7900 motos durante el 2022 en la ciudad de Santa FeSe secuestraron 7900 motos durante el 2022 en la ciudad de Santa Fe

Lunes 24.10.2022
 14:26
 / 
Actualizado al Lunes 24.10.2022 23:34hs
Seguinos en

Con cifras que reflejan una y tradicional problemática de tránsito en la ciudad de Santa Fe y una determinada política por parte de la Municipalidad, la cantidad de motocicletas retenidas en la capital provincial en el transcurso del 2022 llegó a 7900.

Los controles dejan al descubierto el sinfín de vehículos de dos ruedas que circulan diariamente irrumpiendo diversas normas de tránsito en las calles santafesinas, situación que en los últimos meses se agravó y superó lo contabilizado en 2021: 5275 motos.

Mirá también

El corralón municipal casi a tope: esperan compactar 300 motos

Sólo teniendo en cuenta el mes de septiembre y lo que transcurrió de octubre, 1828 rodados de este tipo fueron retenidos. 946 motos en operativos de tránsito municipales y 882 por parte de la policía, la cual lleva 2615 desde el 14 de abril, cuando entró en vigencia el Decreto que les permite realizar estos controles en la ciudad.

El 35% de las motos retenidas por el Municipio no tenía chapa patente, o la misma era antirreglamentaria, ilegible o estaba adulterada, según detallaron desde la Dirección de Tránsito de la Secretaría de Control y Convivencia.

Mirá también

Intentó incendiar el Corralón Municipal porque inspectores le habían retenido su moto

De las 1803 motos retenidas en el 1° semestre del 2021 se pasó a 3840 motos retenidas en el 2° semestre. Esto significó un aumento de la cantidad de motos retenidas del 113% de un semestre al otro en el año 2021.

Si se compara con el 1° semestre 2022, en el cual la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana del Municipio retuvo 3496 motos, con el 1° semestre 2021 observamos un aumento interanual del 94% en la cantidad de motos retenidas.

Desde la Secretaría, siguiendo la línea del intendente Emilio Jatón, aseguraron que continuarán trabajando e intensificando los controles en la vía pública “estableciendo reglas claras e iguales para todos,haciendo de esta tarea una política a largo plazo, que no debe discontinuar con el paso del tiempo”.

Seguinos en

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Videos

Además tenés que leer:

  • Operativos en Santa Fe El corralón municipal casi a tope: esperan compactar 300 motos
  • En la ciudad de Santa Fe Intentó incendiar el Corralón Municipal porque inspectores le habían retenido su moto
TENES QUE SABER
Grandes Sueños vuelve a escena: se presentó la quinta edición del torneo infantil de Santa Fe FC
X habilitó la traducción automática: de qué se trata y cómo desactivarla
En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 15 de abril, en Argentina
Demuelen una casa en Santo Tomé por donde pasa la traza del nuevo puente
El Litoral inicia este viernes su propio camino al Mundial

Te puede interesar:


  • Inauguraron las obras del Profesorado Nº 3 de Villa Constitución tras años de espera
  • Es viral: quiso besar una “estatua” de Messi y se llevó el susto de su vida
  • Intenso temporal en el departamento San Justo: las lluvias superaron los 200 mm en las últimas 24 horas
  • Diputados de la Nación convocó a pymes ante la "situación desesperante" que atraviesan
  • Solange Abraham se descompensó y no pudo ingresar a “La Casa de los Famosos”
  • Grandes Sueños vuelve a escena: se presentó la quinta edición del torneo infantil de Santa Fe FC
  • X habilitó la traducción automática: de qué se trata y cómo desactivarla
  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 15 de abril, en Argentina

Política

Comisión de Pequeñas y Medianas Empresas Diputados de la Nación convocó a pymes ante la "situación desesperante" que atraviesan
La importancia de fortalecer la infraestructura Pullaro: "Estamos pagando $200.000 millones mensuales en obras y equipamiento"
Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Ante empresarios Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Preocupa la caída de recursos La macro economía, eje de la reunión de gabinete santafesino este lunes en Rosario

Área Metropolitana

Parte de las obras Demuelen una casa en Santo Tomé por donde pasa la traza del nuevo puente
Miércoles 15 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Este fin de semana es la peregrinación Basílica de Guadalupe: avanza el proyecto del ascensor y esperan apoyo oficial para concretarlo este año
Pronóstico Santa Fe bajo alerta naranja: lluvias intensas y fuertes ráfagas de viento
Antes de la Peregrinación Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe

Sucesos

Inseguridad en Santa Fe Robo en el Centro de Salud Nueva Pompeya: desmantelan equipos de aire acondicionado
Video Tucumán: un médico atropelló a un policía al escapar de un control antidrogas y fue detenido
Crimen en Chubut Caso Ángel López: dictaron prisión preventiva para la madre y el padrastro
Controles en Santa Fe La APSV realizó 200 mil tests de alcoholemia en los primeros tres meses del 2026
Santa Fe Atraparon a un adolescente acusado de asesinar a balazos a un joven

Información General

Video Es viral: quiso besar una “estatua” de Messi y se llevó el susto de su vida
Grandes dificultades Temporal en el AMBA: calles anegadas, cortes de luz y complicaciones en el tránsito
Rige un alerta del SMN Así avanza la tormenta por Santa Fe, la información minuto a minuto
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de abril de 2026
Balance La Caja del Arte de Curar profundiza reformas con foco en afiliados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar