+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ÁREA METROPOLITANA

Descartan todo tipo de residuos

Con clausuras y multas, buscan evitar que se arroje basura en los reservorios

Nuevos casos, tras el procedimiento municipal.

Con clausuras y multas, buscan evitar que se arroje basura en los reservoriosCon clausuras y multas, buscan evitar que se arroje basura en los reservorios

Martes 6.9.2016
 16:09
Seguinos en

Nicolás Loyarte
nloyarte@ellitoral.com
@nicoloyarte

La Municipalidad de Santa Fe dio a conocer en las últimas horas un procedimiento realizado el sábado pasado, cuando la Secretaría de Control constató que un camión correspondiente a la empresa Seccoplac descargó desechos en predios ubicados en la reserva natural urbana del Oeste. En virtud de esto, el Municipio resolvió clausurar locales de la firma que están ubicados en tres puntos de la capital provincial.

Tras la denuncia, esta mañana El Litoral recorrió la zona y comprobó la presencia de otros residuos, incluso patológicos, que habían sido arrojados en la bajada de acceso al relleno sanitario desde la Circunvalación Oeste, entre otro tipo de basura que había en el lugar.

Nuevos casos de basura ilegal en reservorios de la ciudad
Nuevos casos de basura ilegal en reservorios de la ciudad

Nuevos casos de basura ilegal en reservorios de la ciudad


Además, en una recorrida por la zona noreste de la ciudad, también se comprobó la presencia de gran cantidad de basura descartada de forma ilegal a la vera de la continuación de avenida General Paz contra el valle de inundación de la laguna Setúbal.

Restos de un auto desmantelado, paragolpes, placas de yeso, escombros, residuos urbanos, televisores y otro tipo de desechos fueron descartados a lo largo de General Paz, desde su intersección con Callejón Funes hasta el límite jurisdiccional norte; en todos los casos, contra el valle de inundación de la laguna Setúbal.


Por otra parte, una fuente de identidad reservada aportó imágenes que documentan el accionar de empleados de al menos dos firmas en el momento que descartaban residuos en ese lugar. En uno de los casos, ocurrido el 30 de junio pasado, se observa a un camión de una pocera descargando el contenido sobre la laguna.

Los casos denunciados en Gral. Paz al noreste de la ciudad
Los casos denunciados en Gral. Paz al noreste de la ciudad

Los casos denunciados en Gral. Paz al noreste de la ciudad


Y en el segundo caso, ocurrido el 19 de agosto pasado, se puede ver a varios sujetos descartando basura desde un acoplado tirado por una camioneta, en el mismo sector de la ciudad. Además, la persona que aportó el material posee más imágenes de otros casos ocurridos durante el último año.


Procedimiento


Tras el caso denunciado por el Municipio, la Secretaría de Control dispuso este sábado la clausura preventiva de tres locales correspondientes a la firma Seccoplac al constatarse que un camión de la cadena local arrojó materiales de construcción y revestimientos en inmediaciones de la circunvalación y calle Hernandarias en la reserva natural urbana del Oeste. Por tal motivo, se concretó la clausura de los comercios ubicados en Bv. Gálvez al 1700; Av. Gral. Paz y Av. Galicia; y Castelli al 4200.

Municipalidad de Santa Fe La imagen del procedimiento municipal.

La imagen del procedimiento municipal.Foto: Municipalidad de Santa Fe


En ese sentido, el secretario de Control del Gobierno de la Ciudad, Ramiro Dall’ Aglio, se refirió a las responsabilidades que tienen los grandes generadores de residuos: “Desde el Municipio no vamos a tolerar este tipo de actitudes vinculadas a que empresas o comercios arrojen basura en el ejido urbano, cuando su responsabilidad es arrojar la basura que generan en el relleno sanitario”.


Con respecto, a la duración de la clausura a los locales mencionados, el funcionario añadió: “La medida se va a mantener hasta que el comercio le garantice al Municipio cómo será la disposición final de los residuos a partir del estudio de un ingeniero ambiental. Nos tienen que presentar la planificación sobre el tratamiento de los residuos y la disposición final en el rellenos sanitario. Sumado al compromiso de no volver a realizar este tipo de conductas sumamente reprochables. Esperemos que durante esta semana nos presenten la planificación”.


Denunciar irregularidades


El secretario de Control, Ramiro Dall’ Aglio, instó a los vecinos a que “ante cualquier situación que observen vehículos particulares o de empresas arrojando residuos en cualquier sector de la ciudad, nos avisen -a través del 0800 777 5000 o por redes sociales- y personal del Municipio se presenta en el lugar, constata la situación y actuamos para evitar ese accionar. De ninguna manera vamos a tolerar que se sigan generando microbasurales en ningún sector de la ciudad. Para eso se viene trabajando intensamente desde la subsecretaría de Ambiente. Desde la secretaría de Control nuestro trabajo es detener la impunidad con la que se mueven algunos comerciantes y empresarios y actuar de la misma manera que hicimos en este caso”.


Un problema que también tienen las cloacas


La empresa Aguas Santafesinas reforzará controles respecto de la prohibición de arrojar desperdicios de obras de construcción en las redes de desagües cloacales de la ciudad por los perjuicios que ocasionan al buen funcionamiento del servicio.


Dichos controles se motivan ante reiteradas infracciones registradas sobre obras de construcción en diferentes puntos de la ciudad y de diversa envergadura que demandaron la ejecución de obras de renovación y remediación de los inconvenientes originados por estas causas.


En caso de detectarse alguna anomalía en este orden serán sancionados los inmuebles que los causen llegando a poder interrumpirse el servicio.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Tiraron materiales de construcción y revestimientos Clausuran tres locales de una cadena comercial por arrojar residuos en reservorios
TENES QUE SABER
La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja
Kennys Palacios se quebró y evalúa abandonar Gran Hermano
Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea
Unión dio una gran lección ante Sarmiento
Vladimir, el creador de contenido santafesino que se ganó el amor de los camioneros

Te puede interesar:


  • Estados Unidos ofreció dos recompensas de cinco millones de dólares por René y Alfonso Arzate García
  • River derrotó a Banfield por 3-1 en la despedida de Marcelo Gallardo
  • Racing empató ante Independiente Rivadavia por el Torneo Apertura
  • El Senado dio el primer paso para la reforma de la ley de Glaciares
  • Madelón avisó que hará cambios el domingo
  • La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja
  • Kennys Palacios se quebró y evalúa abandonar Gran Hermano
  • Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea

Política

Media sanción El Senado dio el primer paso para la reforma de la ley de Glaciares
Tras el anuncio del gobernador La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja
Aprobado este jueves en el Senado Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea
Acuerdo Mercosur-UE Lewandowski: "Este acuerdo solo tendrá sentido si se industrializa nuestra producción, no si se la primariza"
En redes El gobierno celebró la aprobación del acuerdo Mercosur y la Unión Europea en el Senado

Área Metropolitana

Ciclo audiovisual santafesino Se estrenan nuevos capítulos de “La Arquitectura de la Conversación”
Santa Fe ciudad Tras la histórica condena para el dueño del Pitbull que mató a “Garrafa”, se repiten los ataques
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
La explicación de un experto “Luna de sangre”: qué ocurrirá en Santa Fe con el eclipse total
Santa Fe ciudad Peligro en la Cortada Falucho por hundimientos en una conexión clave del centro santafesino

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Confirmaron la perpetua para Kunz por el ataque a los cadetes y el crimen del chofer
Operativo Río Negro: buscan a tripulante desaparecido tras hundimiento de buque pesquero
Está en estado crítico Brutal ataque en Chubut: un comerciante no aceptó cambiar efectivo por transferencia y terminó baleado
Violencia Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
En el sur santafesino Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi

Información General

27 de febrero Día del Oso Polar: 5 datos sorprendentes y la amenaza que podría extinguirlos
Efemérides A 214 años del primer grito de libertad: por qué este 27 de febrero se celebra el nacimiento de la Bandera Nacional
Fenómeno óptico en California Estados Unidos: la ola de frío desafió a los observadores de la “Cascada de fuego”
Desvío Detectan un socavón en la Ruta N°1 a la altura de Cayastá
Salió La Segunda y La Revancha Quini 6: más de $2.780 millones se repartieron entre Córdoba, Catamarca y Santa Fe
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar