+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

ÁREA METROPOLITANA

Barrio semi aislado

La reparación del acceso a Colastiné Sur demandará una semana

Rige un corte del tránsito pesado sobre el puente de acceso. Hay quejas de los vecinos, que deben caminar hasta la ruta para salir del barrio. Desde la Vecinal advierten que “el colectivo no ingresa pero sigue atravesando el puente el camión de la arenera”.

La reparación del acceso a Colastiné Sur demandará una semanaLa reparación del acceso a Colastiné Sur demandará una semana

Martes 4.2.2025
 14:26
 / 
Actualizado al Miércoles 5.2.2025 3:52hs
Nicolás Loyarte
Nicolás Loyarte
|

Los vecinos de Colastiné Sur sólo pueden ingresar al barrio a través de vehículos livianos. Esto es debido a que se volvió a formar un hundimiento en el acceso al barrio, a través de un puente aliviador. La Municipalidad de Santa Fe trabaja desde el fin de semana pasado en la reparación del mismo. Y anticiparon que las tareas demandarán al menos hasta la próxima semana.

Mientras tanto los vecinos deberán transitar con precaución por la zona. Cabe recordar que un tiempo antes ya se había formado un primer socavón que había sido reparado.

“El problema es muy grande, el pozo tiene una profundidad importante desde hace bastante tiempo”, advirtió Marcela Fernández, vecinalista de Colastiné Sur. “Esto no es la primera vez que ocurre”, se quejó luego.

Guillermo Di Salvatore

“Por esta obra ahora los vecinos tienen que caminar hasta la ruta, porque dejó de ingresar el colectivo”, continuó Fernández. “Tienen que caminar bajo el sol con los chicos, con sus bolsos”, mientras que “lo que no entendemos es por qué no circulan los colectivos y siguen circulando los camiones de la arenera, con quienes no tenemos nada en contra, pero no lo entendemos”.

Y se preguntó “si el intendente (Juan Pablo Poletti) sabe de esta irregularidad. Le enviamos una nota para ponerlo al tanto de lo que sucede, para que no se le tome el pelo al vecino y se lo cuide y respete”.

Mirá también

Mirá también

Precaución en el acceso a Colastiné Sur: gran socavón en la cabecera del puente

Colastiné Sur fue fundado el 31 de diciembre de 1662 y es uno de los barrios más antiguos de la ciudad, con alrededor de 1.000 habitantes, en la actualidad.

Está ubicado a orillas del río Colastiné, hacia el norte y al sur del puente que lo atraviesa, en la traza de la ruta nacional 168. Al sur se ubica el sector más antiguo y más poblado del barrio, el que está defendido contra inundaciones por un anillo de tierra.

Mientras que al norte, en la zona del club de Caza y Pesca, hay menos cantidad de vecinos y quintas de fin de semana. Allí funcionó el primer puerto de la ciudad, que fuera antaño uno de los más importantes de lo que hoy es la hidrovía, Puerto Preciso.

Qué dice el Municipio

Tras un análisis realizado el lunes por personal técnico de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Gestión Hídrica, la Municipalidad de Santa Fe decidió colocar provisoriamente una cobertura (con material de chapa) en el hundimiento que se generó el viernes pasado en el acceso al puente de Colastiné Sur.

Por esta razón, el lunes se permitió la circulación vehicular liviana, a los fines de no complicar el traslado de los vecinos de la zona. Sin embargo, se determinó la prohibición de vehículos pesados.

Guillermo Di Salvatore

El martes continuaban los trabajos y, a mediados de la semana próxima, se terminará por completo la obra con la colocación de la carpeta asfáltica en los hundimientos.

Mirá también

Mirá también

Cortaron el puente de ingreso a Colastiné Sur por un segundo hundimiento

Por lo tanto, el Municipio recomendó a los vecinos circular con precaución por el puente.

Detalles de la obra

“Se están haciendo las tares de estabilizado del suelo en el sector Sur, que ya se había reparado”, indicó Eduardo Rudi, el flamante secretario de Desarrollo Urbano y Gestión Hídrica que asumió el cargo este fin de semana, en reemplazo de Felipe Franco.

“Eso está ahora en un proceso de fraguado. Ni bien termine el fraguado se va a colocar la carpeta de rodamiento para habilitar ese sector”, agregó el arquitecto.

“En el sector norte, estamos trabajando sobre el hundimiento que se produjo en una de las bases a los fines de llevar a cabo una reparación similar a la que ya ejecutamos en el tramo anterior”, indicó Rudi.

Eduardo Rudi, secretario de Desarrollo Urbano y Gestión Hídrica, junto al intendente Poletti. MCSF

En paralelo a ello, “el fin de semana realizamos trabajos de consolidación del camino alternativo de acceso al barrio”, dijo el funcionario. Se trata de un camino que pasa por debajo del puente que atraviesa el río Colastiné por la traza de la ruta nacional 168, hacia Paraná.

“Hicimos esto para dar garantías de que el tránsito se pueda desviar, ya que durante la obra habrá cortes totales periódicos, que estaremos informando al vecino, para que pueda entrar y salir del barrio”.

Por último, Rudi indicó que trabajan “para terminarlo en el menor tiempo posible. No son obras de gran complejidad ni tampoco que se resuelvan de un día para el otro”. Y reiteró: “Estamos articulando con los vecinos y la empresa de transporte para que la gente no quede aislada”.

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Juan Pablo Poletti
Edición Impresa
Tapa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Santa Fe declina su competencia y envía la causa del gaucho narco al Tribunal Oral de Paraná
Asumen nuevas figuras en el Senado nacional: Santa Fe no renueva bancas
Santa Fe regula la seguridad privada y la gestión de alarmas
Qué pasará con la lluvia este viernes en la ciudad de Santa Fe
Yente: la pionera del arte abstracto argentino

Te puede interesar:


  • Argentina superó a Cuba en el arranque de las Eliminatorias al Mundial de básquet 2027
  • El Gobierno vuelve a postergar parte de los aumentos en los impuestos a los combustibles
  • Alerta amarillo por calor extremo en cuatro provincias de Argentina
  • Colón venció a Barrio Parque en suplementario y sumó la segunda victoria en la Liga Argentina
  • Se viene Qatar para Colapinto: la gran exigencia por el calor y la humedad
  • Santa Fe declina su competencia y envía la causa del gaucho narco al Tribunal Oral de Paraná
  • Asumen nuevas figuras en el Senado nacional: Santa Fe no renueva bancas
  • Santa Fe regula la seguridad privada y la gestión de alarmas

Política

Boletín Oficial El Gobierno vuelve a postergar parte de los aumentos en los impuestos a los combustibles
Viernes a las 11 Asumen nuevas figuras en el Senado nacional: Santa Fe no renueva bancas
Diputados aceptó las modificaciones del Senado Santa Fe regula la seguridad privada y la gestión de alarmas
Ceremonia en Washington Javier Milei canceló el viaje al sorteo del Mundial Estados Unidos-Canadá-México 2026
Nuevo rol en el Congreso Senadores elogiaron a Scaglia en su última sesión como vice

Área Metropolitana

Clima Qué pasará con la lluvia este viernes en la ciudad de Santa Fe
Concejo Municipal de Santa Fe Suárez, tras la aprobación del presupuesto: “Hay que celebrar estos niveles de institucionalidad”
Aprobado por el Concejo Las obras que podría realizar la Municipalidad de Santa Fe a través de pedido de crédito
Ciudad capital El Concejo de Santa Fe aprobó el Presupuesto Municipal 2026: estos fueron los cambios clave
Santa Fe - Santo Tomé Ya se construyeron la mitad de las pilas del nuevo puente Carretero

Sucesos

Bosque nativo Bariloche: denuncia y preocupación por los incendios intencionales en el cerro Otto
Justicia Federal Santa Fe declina su competencia y envía la causa del gaucho narco al Tribunal Oral de Paraná
Santa Fe Detuvieron a una pareja por una sangrienta balacera en barrio Barranquitas
A sangre fría Ejecutaron a tiros y por la espalda a un hombre en Santo Tomé
A 20 años de prisión Condenaron a un empresario santafesino que abusó de sus dos hijas

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de noviembre de 2025
Último viernes de noviembre Día Mundial sin Compras: una efeméride con espíritu crítico
Clima Alerta amarilla en Santa Fe: tormentas eléctricas y posibles granizadas
Este viernes Diana Maffía en la celebración de los 40 años de Acción Educativa
Vigentes hasta el 3 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar