+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Ciudad de Santa Fe

Se aprobó la creación del programa “Ciudadanía Digital Responsable”

El Concejo Municipal dio luz verde a la inciativa, impulsada por el concejal Pablo Mainer, con el objetivo de promover hábitos tecnológicos saludables, prevenir la desinformación y fortalecer la convivencia digita.

Se aprobó la creación del programa “Ciudadanía Digital Responsable”Se aprobó la creación del programa “Ciudadanía Digital Responsable”

Jueves 13.11.2025
 13:56hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Concejo Municipal aprobó este jueves el proyecto presentado por el concejal Pablo Mainer (CREO-Unidos) para la creación e implementación del Programa “Ciudadanía Digital Responsable”, una iniciativa que busca promover el uso saludable, consciente y equilibrado de las tecnologías digitales en toda la comunidad.

El programa apunta a garantizar el derecho de niños, niñas y adolescentes a una vida digital segura y respetuosa, fomentar el uso responsable de dispositivos y redes sociales en todas las edades, y promover la alfabetización digital crítica, combatiendo la desinformación y el consumo excesivo de contenidos

Mirá también

Taxis, remises y apps de viaje: el Concejo santafesino debate una regulación más justa

“Esta iniciativa que hoy aprobamos no viene a prohibir, sino a educar, prevenir y acompañar.

Queremos que el municipio articule con las escuelas, los clubes, las vecinales, los centros de salud y las familias, generando talleres, campañas y materiales que promuevan el uso equilibrado de la tecnología, la empatía digital y la convivencia en redes”

“Vivimos un momento atravesado por la tecnología digital, lo cual trae enormes beneficios, pero también desafíos significativos, sobre todo en lo que respecta al uso excesivo o inapropiado de dispositivos, la exposición a contenido peligroso, la desinformación y el deterioro de las relaciones humanas cara a cara. La alfabetización digital ya no es solo saber usar una app: es saber distinguir la verdad de la desinformación, proteger la privacidad y relacionarse con empatía en un mundo cada vez más acelerado y hostil”, explicó Mainer, quien destacó el acompañamiento de sus pares en el Concejo.

“No se trata de prohibir, sino de educar y acompañar”, remarcó Mainer.

Un abordaje integral

La iniciativa contempla la posibilidad de la coordinación de charlas, talleres y capacitaciones sobre bienestar digital destinadas a docentes, estudiantes, familias y miembros de clubes e instituciones sociales, así como la realización de campañas de sensibilización en vía pública, eventos masivos, medios de comunicación y redes sociales para la promoción del bienestar digital.

El programa se inspira en iniciativas internacionales como las impulsadas por UNICEF, que subrayan la importancia de la convivencia digital, la seguridad en línea y el acompañamiento adulto en la vida digital de niñas, niños y adolescentes.

“Este programa propone pasar de la reacción a la prevención, de la queja a la acción, del problema individual a la responsabilidad colectiva. Por eso, permitirá abordar de manera transversal estos temas, permitiendo por ejemplo, habilitar un botón informativo de Bienestar Digital en la web del municipio. Buscamos fomentar entornos digitales saludables y relaciones tecnológicamente equilibradas”, sostuvo Mainer.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Concejo Municipal de Santa Fe
Pablo Mainer

Además tenés que leer:

  • Ordenanza Tributaria Cómo serían los aumentos de la Tasa General de Inmuebles para el 2026 en la ciudad de Santa Fe
  • Presupuesto Municipal Los ejes y argumentos de la gestión de Poletti que sostienen el "andamiaje económico" para 2026
  • "Competencia desleal" Taxis, remises y apps de viaje: el Concejo santafesino debate una regulación más justa
Tenes que saber
Qué pasó con el plan "solidario" para extender la red de cloacas en el norte de la ciudad de Santa Fe
Milei regresa a Estados Unidos para la Asamblea General de mayor importancia en su gestión
Los empresarios debaten sobre competitividad para 20 años de crecimiento del país
Lunes con viento, cielo parcialmente nublado y una máxima de 23°C en la ciudad de Santa Fe
Juegos Suramericanos: la agenda completa del lunes 21 de septiembre

LO MÁS VISTO

Detuvieron a un hombre por robar en la casa de un futbolista de Unión

1

Detuvieron a un hombre por robar en la casa de un futbolista de Unión

2

Tormenta en Santa Fe: cuánto llovió y cómo estará el tiempo este lunes

3

Así quedó la tabla de posiciones tras la victoria de Colón ante Los Andes

4

Colón anticipó la primavera y floreció a puro gol

5

Quini 6: estos son los números ganadores

Te puede interesar

  • Festival de San Sebastián: actrices argentinas sorprendieron con un mensaje sobre Malvinas
  • Encontraron muerto en una comisaría de Misiones a un detenido por tentativa de femicidio
  • El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
  • Frenarán una cascada del Saladillo con dos gigantescas pantallas bajo tierra a 33 metros
  • Qué pasó con el plan "solidario" para extender la red de cloacas en el norte de la ciudad de Santa Fe
  • Milei regresa a Estados Unidos para la Asamblea General de mayor importancia en su gestión
  • Los empresarios debaten sobre competitividad para 20 años de crecimiento del país
  • Lunes con viento, cielo parcialmente nublado y una máxima de 23°C en la ciudad de Santa Fe

Política

Gran Rosario Frenarán una cascada del Saladillo con dos gigantescas pantallas bajo tierra a 33 metros
La política en foco Tras 25 años de unicameralidad, Córdoba revisa su experiencia
Masiva convocatoria Pullaro destacó el impacto de los Juegos Suramericanos en Santa Fe
Auditoría bajo investigación Detectaron una diferencia de $158.717 millones en las cuentas de la ex Andis
En Santa Fe Una ley busca proteger la salud mental en los ámbitos laborales

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este lunes 21 de septiembre
Lunes 21 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Barrio Los Hornos Qué pasó con el plan "solidario" para extender la red de cloacas en el norte de la ciudad de Santa Fe
Pronóstico Lunes con viento, cielo parcialmente nublado y una máxima de 23°C en la ciudad de Santa Fe
Domingo inestable Tormenta en Santa Fe: cuánto llovió y cómo estará el tiempo este lunes

Sucesos

Se investiga Encontraron muerto en una comisaría de Misiones a un detenido por tentativa de femicidio
Este domingo Rosario: un joven murió tras ser apuñalado durante una pelea familiar
Santa Fe Detuvieron a un hombre por robar en la casa de un futbolista de Unión
Judiciales Prisión preventiva para un joven investigado por el homicidio de Emmanuel Mendoza
Santa Fe Diez años de cárcel para el ladrón que asaltó y apuñaló a Hugo; el verdulero de barrio Guadalupe

Información General

Calendario de pagos ANSES: quiénes cobran este lunes 21 de septiembre y cuánto reciben
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 21 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 21 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 21 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 21 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar